¿Sabía que hay alrededor de 1.446 mil millones de tipos diferentes de automóviles en el mundo? Obviamente, cada automóvil tiene partes del cuerpo que pesan de manera diferente. Si se pregunta qué partes de su automóvil pesan el más pesado y el más ligero, lo tenemos cubierto.

Tal vez esté buscando cómo reducir el peso en su automóvil. Sigue leyendo para obtener más información sobre el peso de estas partes, desde las más pesadas hasta las más ligeras.

Las partes más pesadas de un coche

Primero, veamos las partes más pesadas de un automóvil. Un automóvil promedio pesa alrededor de 1200 a 1800 kilogramos; Vamos a desglosarlo en partes;

1. Cuerpo

El cuerpo es la estructura principal de un automóvil, y generalmente está hecho de acero o aluminio. Si bien el cuerpo solo pesa alrededor de 4094 libras en promedio en 2021, esta sigue siendo una de las partes más pesadas debido a su tamaño, estructura y material del que está hecho.

2. chasis

El chasis es el cuerpo principal de un automóvil, que contiene todas las demás partes que no están directamente relacionadas con la potencia o la dirección. Por lo general, pesa 330 libras para un chasis 90 y 375 libras para 110 chasis.

Mientras que los automóviles de alto rendimiento a menudo pesan más cerca de 200 a 300 libras para soportar sus motores de alta potencia. El chasis es donde todo viaja; Por lo tanto, varía en tamaño, forma y tipo según el tipo de automóvil.

3. Motor

Un bloque de motor de automóviles pesa regularmente 350 libras o 158 kilogramos para un automóvil más pequeño y 600 libras para autos más grandes como SUV. Sin embargo, un motor de automóvil puede pesar hasta 1000 libras, lo que es lo mismo que 432 kilogramos.

El bloque del motor generalmente está hecho de hierro o aluminio. Estos materiales producen casi el 15% del peso total de un automóvil.

4. Transmisión

Dependiendo de la marca y el modelo, una transmisión de automóviles pesa de 100 a 400 libras (igual que 45 a 181 kilogramos).

Actualmente hay dos tipos principales; manual y automático. Las transmisiones manuales pesan alrededor de 30 libras menos que sus contrapartes automáticas porque requieren menos piezas.

El peso de su transmisión aumentará si decide obtener un automóvil más grande como una minivan. Por lo tanto, es seguro decir que el peso de la transmisión depende de su tipo de automóvil.

6. Techo solar

Los techo solar son bastante pesados ​​y pueden tener un efecto significativo en su kilometraje de combustible. Un techo solar de sedanes promedio pesa entre 50 y 80 libras.

Para autos increíblemente más grandes, el peso puede ser de 120 a 200 libras. Estos se encuentran en autos como SUV. Algunos autos tienen características adicionales como un espejo retrovisor unido a sus visores de sol, agregando otras 5-10 libras de peso.

6. Sistema de aire acondicionado

Los sistemas de aire acondicionado del automóvil pueden pesar entre 60 y 180 libras; Esto es equivalente a 27 a 82 kilogramos. El peso es directamente proporcional a su poder. Por lo tanto, si el sistema de CA de su automóvil es bastante poderoso, también tiene que ser bastante pesado.

Sin embargo, los modelos de CA de la ventana se consideran la unidad más ligera y de toda la casa más pesada. El peso de un sistema de CA incluye todas las piezas como compresor, acumulador y otras.

Las partes más livianas de un coche

7. Batería

Una batería de automóviles ocupa alrededor del 10-15% de su peso total, con el automóvil promedio que tiene una batería que pesa entre 30 y 50 libras. El peso de la batería de un automóvil generalmente está en el contenido interior y no en el cuerpo.

Las baterías del automóvil pueden ser ácido de plomo o iones de litio, con baterías de iones de litio que pesan aproximadamente la mitad de las baterías de plomo-ácido. Una vez que se usa el fluido dentro de la batería, su peso puede pasar de 40 libras a 15 libras.

  • Las baterías estándar pesan entre 40 y 60 libras, y su tamaño generalmente depende del modelo de su automóvil y de la cantidad de carga que necesita.
  • Las baterías livianas pesan entre 10 y 20 libras, y son la opción perfecta para autos pequeños.
  • Las baterías vacías pesan de 7 a 15 libras. Como su nombre indica, estas baterías están vacías; El plomo-ácido o iones de litio en ellos debe haber sido acostumbrado.

Ahora, lo contrario será cierto para autos completamente eléctricos. Para estos vehículos, la batería probablemente será la parte más pesada del automóvil. En promedio, las baterías EV pesan aproximadamente 1,000 libras o 450 kg.

8. Neumáticos de ruedas

El neumático promedio de un automóvil generalmente pesa entre 20 y 30 libras dependiendo del tamaño y alrededor de 30 a 40 libras para el borde, dependiendo de la marca, el modelo, el estilo y el material. En total, podemos decir que una llanta de automóvil pesa de 50 a 60 libras. Por otro lado, una rueda de automóvil pesa de 20 a 24 libras. Las llantas de acero parecen aumentar mucho peso, con un peso de hasta un 20% más que las llantas de aleación.

Los automóviles son una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Es mejor saber cuáles son las partes de su automóvil para administrarlas adecuadamente. Recuerde, diferentes piezas de automóviles pesan de manera diferente; Todo depende del modelo. Lo que hemos proporcionado son solo promedios y se aproximan. Esperamos que le brinde la guía que necesita.