El esquí es el arte de deslizarse sobre la nieve en un par de esquís. Hay una variedad de usos para esquís, incluidos el transporte, la recreación y los deportes competitivos de invierno.

El esquí ha existido durante unos 5,000 años. Según las interpretaciones recientes de imágenes históricas, el esquí se realizó por primera vez hace más de 100 siglos en lo que ahora es China moderna.

Ahora que sabes qué es el esquí y de dónde vino, debes saber cómo el peso corporal afecta qué tan rápido puedes esquiar.

¿Es un esquiador más pesado más rápido que un esquiador más ligero?

La capacidad de esquiar puede ser aprendido por cualquier persona con suficiente práctica. Sin embargo, esperaría que alguien con un peso más bajo tenga una ventaja porque normalmente cuando se trata de mover algo de un lugar a otro, la cantidad de energía requerida es directamente proporcional a la masa del objeto que se mueve.

Como resultado, un objeto más ligero debería viajar más rápidamente a su destino que sus contrapartes más pesadas, ¿verdad?

Esto no es completamente exacto en el caso del esquí, y verá en un momento, por qué y cómo. Probablemente hayas visto a un esquiador pesado derribando las pistas, ¿no? Si lo ha hecho, estará familiarizado con cuán rápidamente se deslizan por la pista.

Por qué los esquiadores más pesados ​​son más rápidos que los esquiadores más ligeros

No es raro que aquellos con un peso más ligero cuestionen cómo podrían mejorar su velocidad porque no pueden igualar el ritmo de sus compañeros más grandes. Se trata de los fundamentos de la física. Esquiar por una montaña es más fácil para los esquiadores más pesados ​​porque hay menos resistencia al aire frente a ellos.

Ahora, aquí hay una instancia que ayudará a su comprensión; ¿Cuál aterrizaría primero si tirabas una pluma y una piedra desde una repisa de la ventana? La piedra definitivamente.

Esto se debe en gran medida al peso más ligero de las plumas y un mayor nivel de resistencia al aire. Lo mismo se mantiene para los esquiadores, también; En igualdad de condiciones, los esquiadores más pesados ​​serían más rápidos que los esquiadores más ligeros debido a una menor resistencia al aire, al menos cuando hablaban del esquí cuesta abajo.

El esquí de fondo es diferente

Para el esquí de fondo, lo contrario es más cierto. Al practicar el esquí de fondo, usa sus músculos (en lugar de la gravedad) para avanzar, excepto durante las secciones de descenso. Esto significa que cuanto menos pese, más rápido será.

Ahora, esto, por supuesto, también depende de cuál sea el peso de su cuerpo. Por ejemplo, una persona de peso pesado que es muy musculoso será más rápido que una persona de peso pesado que en su mayoría está gordo.

Pero en general, cuanto más ligero sea (incluso si el peso de una persona pesada está compuesta de músculo), más rápido será. Esta es la razón por la cual todos los esquiadores profesionales a través del país son muy delgados.

Cómo la fricción afecta la velocidad de los esquiadores

Se ha establecido que la baja resistencia al aire no es un gran problema para las personas más pesadas, lo que les permite acelerar más rápidamente. Sin embargo, la cantidad de fricción entre los esquís y la nieve también es un factor en lo rápido que puede ir.

Como resultado, hay un límite de cuánto peso puede llevar antes de que la fricción tome el control y lo ralentice nuevamente. Como regla general, cualquier persona que pese alrededor de 200 libras o un poco menos podrá esquiar más rápido debido a la resistencia al aire reducida. Pero cuando su peso excede esto, la fricción adicional entre la nieve y sus esquís crea una especie de freno.

Para resumir, saber su peso es esencial si desea comprar esquís. No se beneficiará de comprar esquís más pesados ​​si es una persona pequeña, porque los esquís están hechos para diferentes ciclistas. Pero el peso no es solo un factor en la velocidad. Muchos otros aspectos del esquí están influenciados por su peso.