Los dinosaurios han sido un punto de extrema curiosidad, despertando el interés de muchos durante años. Deambulando por la Tierra hace millones de años a través de muchas edades, los dinosaurios han cultivado un seguimiento fascinado de las personas que intentan responder las preguntas más difíciles que rodean a estas bestias.

Desde las criaturas más pequeñas hasta los animales más grandes, uno puede imaginar, los dinosaurios han originado múltiples sujetos dedicados por completo a su existencia solo.

Pero, ¿cuáles son los dinosaurios más pesados ​​que hemos descubierto? Vamos a cubrir los 10 dinosaurios que los humanos han descubierto que son los más pesados ​​conocidos por el hombre, que son:

  • Stromeri parilititano
  • Dreadnoughtus scrani
  • Proteles sauroposeidón
  • Mamenchisaurus sinocanadorum
  • Notocolú
  • Brancia girraffatitana
  • Apatosaurio
  • Antarctosaurus Giganteus
  • Argentinosaurus huincuslensis
  • Anficoelias fragillimus

A medida que pasa el tiempo, las personas continúan participando en la paleontología que ha llevado a todos los diferentes descubrimientos que rodean a los dinosaurios. Desde los fósiles hasta las áreas que recorrieron hasta la datación de carbono que nos ha llevado a descubrir cuánto tiempo hace que vivían aquí, muchos hechos e información emocionantes continúan siendo descubiertos incluso hasta el día de hoy.

10. Stromeri parilititano

Peso estimado: 20-59 toneladas

Llamado paralitano para abreviar, el Stromeri parlitano era un saurópodo gigante de titanosaurio. Con un peso de 20-59 toneladas, este dinosaurio gigante vivía aproximadamente 94-101 millones de años.

La Formación Bahariya del Cretácico superior de Egipto es donde se descubrió la evidencia de este dinosaurio. Encontrar depósitos costeros que ayudaron en su descubrimiento fue la primera señal de esta existencia de reptiles.

Joshua Smith fue el líder del equipo que descubrió el parilitano, y por sus palabras, había aconsejado que era realmente un enorme dinosaurio por cualquier cálculo. Esto resulta ser un dinosaurio sin una multitud de descubrimiento fósil como otros dinosaurios, pero por lo que los científicos han reunido hasta ahora, podemos determinar la existencia de este sauropod masivo y al menos unir lo que se hubiera visto junto con su más grande que la vida.

9. Dreadnoughtus scrani

Peso estimado: 59 toneladas

El DreadNoughtus tiene la ventaja única de ser el único titanosaurio con el esqueleto más completo que se ha descubierto. Se estima que pesa aproximadamente 59 toneladas, este saurópodo tiene dos esqueletos parciales que se han descubierto para confirmar su existencia.

El descubrimiento fósil se realizó en Patgonia, Argentina, en 2005. La Formación Cerra Forteleza en la provincia de Santa Cruz es donde el dinosaurio fue descubierto por Kenneth Lacovara, que es muy reciente para un descubrimiento de dinosaurios.

Llevó a Kenneth y su equipo cuatro veranos austral a excavar completamente el área donde se descubrió Dreadnoughtus, debido a su tamaño masivo. No fue hasta 2009 que el descubrimiento fue trasladado fuera del sitio de excavación y transportado para ser estudiado.

Lacovara eligió el nombre, lo que no significa nada, en un esfuerzo por dar a los herbívoros el que se le corresponde por ser los dinosaurios más duros en un hábitat.

8. Proteles de Sauroposeidon

Peso estimado: 40-60 toneladas

Podemos dirigirnos a los Estados Unidos para el descubrimiento de esta próxima bestia. Sauroposeidon Proteles tiene descubrimientos que se han realizado en los estados de Texas, Oklahoma y Wyoming. Una vez más, al tener descubrimientos parciales, este dinosaurio se ha reconstruido parcialmente para determinar su tamaño y peso.

Se creía que este gigante de un animal pesaba 40-60 toneladas. Se creía que ciertamente estuvo a la altura del significado detrás de su nombre científico, que es el terremoto de Dios Lizard.

Los fósiles se encontraron en rocas que se remontan al final del período del Cretácico Temprano, que fue alrededor del momento en que la población de saurópodos entre el continente norteamericano había disminuido en gran medida. En realidad, fue el último saurópodo conocido en Estados Unidos antes de que el grupo hubiera desaparecido.

7. Mamenchisaurus sinocanadorum

Peso estimado: 75 toneladas

El Mamenchisaurus es un espécimen único en el que su cuello increíblemente largo inventó la mitad de la longitud total del cuerpo. Este dinosaurio tuvo un peso de 75 toneladas. Para el descubrimiento de esta criatura, nos dirigimos a China en el año 1952 en un sitio de construcción para la carretera de Yitang.

Una vez más, este dinosaurio tenía un esqueleto incompleto, pero el paleontólogo CC Young (famoso en su profesión) pudo teorizar adecuadamente cómo se veía el dinosaurio en su conjunto y cuán grande era.

