Hay algunos materiales muy pesados ​​que se encuentran en la Tierra, algunos de ellos son elementos bien conocidos, y otros apenas se conocen fuera de un laboratorio de ciencias. Algunos de ellos ocurren naturalmente en la corteza terrestre, mientras que otros están hechos por el hombre.

Entonces, ¿cuáles son los materiales más pesados ​​de la tierra? Los trece materiales más pesados ​​en la tierra son los siguientes (de lo más ligero a más pesado):

  • Bismuto - 9.78 gramos por centímetro cúbico
  • Plata - 10.50 gramos por centímetro cúbico
  • Plomo - 11.34 gramos por centímetro cúbico
  • Palladio - 12.20 gramos por centímetro cúbico
  • Mercurio - 13.53 gramos por centímetro cúbico
  • Plutonio - 16-19.8 gramos por centímetro cúbico
  • Uranio - 19.10 gramos por centímetro cúbico
  • Tungsteno - 19.25 gramos por centímetro cúbico
  • Oro - 19.32 gramos por centímetro cúbico
  • Renio - 21.02 gramos por centímetro cúbico
  • Platino - 21.45 gramos por centímetro cúbico
  • Iridium - 22.56 gramos por centímetro cúbico
  • Osmium - 22.58 gramos por centímetro cúbico

Estos materiales pesados ​​tienen una variedad de usos, desde joyas hasta armamento de última generación, tecnología de comunicaciones. Siga leyendo para obtener más información sobre cada uno de estos materiales pesados ​​y cómo los usamos como humanos.

#13 - Bismuto (9.78 g/cm):

El bismuto se obtiene como un subproducto para refinar los minerales de plomo, cobre, estaño, plata y oro. En la aplicación de materiales cotidianos se utiliza en cosméticos, aleaciones, extintores de incendios y municiones. También se usa en reactores nucleares de fusión fría.

El bismuto es un ingrediente activo en la medicina del estómago Pepto Bismol. En cuanto a sus propiedades, el bismuto tiene baja conductividad y un bajo punto de fusión. Este elemento pesado resiste la magnetización y es repelido activamente por los campos magnéticos.

El bismuto lleva el nombre de su color blanco en su forma de óxido y quema con una llama azul.

#12 - Silver (10.50 g/cm):

Además de ser un material pesado, la plata es el elemento más reflectante, y refleja el 95% de la luz visible (sin embargo, es un reflector pobre de la luz UV). La plata es uno de los primeros cinco metales descubiertos por la humanidad.

Las palabras de plata y dinero son las mismas en catorce idiomas, y la plata es la
Mejor conductor eléctrico entre los elementos. También es el único elemento que supuestamente puede
Mata a hombres lobo.

#11 - plomo (11.34 g/cm):

El plomo es un metal pesado más conocido como la fuente de envenenamiento por plomo, pero los romanos antiguos solían usarlo para hacer utensilios de cocina, tuberías de agua, jarras de vino, monedas e incluso como edulcorante en el vino. El plomo 208 es el átomo estable más pesado.

En la década de 1960, el científico Clair Patterson descubrió la contaminación del plomo que fue el resultado del uso de gasolina con plomo, y finalmente condujo a una prohibición gubernamental del uso de gasolina con plomo. En forma de pigmento como plomo blanco, el plomo fue apreciado por los viejos pintores maestros.

El plomo se considera un superconductor, y en Venus llueve el plomo en lugar de el agua.

#10 - Palladium (12.2 g/cm):


Este es un cristal de paladio

Palladium lleva el nombre del asteroide Pallas, que a su vez lleva el nombre de un epíteto de la diosa griega Atenea.

La única mina de paladio en los Estados Unidos es Stillwater, Montana. Palladium es el elemento que le da a oro blanco su color.

El paladio es un componente vital de las celdas de combustible y los convertidores catalíticos, y en la ficción es responsable del envenenamiento de Marvels Iron Man a través de su reactor de arco. Esto es apropiado, ya que el paladio se considera un elemento tóxico y peligroso para las personas en su forma cruda.

#9 - Mercurio (13.53 g/cm):

Mercurio lleva el nombre del planeta Mercurio, el planeta de movimiento más rápido en el sistema solar. Mercurio es único en el sentido de que es un líquido a temperatura ambiente.

Este elemento pesado se considera extremadamente venenoso para los humanos y solía aprender en termómetros y barómetros, pero se está eliminando por seguridad.

El mercurio se usa en los interruptores eléctricos de termostatos y ciertos tipos de despertadores de tipo Doze-Alarh. El mercurio también se usa en bombillas fluorescentes compactas.

