La lavadora ha evolucionado significativamente en su diseño y tecnología desde la introducción del tambor de lavado en 1851. Si bien es manual y apenas se parece a la máquina tal como la conocemos hoy, la lavadora ha avanzado desde elementos más pequeños y algo livianos hasta los resistentes y máquinas grandes que usamos hoy.

¿Cuánto pesa una lavadora? El peso de una lavadora depende en gran medida del tipo de máquina y su capacidad, así como de la tecnología y los materiales construidos dentro. Los modelos de carga superior suelen ser más livianas, con un promedio de 150 libras, mientras que los cargadores frontales son más pesados ​​entre 200 y 250 libras.

La primera lavadora se remonta al siglo XVIII, pero comenzamos con los primeros eléctricos, ya que se parecen más a las máquinas modernas. Las lavadoras eléctricas se observaron ya en el comienzo de la década de 1900, y eran pequeñas tambores, típicamente hechas de acero, lo que aumentaría su peso. Estas máquinas pesaban alrededor de 100 a 150 libras.

¿Qué componentes hay en una lavadora?

Las lavadoras totalmente automáticas ingresaron al mercado a mediados del siglo XX, ofreciendo variaciones delanteras y de mayor carga. Estas máquinas más antiguas tienden a ser más pesadas, más cerca de sus máximos de 200 libras a medida que la tecnología estuvo disponible por primera vez. La única variable que los mantiene más ligeros es su tamaño y capacidad.

Las lavadoras automáticas modernas siguen siendo pesadas, no muy lejos de sus versiones anteriores porque hay muchas partes móviles. La pesadez de la máquina es en realidad un activo porque es lo que permite que la lavadora permanezca en su lugar y no se mueva mientras se ejecuta un ciclo. Tanto los cargadores superior como los delanteros aprovechan este peso para la estabilidad.

Estos son los diversos componentes que componen su lavadora automática:

  • Bloques de concreto: en realidad hay losas en el concreto en una lavadora para contrarrestar el peso del motor y todos los demás materiales en el interior. Esta es una fuente principal de peso dentro de una lavadora. ¡Esto puede pesar hasta 55 libras solo!
  • Bañeras de tambor de acero: hay dos bañeras en una lavadora, una para que entra su ropa y un tambor circundante que mantiene toda el agua sellada durante un ciclo.
  • Agitadores: típicamente que se encuentran en los cargadores superiores, esta es la paleta/pieza central que moverá la ropa para un lavado más profundo. Los modelos más modernos no usan esto, y esto puede explicar cambios menores en el peso.
  • MOTOR: El motor generalmente solo pesa alrededor de 20 libras en lavadoras modernas con el mayor uso de aluminio. Los modelos más antiguos pueden haber usado cobre, que pesa más.
  • Bombas y tuberías: estos son responsables de mover agua a la máquina y drenar el agua sucia.
  • Elementos de calefacción: este es un dispositivo pequeño que permite que el agua se calienta si completa un ciclo donde se necesita agua caliente.
  • Controles: los controles de máquina modernos pueden ser pantalla táctil o perillas pequeñas en comparación con máquinas más antiguas con diales y medidores más grandes. Estos avances en tecnología representan cambios de peso muy menores.

Las primeras arandelas automáticas generalmente usan una variedad de aceros, cobres y otros componentes de metal para la construcción de la lavadora. El uso de metales principalmente pesados ​​contribuyó a su mayor peso. Hoy en día, las lavadoras son ligeramente más ligeras, utilizando acero inoxidable, pero incorporan aluminio liviano y mucho plástico de servicio pesado.

Cargadores superiores versus cargadores frontales y peso

Como se mencionó, un cargador frontal será más pesado que un cargador superior en alrededor de 50-75 libras. A lo largo de la historia de las lavadoras, los cargadores superiores fueron los más comunes y ampliamente disponibles en el mercado en los Estados Unidos. El peso de la lavadora en realidad solo debe ser una consideración al comprar cuando planea mover la máquina.

El agua tiene una gran cantidad de peso cuando se enchufa una lavadora. Una lavadora se llenará con agua durante un ciclo y tendrá agua constantemente que lo atraviesa cuando está conectado a su línea de flotación. Un cargador frontal usa y está lleno de menos agua siempre, lo que significa que la máquina debe ser más pesada para contrarrestar el menor peso del agua.