Mamenchisaurus tiene múltiples especies de dinosaurios que entran en su categoría y tienen diferencias únicas entre ellas. Pero todas las especies aún caen en la categoría de saurópodos y todas son similares en tamaño y peso.

6. Notocolossus

Peso estimado: 45-76 toneladas

Se cree que el notocolosso pesó entre 45 y 76 toneladas. Este dinosaurio se considera un saurópodo de titanosaurio del período Cretácico Tardío en la provincia de Mendoza de Argentina. Hubo otro dinosaurio argentino descubierto unos años más tarde llamado Patagotitan. Pero no confundas a los dos; Son similares en muchos sentidos.

En 2016, Notocolossus fue nombrado y descrito por el Dr. Bernardo Javier González Ringa en la provincia de Mendoza. También había descubierto los primeros fósiles en Argentina, que se convirtió en el descubrimiento inicial del dinosaurio. El primer fósil que se descubrió se determinó que tenía 86 millones de años.

5. Giraffatitan Brancai

Peso estimado: 78 toneladas

La jirafa Titanic es el término laico para este dinosaurio. Entre 1914 y la década de 1990, Girafftitan Brancia fue el dinosaurio más grande conocido por el hombre. Eso lo habría convertido en el animal de tierra animal más grande de la historia hasta que los cuatro principales dinosaurios de esta lista hicieron sus descubrimientos.

Además, al ser un saurópodo, este dinosaurio vivía en el período Jurásico tardío y en realidad se le dio originalmente el nombre africano Brachiosaurus. Hay un esqueleto montado en Berlín para dar a los espectadores una idea de cómo era el saurópodo. Este dinosaurio fue descubierto en 1906 por el ingeniero minero Bernhard Wilhelm Sattler.

4. Apatosaurus

Peso estimado: 80 toneladas

Apatosaurus , o lagarto engañoso, también vivió en América del Norte durante el período Jurásico Tardío. Colorado, Oklahoma, Nuevo México, Wyoming y Utah son los estados donde se han descubierto fósiles. También siendo un saurópodo, se cree que este enorme animal pesaba 36-80 toneladas.

Aptosaurus Ajax fue un término acuñado a fines de 1877 después de que se descubrieron los primeros fósiles. Othniel Charles March, quien era profesor de paleontología en Yale en ese momento, se le ocurrió por primera vez el nombre. Este dinosaurio es único porque se descubrieron dos especímenes de esqueleto completos en Othniel Charles March en 1877 y luego en 1916 por William H. Holland.

3. Antarctosaurus giganteus

Peso estimado: 80 toneladas

Este dinosaurio, Antarctosaurus Giganteus , fue descubierto en la parte del mundo que ahora se considera América del Sur y se supone que pesaba 68-80 toneladas. Este saurópodos titanosaurios vivía en el período del crustáceos tardíos. El paleontólogo alemán Fredrich von Huene descubrió los primeros fósiles antarctosauros en 1929. La primera vez que se mencionó el dinosaurio en una publicación fue en realidad 1916, pero la especie aún no se había nombrado adecuadamente.

Al clasificarse como otro saurópodo, el Antarctosaurus también cae en la categoría de dinosaurios con restos incompletos. La única característica desafortunada de esta especie es que los restos que se han encontrado son dudosos. Parecen estar correctamente categorizados, pero los restos incompletos dificultan la certeza.

2. Argentinosaurus huincuslensis

Peso estimado: 90 toneladas

El Argentinosaurus huincuslensis vivía en el período del crustáceos tardíos y pesaba entre 50 y 90 toneladas. Era un saurópodo masivo descubierto en 1987 por un agricultor en Plaza Huincul en Argentina. Aunque es otro dinosaurio con restos incompletos, se cree que era el segundo animal terrestre más grande de todos los tiempos.

Este dinosaurio también cae en el grupo Titanosauria, que era el grupo dominante en el tiempo que existían. Después de su descubrimiento, el paleontólogo José Bonaparte inició una excavación en 1989 en busca de otros restos del Argentinosaurus. Se descubrieron partes de una vértebra y un sacro en la búsqueda para ayudar a determinar aún más cómo era el dinosaurio.

1. Amphicoelias fragillimus

Peso estimado: 100-150 toneladas

El dinosaurio más grande de todos los tiempos también es el más difícil de pronunciar. Con un peso de 100-150 toneladas, los Amphicoelias Fragillimus vivieron durante el período Jurásico Tardío. Esta edad también era conocida como el período Tiothnian y tuvo lugar hace aproximadamente 150 millones de años.

Amphicoelias fue otro dinosaurio que fue descubierto en Estados Unidos en el estado de Colorado. Oramel William Lucas hizo el descubrimiento en 1877. Descubrió una serie de fósiles, lo que condujo a más excavaciones y más datos para encontrar más información sobre las especies.

Muchas de las especies que vimos tienen especímenes incompletos para que los científicos determinen cómo eran los dinosaurios hace millones de años. A medida que se realizan nuevos descubrimientos, se agrega nueva información a la ecuación para actualizar los hechos. Entonces, a medida que avanza el tiempo, alguna información puede estar sujeta a cambios.