#8 - Plutonio (16-19.8 g/cm):


Esta es una imagen de un gránulo rojo brillante de dióxido de plutonio-238 para ser utilizado en un generador termoeléctrico radioisótopo.

El uso principal de plutonio es como combustible en los reactores nucleares, pero también se usa para hacer electricidad para sondas de espacio profundo.

Este elemento pesado puede servir como una fuerza para la destrucción o generación de energía y es conocido por su papel en la bomba atómica. Plutonio fue desarrollado en el famoso proyecto de Manhattan.

El plutonio se considera un peligro radiológico grave y debe manejarse en entornos muy especiales. El plutonio se siente caliente por altos niveles de desintegración atómica y grandes piezas de la misma incluso pueden hervir agua.

#7 - uranio (19.1 g/cm):

El uranio es el elemento más pesado que ocurre naturalmente en el mundo y fue encontrado por primera vez en las minas de plata en la República Checa. Inicialmente, el uranio se llamaba Pecheblende o Bad Luck Rock porque generalmente se encontraba cuando una vena de mineral de plata se estaba secando.

El uranio fue descubierto por científicos en Los Alamos, Nuevo México, en un proceso de prueba que llamaron Tickling the Dragons Tail. El uranio se usó en la bomba atómica y se considera una fuente de energía potencialmente infinita.

El uranio agotado, que es una forma segura de uranio, se usa para la armadura y las balas de los tanques.

#6 - Tungsteno (19.25 g/cm):

El tungsteno, también conocido como Wolfram, tiene el punto de fusión más alto, la presión de vapor más baja y también la resistencia a la tracción más alta de todos los metales. El tungsteno es más conocido por su uso en filamentos de bombilla incandescente.

El tungsteno es un metal refractario con baja toxicidad y excelente resistencia a la corrosión; Este metal pesado es importante en las industrias mineras, de metalurgia y petróleo.

#5 - Oro (19.32 g/cm):

El oro es el único metal amarillo y proviene principalmente de meteoritos caídos. Aunque es un metal pesado, el oro es extremadamente dúctil (se considera el elemento más maleable) e incluso se puede usar para el hilo de bordado.

El oro no es tóxico y se usa en alimentos de lujo como hoja de oro. También se usa en monedas, joyas, trabajo dental, recubrimiento y reflectores.

#4 - Renio (21.02 g/cm):

Renium fue descubierto en 1925 y lleva el nombre del río Rhine. Renium es uno de los elementos más raros encontrados en la corteza terrestre, pero Mendeleev predijo cuando inicialmente diseñó la tabla periódica.

El renio se usa comúnmente como material de contacto eléctrico y también se usa en la hidrogenación de productos químicos finos, así como un aditivo al tungsteno y al molibdeno-
aleaciones basadas.

#3 - Platino (21.45 g/cm):


Este es un mineral de platino-paladio

Platinum es un metal pesado que fue utilizado originalmente por los indios precolombinos de América del Sur y también tiene muchas aplicaciones modernas.

El platino es muy raro, y su rareza ha llevado a que se asocie con la riqueza más allá de la plata
y oro.

El platino se usa ampliamente para hacer joyas, celdas de combustible y convertidores catalíticos. También se usa para cubrir conos de nariz de misiles, boquillas de combustible del motor a reacción y otros dispositivos que deben funcionar de manera confiable a temperaturas muy altas.

#2 - Iridium (22.56 g/cm):


Estas son algunas piezas de iridio puro

Iridium es el más resistente a la corrosión de los elementos y tiene la mayor densidad. Se recupera comercialmente como un subproducto de la minería de cobre y níquel y es tan raro que son solo dos partes por mil millones en la corteza terrestre.

Si bien no se ve afectado por ácidos o bases, el iridio a menudo se usa en aleaciones metálicas como la aleación de platino o junto con el osmio para hacer osmiridio, un compuesto en plumas de punta de fuente y cojinetes de brújula.

#1 - Osmium (22.58 g/cm):

Osmium fue descubierto en 1803 por Smithson Tennant, y su nombre es del griego Osme (Odor).

Osmium es el más raro de todos los elementos estables. El osmio es el material más pesado del mundo y es el doble de densidad del plomo, pero rara vez se usa en su forma pura debido a su naturaleza altamente tóxica y volátil.

En cambio, el osmio se usa en aleaciones para hacer pivotes de instrumentos, agujas de fonógrafo y contactos eléctricos. En su forma comercial, el osmio se vende a $ 1,300 por kilogramo.