Los insectos son la categoría de animales más variada, con más de un millón de especies descritas y representando más de la mitad de todos los organismos vivos conocidos.

Se estima que el número general de especies vivas es entre seis y diez millones, con insectos que representan quizás más del 90% de todas las formas de vida animales en el planeta.

Los insectos se pueden encontrar en prácticamente todos los entornos, aunque solo unas pocas especies viven en los océanos, que están dominados por otro grupo de artrópodos, los crustáceos, dentro del cual los insectos están anidados, según estudios recientes.

Un exoesqueleto quitinoso, un cuerpo de tres partes (cabeza, tórax y abdomen), tres pares de piernas articuladas, ojos compuestos y un conjunto de antenas son todas las características de los insectos.

Esta pieza busca aportar a su conocimiento, los insectos más pesados ​​en la Tierra de los varios millones de especies existentes e intrigantes que necesita saber sobre estos insectos. Aside su peso.

1. El gigante weta

El gigante Weta es uno de los insectos más grandes del mundo, eclipsando a la mayoría de los otros insectos e incluso pequeños roedores con un peso de 71 g (2.5 oz).

Weta se deriva del término maorí Wetapunga, que significa Dios de cosas horribles. Deinacrida es el nombre del género, que significa horrible saltamontes.

En Nueva Zelanda, hay alrededor de 70 especies diferentes de Weta, la heta carnívora, el árbol de Weta y la cueva Weta son todos cerca de los parientes gigantescos. Alpine Weta puede congelarse sólido en el invierno antes de descongelar y seguir adelante en la primavera.

Aunque el gigante Weta parece un gran cricket, no pueden volar debido a su peso pesado.

El Weta, como otros insectos, carece de pulmones y respira a través de su exoesqueleto. La carcasa externa de Wetas tiene agujeros que se unen a los tubos que bombean oxígeno a todas las células de los insectos.

2. Error de palo gigante

Los insectos del palo son los insectos más largos del mundo, que han desarrollado una morfología peculiar para ocultar de los depredadores entre ramas, ramitas y follaje.

La variación más larga es el palo de caminata gigante del sudeste asiático, que puede crecer hasta 2 pies de largo a medida que pesan 2.3 oz (65 g).

Para frustrar a los depredadores, muchos insectos de palo imitan la muerte, y algunos incluso arrojarán una extremidad para escapar de un enemigo. Otros usan sus piernas cubiertas de columna para cortar a los depredadores, mientras que anisomorpha buprestoides, una especie de América del Norte, libera un fluido de maldad. En general, estos insectos son en su mayoría inofensivos y con frecuencia se mantienen como mascotas.

3. escarabajos de Goliat

Los escarabajos de Goliat son cualquiera de las cinco especies del género Goliathus. Llevan el nombre de la Goliat Gigante bíblica. Los escarabajos de Goliat se encuentran entre los insectos más grandes del mundo en términos de tamaño, volumen y peso, que pesa alrededor de 50 a 60 gramos.

Los escarabajos de Goliat se alimentan en gran medida de la savia y la fruta de los árboles y se pueden encontrar en muchos de los bosques tropicales de África. En la naturaleza, no se sabe nada sobre el ciclo larval, sin embargo, los escarabajos de Goliathus se han cultivado con éxito de huevo a adulto en cautiverio utilizando comidas ricas en proteínas como un gato comercial y alimentos para perros.

Debido a su poder, los escarabajos de Goliat también se conocen como los insectos más grandes del mundo. Pueden levantar una carga que es 850 veces mayor que su peso.

4. Hawk de Tarantula

Estas avispas masivas son capaces de cazar y aprovechar las tarántulas debido a su tamaño y ferocidad.

Sus piernas presentan ganchos en los extremos que usan para aferrarse a su presa, y su aguijón (que puede ser tan largo como un tercio de pulgada) se considera uno de los más dolorosos del mundo. Afortunadamente, suelen ser pacíficos a menos que se les provoque, pero este es un desagradable escarabajo que no quieres encontrar.

