Los anfibios, en general, son organismos de sangre fría que pueden vivir dentro y fuera del agua. Las ranas y los sapos son las primeras criaturas que me vienen a la mente cuando pensamos en los anfibios.

Normalmente, pensamos que las ranas son pequeñas (¡especialmente ranas jóvenes!). No esperaríamos ver una rana más grande que un gato doméstico, o uno con una boca lo suficientemente grande como para tragar otras ranas enteras.

¡Hay muchas ranas pesadas en el mundo con una especie que pesa más de 7 libras y otra pesa más de 3 libras! La siguiente es una lista de las ranas más grandes del mundo, organizadas por tamaño.

1. Goliat Frog

La rana tiene 32 cm (12.6 pulgadas) de largo y 3.3 kg de peso (7.3 libras). Ninguna otra rana pesa tanto como esta. Se encuentra en arroyos y bosques en Camerún y Guinea Ecuatorial.

Los hombres pueden mover rocas hasta tres pies de ancho para crear grandes nidos para las hembras. Consumen peces, serpientes, pájaros, mamíferos y anfibios como Newts y Salamanders.

Su tono varía de amarillo-verde a amarillo-naranja a marrón y negro. Pero los renacuajos solo consumen una planta. Estas criaturas masivas han sido buscadas durante mucho tiempo para la comida y en el comercio de mascotas.

Su hábitat está siendo destruido, convirtiéndolos en una especie en peligro de extinción.

2. Rana gigante chilena

La rana gigantesca chilena, a veces conocida como el sapo de agua con casco, es miembro de la familia Calyptocephalella.

Las hembras son más grandes que los machos, alcanzando 32 cm (12.6 pulgadas) de hocico a ventilación y pesan 3 kg (6.6 lbs). Los machos alcanzan aproximadamente 15 cm , mientras que los renacuajos alcanzan alrededor de 10 cm.

Viven en estanques profundos en las llanuras chilenas. Amarillo, verde o marrón, con una gran cabeza esférica. Sus poblaciones han disminuido en la medida en que ahora están designadas como vulnerables.

3. Lago Junin Frog


CC BY-SA 4.0 ,

Como su nombre lo indica, estas ranas pueden crecer hasta 30 centímetros (11.8 pulgadas) de largo y se encuentran en el lago Junin y otros lagos cercanos, así como en el río Mantaro. Las ranas del lago Junin tienen 2 kg (4.4 lbs) de peso y les gusta vivir, alimentar y reproducirse en agua.

Son de color marrón oscuro y tienen una piel suave, lo que les vale el nombre de la rana suave. Desafortunadamente, la caza furtiva y la contaminación del lago han puesto a estas ranas acuáticas en la lista en peligro de extinción.

4. Blyths River Frog

Una rana de río asiático gigante conocida como la rana del río Blyths puede crecer hasta 26 cm (10.2 pulgadas) de longitud y pesar hasta 1 kg (2.2 lbs) de peso, lo que lo convierte en la rana más pesada de Asia.

Son grandes ranas marrones, amarillas o grises que a menudo se encuentran a lo largo de las corrientes rocosas en bosques indonesios, malasios, tailandeses y singapurenses.

El estado en peligro se ha dado a la rana del río Blyths debido a la caza furtiva y la destrucción de su hábitat causada por la tala y la deforestación.

5. Bullfrog africana

La rana toro africana, comúnmente conocida como la rana Pixie, puede alcanzar los 25 cm de longitud (9.8 pulgadas). Son de color verde oliva con una garganta amarilla o naranja y se encuentran en los desiertos o llanuras de inundación africas.

A pesar de preferir vivir cerca del agua, las ranas toro africanas pueden sobrevivir fácilmente en áreas completamente secas cavando un agujero en el suelo cuando la superficie se calienta demasiado y se seca.

Son depredadores hábiles, esperando que sus víctimas atacen antes de consumirlos enteros. El toro es uno de los mundos más grandes con 2 kg (4.4 lbs).

6. Rana de pollo de montaña

Las ranas de pollo de montaña se encuentran en Dominica y Montserrat. Alcanzan 20 cm (7.9 pulgadas) y pesan 1 kilogramo (2.2 lbs).

Sus barrigas amarillas y cuerpos marrones con manchas o rayas les ayudan a mezclarse en las orillas de las corrientes donde generalmente se ven.

La rana de pollo de montaña ha sido escalfada para la comida, y una enfermedad fúngica ha diezmado a la población, lo que la hace extremadamente en peligro.

7. Bullfrog americana


CC BY-SA 2.5 ,

Además de los Estados Unidos, han sido traídos a numerosas naciones en Europa y Asia. Las hembras son algo más grandes que los hombres, alcanzando 20 cm (7.9 pulgadas) y 0.5 kg (1.1 lbs).

Algunas de las especies que consume se considera en peligro de extinción. Se clasifica como una especie invasiva en numerosas naciones. Son de color oscuro o verde oliva y son como pantanos, estanques y lagos.

8. Rana con cuernos de Surinam

La rana cornuda Surinam tiene 20 cm (7.9 pulgadas) de largo y pesa 0.5 kg (1.1 lbs). Sus anchos labios y cuernos sobre sus ojos ayudan a identificarlo.

La rana con cuernos de Surinam es verde y marrón para mezclarse. A menudo espera horas esperando atacar a su presa.

Dadas sus enormes mandíbulas, a menudo comen lagartos, pájaros, animales pequeños y otras ranas enteras.

9. Rana de la jungla ahumada


Las ranas de la jungla ahumada tienen una cabeza enorme con una nariz redondeada, un cuerpo bronceado con patrones de marrón rojo y un gran hocico redondeado.

Estas ranas se encuentran en bosques y pantanos tropicales y subtropicales en Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia y Perú.

Devoran arañas, lagartijas, serpientes, murciélagos, pájaros e incluso otras ranas. La capacidad de las ranas Smokey Jungle para eludir la captura y su sistema de defensa es fascinante. La rana de la jungla ahumada pesa 0,75 libras .

10. Rana de río gigante

Borneo, Indonesia y Malasia son el hogar de la rana del río gigante de 17 cm. Por lo general, son de color marrón claro y se pueden encontrar a lo largo de las bancos de la corriente en las selvas tropicales, donde se mezclan muy bien.

A pesar de la caza de alimentos locales y la disminución del hábitat, la UICN clasifica enormes ranas fluviales como la menor preocupación. La rana del río Giant de 1 kg es una de las ranas más pesadas del planeta (2.2 lbs).

11. Rana del diablo


CC por 3.0 ,

La rana del diablo, Beelzebufo ampinga, puede ser la rana más grande del mundo. Estas ranas del tamaño de una pelota de playa, que ahora están extintas, crecieron a una longitud de 41 centímetros (16 pulgadas) y un peso de aproximadamente 10 kg (4.5 kilogramos).

Existieron entre 65 y 70 millones de años en Madagascar durante la época del Cretácico Tardío.