Debido a que los cargadores superiores usan más agua durante un ciclo de lavado, la unidad no necesita ser tan pesada para mantener su equilibrio y estabilidad. Los modelos más nuevos de cada variedad mejorarán en eficiencia, pero el peso no fluctúa mucho, ya que es un componente importante para estabilizar la máquina.

El tamaño de la lavadora en los cargadores superior y frontal producirá las mayores fluctuaciones en peso. Puede encontrar lavadoras pequeñas (puede limpiar menos ropa) por poco menos de 100 libras y lavadoras muy grandes que empujan 300 libras. El tamaño y la capacidad son dos factores grandes en referencia al peso en ambos tipos de lavadora.

¿Cuánto pesa una combinación de lavandería secador?

Si bien la mayoría de las revisiones no recomiendan combos de una sola unión para lavandería, principalmente debido a cuánto tiempo tarda en completarse el ciclo de secado, a veces son una necesidad. En un espacio realmente ajustado, puede preferir una opción menos eficiente sobre ninguna opción en absoluto.

Las unidades combinadas confiables y bien hechas tienden a ser costosas y califican bastante bien en términos de qué tan bien se lavan. Es ese tiempo de secado lo que derriba su rendimiento. Consulte este artículo de Consumer Reports .

Pero, ¿cuánto pesan? Comparamos 10 modelos diferentes de las 5 mejores marcas. Los pesos variaron entre 150 y 220 lb. Para su tamaño más pequeño, son bastante pesados. En general, relativamente, las unidades de combinación de lavandería se pueden ser hasta un 20% más pesado que sus contrapartes de un solo tamaño de un solo tamaño.

Y, Wed, espere esto, ya que la unidad combinada tiene que albergar no solo todas las características y componentes de una lavadora, sino también las de un secador.

Peso y transporte de una lavadora

La razón más importante por la que desea saber el peso de una lavadora es para transportar. Afortunadamente, solo tendrá que preocuparse por esto al instalar y probablemente no por un tiempo después (a menos que se mueva o necesite un reemplazo). Las máquinas más ligeras pueden ser más fáciles de transportar, pero la mayoría son del mismo tamaño cuadrado general y requieren cuidado al moverse.

Independientemente del peso de una lavadora, debe manejar el equipo con cuidado, ya que son frágiles y podrían ser fácilmente abolladados o dañados. Se recomienda que use una plataforma de electrodoméstica. Esta es una herramienta que le permitirá llevar la lavadora dentro y fuera del área y manejar una parte significativa del peso.

Debido a que una dolly no mantendrá la lavadora completamente segura mientras se mueve, se sugiere que use una persona adicional para asegurar la máquina. Este modo de transporte también mantendrá la máquina en posición vertical para no dañar los componentes en el interior. El transporte de cualquier lavadora, nueva o vieja, cargador superior o frontal será una tarea desafiante.

Si bien son máquinas pesadas, el peso no debe ser un factor principal para elegir una lavadora. Mire el tipo de estilo de máquina que prefiera y las dimensiones para su espacio para tomar la mejor decisión para su hogar. Puede obtener más información sobre las dimensiones de todas las diversas lavadoras disponibles en esta publicación.

¿Qué debes buscar en una buena lavadora?

El peso de una lavadora está influenciado por una amplia gama de factores y características en una máquina. Obtener las mejores características puede o no influir en este valor, pero no debe disuadirlo de hacer una selección. Las características que debe buscar en una lavadora incluyen:

  • Capacidad: el tamaño del tambor dictará cuánto puede lavar a la vez. Si vives solo en comparación con una familia, esto puede facilitar la decisión de lo grande que necesitas que sea la lavadora.
  • Calidad de la limpieza: la limpieza de la más alta calidad puede ser importante para usted, lo que le hace considerar ciertos cargadores frontales versus superiores más estrechamente.
  • Uso de energía : ciertos modelos son mejores en la eficiencia energética, con muchas máquinas que ofrecen configuraciones ECO.
  • Uso del agua: los cargadores frontales generalmente usan menos agua que los cargadores superiores, y esta puede ser una consideración importante si desea observar su factura de agua.