La mayoría de las personas reconocen el Empire State Building como una de las atracciones más famosas de la ciudad de Nueva York. Entre 10,000 y 20,000 personas lo visitan todos los días, por lo que tiene sentido que la gente se pregunte cómo se las arregla a pesar de la vertiginosa cantidad de personas que visitan.

¿Cuánto pesa el Empire State Building? El Empire State Building pesa alrededor de 365,000 toneladas.

Eso es toneladas de material (literalmente), pero debería ayudar a tranquilizar a los que se asienten a las alturas. Siga leyendo para averiguar todo lo que hay que saber sobre el peso del Empire State Building.

El peso

El Empire State Building es un llamativo rascacielos que se eleva por encima de muchos otros edificios, con una altura de 1,454 pies sobre el centro de Manhattan . Esta figura es de base a antena. ¡Es alto!

La impresionante estructura del edificio consiste en los siguientes materiales:

  • Indiana Limestone y Rock (¡200,000 pies cúbicos de la misma!)
  • 10 millones de bloques de cemento
  • Aluminio
  • Acero reforzado

¡El peso combinado del marco de aluminio y acero endurecido es de 730 toneladas!

El edificio tiene un total de 103 pisos, pero el público solo tiene acceso a los pisos 86 y 102, lo que les permite obtener vistas impresionantes de la ciudad de Nueva York y más allá. Hay una manera de acceder al piso 103, pero generalmente necesita ser un VIP o una celebridad para ingresar a los otros pisos del edificio es el hogar de varias empresas diferentes.

El Empire State Building ocupa 79,288 pies cuadrados en el suelo. El edificio incluye 2.7 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas y alberga a varias compañías diferentes, cada una con su propio personal.

La construcción

El tiempo de construcción del Empire State Building. Fuente:

La construcción del edificio comenzó el 17 de marzo de 1930, y se completó oficialmente el 31 de marzo de 1931. Esto significa en Manhattan.

La velocidad del proceso de construcción lo convirtió en la construcción más rápida de la historia para un proyecto de su escala. Durante la etapa de construcción, crecía alrededor de 4.5 pisos cada semana . Esto es muy impresionante cuando se considera qué tan rápido se erigió el edificio, pero fue elaborado con materiales duraderos para garantizar que resistiera la prueba del tiempo.

El proceso de construcción trajo a muchos trabajadores a la ciudad de Nueva York y fue visto como un aplazamiento muy necesario después de la Gran Depresión, que encontró a varias personas sin trabajo durante mucho tiempo. Los trabajadores registraron hasta 7 millones de horas de trabajo en el proyecto. Dada la escala del proyecto, había mucho interés de las personas en la industria de la construcción.

Según el Empire State Building de Jennifer Rosenberg, se esperaba que el edificio solo tuviera 80 pisos, pero los números siguieron aumentando durante todo el proceso debido al deseo de convertirlo en el edificio más alto del mundo en ese momento.

Si bien se cumplió el objetivo de hacer del Empire State Building el edificio más alto del mundo, desde su finalización, otros edificios lo han superado. Burj Khalifa es actualmente el edificio más alto del mundo, que llega a un gigantesco 2.716 pies.

Tal proyecto estaba gravando para todos los involucrados porque había mucho dinero involucrado. El edificio costó poco menos de $ 41 millones para construir . (Fuente: Escuelas suaves ) Esa cifra era enorme en ese momento, y muchos inversores se perdieron durante bastante tiempo hasta que el edificio comenzó a generar ganancias. Algunas personas piensan que debería haber costado el doble de hacer, pero la Gran Depresión impulsó los costos de la construcción.

En última instancia, el Empire State Building no generó ganancias hasta 1950. Eso es alrededor de nueve años sin una ganancia para todas las personas involucradas. Era un riesgo para los inversores, pero era un riesgo que valiera la pena para los que se mantuvieron hasta que obtuvieron ganancias.

Para ponerlo en perspectiva, según cuánto costaría hoy reconstruir los puntos de referencia más famosos de Nueva York de Sabrina Grandke, declaró que construir el Empire State Building en 2012 habría costado alrededor de $ 2.5 mil millones. Sin embargo, esta cifra parece ser una conversión de cuánto dinero valía la pena en ese entonces, en lugar de la demanda de los materiales.

Es difícil imaginar que el edificio esté perdiendo el favor de la gente de América y más allá, especialmente cuando se considera que fue nombrado el edificio favorito del país en una encuesta del Instituto Americano de Arquitectos (Fuente: Bloomberg ). El edificio tiene un legado que lo mantendrá como una de las atracciones turísticas más emocionantes del mundo.

¿Por qué no se ha derrumbado?

Si se preocupa por la caída de los edificios, entonces hay una buena posibilidad de que se preocupe por la caída del Edificio del Estado de Empire. Es gigantesco, y dado lo alto y pesado que es, pensarías que no tomaría mucho para derribarlo.

Sin embargo, eso no podría estar más lejos de la verdad. Según CNN , un pequeño avión se estrelló contra el edificio en 1945, y la integridad de la estructura se mantuvo estable. Hubo algo de fuego después y 14 muertes, pero dado que el edificio puede albergar a 13,500 personas en cualquier momento, muestra que la estructura es confiable y puede resistir cualquier cosa arrojada.

¿El Edificio del Estado Empire estará presente en los próximos años?

Los materiales de construcción solos deben mantener el edificio prosperando. A pesar de su peso, estos materiales son robustos, por lo que el edificio fue construido para durar. La piedra caliza de Indiana y el granito se han utilizado para otras estructuras de alto perfil en todo el mundo.

La belleza de una estructura como el Empire State Building es que se adapta con el tiempo. Firmó un acuerdo para convertirse en un comprador comercial de energía renovable más grande de la ciudad de Nueva York. (Fuente: líder de energía ambiental )

Un edificio de este calibre quema a través de mucha electricidad y gas. Las personas son más conscientes ahora que nunca de energía renovable, por lo que hacer tales movimientos implica que las personas que manejan el edificio están ansiosas por mantener el edificio en buena posición con todos.

Se han realizado mejoras en el edificio a lo largo de los años. Una de estas mejoras fue un nuevo sistema de ascensores para llevar a las personas a las excelentes vistas en rápida sucesión y ayudar con la congestión en el edificio.

Por lo general, hay largas filas de visitantes fuera del edificio que buscan tener una buena vista de la ciudad y las áreas circundantes, pero la espera en la cola depende de la temporada. Las personas que trabajan allí tienen acceso a diferentes ascensores que al público, pero no impide que el edificio sea uno de los más activos que existe.

En conclusión

El Edificio del Estado Empire puede parecer desalentadoramente alto para muchas personas, pero tiene algunos de los mejores materiales en el planeta que lo mantiene en pie. También hay un mantenimiento regular para que si alguien le preocupa, puede abordarlos antes de convertirse en un problema importante.

Dado que se ha hablado desde que apareció hace 89 años, su popularidad no muestra signos de desaceleración y debería seguir siendo una atracción turística popular en las próximas décadas.

Es un testimonio de los materiales duraderos con los que se construyó hace casi un siglo y todavía está demostrando mostrar una alta resistencia, incluso frente al clima que está empeorando. No hay planes para que el edificio se cierre, y continúa prosperando.