5. escarabajos de elefante

El Elephant Beetle (Megasoma Elephas) ​​es un escarabajo enorme y llamativo que se originó en las selvas tropicales de las tierras bajas de América Central y del Sur y pertenece a la escarabajo. Los escarabajos tienen una longitud de 70-120 mm (o más). Los machos son típicamente de dos a tres veces más grandes que las hembras, con pesos de 50 a 70 gramos.

Los escarabajos de elefantes machos tienen cuernos enormes y hermosos que sobresalen de sus cabezas, que se asemejan a un tronco de elefantes (esta es la razón principal de su nombre) La función de los cuernos de los machos es competir con otros machos por alimentos y terrenos de cría.

Las larvas del escarabajo se desarrollan en grandes troncos en descomposición y podrían tardar hasta cuatro años en madurar en adultos. Los escarabajos adultos tienen una vida útil de cuatro meses.

6. Atlas Moths

La polilla de Atlas se encuentra entre los insectos más grandes del planeta, con una envergadura que se extiende hasta 27 centímetros de ancho, eso es más amplio que un capato humano, y pesa alrededor de 25 a 28 g. En comparación con las alas, el cuerpo es anormalmente pequeño. La parte superior de las alas es de color marrón rojizo con un patrón de línea negro, blanco, rosa y púrpura y ventanas triangulares sin escala bordeadas de negro.

La parte inferior de las alas es más pálida que las mejores. Cuando la polilla es desafiada por posibles depredadores, ambas anteriores tienen una extensión notable en la punta con patrones que imitan la cabeza de una serpiente, una similitud que se enfatiza por los movimientos de las alas.

Cada vuelo consume energía importante y puede cortar días de su vida útil ya limitada, que varía de una a dos semanas. Intentan volar lo menos posible para ahorrar energía. Una hembra esperará a que aparezca un hombre, la fertilice, ponga huevos y luego morirá.

7. Bugs de agua gigantes

Estos insectos masivos, a veces conocidos como biters y garrapatas de los dedos de los pies, pueden crecer hasta que algunos de los escarabajos más grandes del mundo. La especie más grande de insecto de agua gigante puede exceder los 12 cm (4.5 pulgadas).

Los insectos de agua gigantes, conocidos como depredadores feroces en las corrientes y estanques donde residen, pueden administrar una mordida devastadora (por lo tanto, el apodo de los dedos de los pies). Sin embargo, se consideran buenos para comer en Tailandia, y con frecuencia son atraídos, cosechados y recolectados con luces negras, que atraen a los insectos.

8. Beetles Titan

Muchos escarabajos enormes viven en la selva amazónica, pero ninguno es tan largo como el Titan Beetle, Titanus Giganteus. Este enorme insecto posee mandíbulas que pueden tomar fácilmente un lápiz por la mitad y se dice que son capaces de destrozar la carne humana. Puede crecer hasta 6.5 pulgadas de largo.

Este insecto es una atracción popular para los viajeros atrevidos y muchas organizaciones de ecoturismo en América del Sur presentan fotos de él en sus folletos. Cuando está amenazado, el Titan Beetle, como muchos otros escarabajos, puede hacer un fuerte sonido silbante.

Las larvas nunca han sido descubiertas, aunque se cree que se alimentan dentro de la madera y pueden tardar varios años en madurar antes de la pupa. Debajo de la superficie, se considera que estos insectos se alimentan de madera en descomposición.

9. Beetle de Actaeon

El escarabajo Actaeon tiene una de las etapas larvales más grandes como si no fuera lo suficientemente enorme como adulto. Las enormes larvas pueden pesar hasta 200 gramos, pero prefieren esconderse debajo del suelo donde eclosionaron de sus huevos para que puedan madurar invisiblemente. Las etapas de larvas y pupal del escarabajo Actaeon tienen un tiempo de desarrollo combinado de aproximadamente tres años.

Los escarabajos de Actaeon, como la mayoría de los escarabajos con cuernos, emplean sus temibles cuernos en combate entre sí. Se dice que su estilo de lucha es similar al de los ciervos, ya que chocan en un intento de desequilibrar a su oponente con sus cuernos.