El boxeo es uno de los deportes de combate más reconocidos del mundo de hoy. En el boxeo, tienes dos personas que usan equipos de protección como guantes de mano, envolturas de manos y protectores bucales que se arrojan golpes el uno al otro. Este intercambio de golpes continúa por un tiempo predeterminado en un anillo.

Un participante en este deporte de combate se llama boxeador. Estas personas generalmente están realmente en forma y esto hace de su peso un tema intrigante. ¿Interesado en conocer a las boxeadoras más pesadas del mundo?

Estén atentos para descubrir.

1. Martha Salazar

Martha Salazar es una boxeadora mexicana retirada que compitió en la década de 1980. Salazar compite como un luchador de peso pesado.

Ella es una ex campeona de peso pesado del Consejo Mundial del Boxeo (WBC). La sombra es el apodo que se le dio. Ella es originaria de la ciudad californiana de San Francisco. Ella nació en la ciudad mexicana de Ocotlan, en el estado de Jalisco.

Salazar se convirtió en el tercer hispano en ganar el campeonato mundial de peso pesado en la historia del deporte, y solo el segundo hispano en hacerlo en el boxeo de las mujeres.

Ella es una de las boxeadoras más pesadas del mundo con un peso corporal de 235 libras.

2. Vonda Ward

Vonda Ward es una ex boxeadora profesional y jugadora de baloncesto de la NCAA de los Estados Unidos. Vonda nació el 16 de marzo de 1973 en la ciudad de Nueva York.

Durante su carrera profesional de boxeo, que abarcó de 2000 a 2008, ganó numerosos títulos mundiales de peso pesado, incluida la Corona del CMB en 2007.

También se enfrentó a Ann Wolfe para los campeonatos de peso semipesado de Wiba e IBA en 2004, una pelea en la que sufrió su pérdida solitaria, un nocaut en la primera ronda, lo que marcó el final de su carrera profesional de boxeo.

Ella es una de las boxeadoras más pesadas del mundo con un peso de 180 libras.

3. Savannah Marshall

Savannah Rose Marshall es una boxeadora profesional británica que ha tenido el campeonato de peso mediano femenino de la OMB desde octubre de 2020.

Ella es la hija del ex boxeador profesional David Marshall. Su cumpleaños es el 19 de mayo de 1991 y nació en el año 1991.

Después de ganar el oro en el Campeonato Mundial de 2012 en su primer año de competencia, se convirtió en la primera campeona mundial británica.

Debido a su comportamiento reservado, se ha ganado al apodo de asesino silencioso.

A partir de octubre de 2020, BoxRec la incluía en la lista como la segunda mejor peso mediano activo del mundo, mientras que el anillo la tenía clasificada como la quinta mejor peso medio activo del mundo, según sus clasificaciones.

Con un peso corporal de 170 libras, ella hace la lista de las boxeadoras más pesadas del mundo.

4. Ann Wolfe

Ann Wolfe es una ex boxeadora, entrenadora y actriz de los Estados Unidos. Con una decisión unánime contra Brenda Lee Bell en la cuarta ronda, Wolfe hizo su debut profesional.

Le tomó cuatro combates para que sufriera su primera y única derrota profesional, cuando fue noqueada en tres rondas por la veterana y futura campeona mundial Valerie Mahfood.

Wolfe era una campeona mundial de tres peso al mismo tiempo, y es ampliamente reconocida como una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos, después de haber ganado campeonatos en tres divisiones de peso separadas.

Es miembro del Salón de la Fama Internacional de Boxeo de las Mujeres.

Además, un peso corporal de 169 libras la ratifica como una de las boxeadoras más pesadas del mundo.

5. Claressa Shields

Claressa Maria Shields es una boxeadora profesional y artista marcial mixta de los Estados Unidos.

Ha tenido títulos mundiales en tres clases de peso, incluido el título de peso mediano ligero femenino indiscutible desde marzo de 2021, el título de peso mediano femenino indiscutible de 2019 a 2020, y los cinturones de peso súper mediano femenino combinados de WBC e IBF de 2017 a 2018.

Shields actualmente tiene el récord de convertirse en un campeón mundial en dos y tres clases de peso en la menor cantidad de concursos profesionales.

Ahora está en la lista como la mejor luz de peso medio femenino activo del mundo por el anillo y la boxrec, así como la mejor boxeadora activa, a partir de noviembre de 2020.

Con un peso de 160 libras, ella se encuentra entre las boxeadoras más pesadas del mundo.

6. Christina Hammer

Christina Hammer es una boxeadora profesional alemana. Ha ganado múltiples títulos mundiales en dos clases de peso desde que se convirtió en profesional, incluido el título de peso mediano femenino de la OMB de 2010 a 2019, convirtiéndola en la boxeadora más joven de la historia para hacerlo. En 2013, también ganó el cinturón súper medio de peso medio femenino de la OMB.

Además, compitió contra Claressa Shields por el campeonato de peso medio ligero de la OMB en 2014 y el título de peso mediano femenino WBO indiscutible en 2019.

En 2014, volvió a competir por el cinturón de peso medio claro femenino de la OMB. Regresó a las filas de aficionados en febrero de 2021 después de una exitosa carrera profesional con la intención de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hammer pesa 159.5 libras, convirtiéndola en una de las boxeadoras más pesadas del mundo.

7. Laila Ali

Laila Amaria Ali es una ex boxeadora profesional y personalidad televisiva de los Estados Unidos. Ella compitió desde 1999 hasta 2007.

Ella creció en Los Ángeles después de haber nacido en la ciudad de Nueva York. Ella es la octava de Muhammad Alis nueve hijos y la famosa octava hija de Boxers.

Ella ganó los títulos de peso súper mediano WBC, WIBA, IWBF e IBA, así como el título de peso semipesado IWBF, a lo largo de su carrera, que terminó con un récord invicto cuando se retiró.

Muchos en el deporte, incluido Ali, ven a Ali como una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos.

Pesa 160 libras y es una de las boxeadoras más pesadas del mundo en términos de fuerza y ​​tamaño.