Cuando comenzó el deporte, el baloncesto se jugó usando una pelota de fútbol y no se permitió el regate. Los jugadores fueron principalmente delgados y rápidos y, como hoy, se necesita mucha resistencia y competencia para estar en un equipo de la NBA.

A medida que el juego evolucionó, los jugadores se volvieron más resistentes y ahora incluso usan su peso como arma para bloquear y pasar por alto al equipo contrario.

Hoy, veamos a algunos de los jugadores de la NBA más pesados ​​de todos los tiempos.

1. Oliver Miller

Miller es el más masivo de todos los tiempos en la historia de la NBA y pesa 375 libras (170 kg). Jugó en la liga desde 1992-1998 y regresó en 2003-2004.

Cuando Miller se unió a la NBA, su peso era de 120 kg, pero aumentó de peso a lo largo de su carrera. Tuvo una carrera de 18 años en la que jugó para un equipo diferente cada temporada y en otras ligas.

2. Shaquille Oneal

Shaq, como se conoce, se unió a la NBA en 1992 con 359 libras (163 kg). Se convirtió en un fenómeno ya que era alto, musculoso y súper atlético.

Oneal obtuvo su primer título en 2002 con los Lakers, y en ese año, aumentó a 155 kg debido a la pereza. Entonces, Shaq se coloca en segundo lugar como el más pesado, alcanzando 348 libras con una altura de 7 pies.

A pesar de su peso, se mantuvo saludable a lo largo de su carrera y se fue después de una lesión severa en el tendón de Aquiles.

3. Sim Bhullar

Sim es el sexto más alto y el primer indio en jugar en la NBA. SIM pesa 360 libras (163 kg).

Aunque SIM es masivo, impresionó a personas con su buena actuación en 2014. Fue reclutado, pero tarde, no fue reclutado. SIM está firmado y juega para Sacramento Kings para jugar en la Liga de Verano de la NBA.

4. Eddy Curry

Después de la escuela secundaria, Curry fue tomado por los Chicago Bulls en el draft de 2001 y fue un jugador prometedor.

En su décima temporada, sin embargo, ya había mostrado signos de obesidad y había globalizado a alrededor de 400 libras . Debido a su aumento de peso, Eddy abandonó su carrera porque su peso no lo dejaría actuar.

En 2021, Eddy se unió a los Miami Heats y jugó su posición después de perder 100 libras. En este momento, estaba en la mejor forma de su carrera.

5. Michael Sweeny

Michael llegó a la NBA en 2003 después de completar sus estudios universitarios. Fue tomado por los New York Knicks y pesó 260 libras en ese momento.

Después de su firma, tuvo problemas de peso y no jugó ningún partido entre 2007-2009. Para 2008, Michael pesaba 348 libras (158 kg).

Sweeny luchó y luchó para jugar los partidos, pero en 2019 se convirtió en entrenador asistente. Actualmente, Michael es el entrenador en jefe del equipo de baloncesto universitario femenino.

6. Sacerdote Lauderdale

El sacerdote Lauderdale es un jugador de baloncesto búlgaro estadounidense. Jugó para Atlanta Hawks en el draft de la NBA de 1996 y pesó 325 libras (147 kg), de pie a 7 pies 4 pulgadas. Sin embargo, su carrera en la NBA fue corta, ya que jugó entre 1996 y 1998.

7. Kevin Duckworth

Kevin Duckworth jugó como centro en la liga de la NBA y tenía 7 pies de altura.

En su quinto año de la NBA, sus puntos promedio fueron 18.1 y 8.0 rebotes por juego. Sin embargo, a medida que Kevin envejeció, aumentó de peso y su actuación disminuyó.

Kevin pesaba 324 libras (147 kg) cuando salía de la NBA.

8. Robert Taylor

Robert, famoso conocido como Tractor, fue elegido para la NBA en el draft de 1998. La gente tenía grandes expectativas de él, pero eso nunca llegó a ser.

Cuando se unió a la NBA, su peso salió de control, y solo jugó durante siete temporadas. Al final de su carrera, Taylor pesaba 319 libras (145 kg).

9. Garth Joseph Fitzgerald

Garth era un jugador en el equipo nacional dominicano y jugó solo cuatro partidos en la NBA.

Solo jugó en la temporada 2000-2001. Garth pesa 315 libras, y su altura es de 7 pies 4 pulgadas. A pesar de ser un jugador pesado de la NBA, jugó grandes partidos a nivel internacional.

10. Yao Ming

Yao Ming ocupa el quinto lugar en los jugadores más altos de la NBA de todos los tiempos. Sin embargo, también ha llegado a la lista de los jugadores más pesados.

Yao luchó a lo largo de su carrera, ya que el peso le causó problemas físicos. Pesó 310 libras, pero no le disuadió de tener una carrera sobresaliente pero corta.

11. Gheorghe Muresan

Muresan es un rumano retirado y jugó solo para dos equipos en su carrera. Tiene 7 pies y 5 pulgadas de altura y pesa 302 libras (137 kg). Sin embargo, en su carrera, ganó el premio de jugador más mejorado en 1995-96.

A pesar de su compromiso y pasión, tuvo que detenerse debido a problemas físicos relacionados con su estatura. Además, sufrió un trastorno de la glándula pituitaria que terminó su carrera temprano.

El baloncesto es un deporte que está evolucionando. En el pasado, la mayoría de los jugadores eran pesados, pero ahora la tendencia ha cambiado. Hoy, los jugadores no son pesados ​​para mantenerse al día con la velocidad del juego. Aunque estos jugadores podrían ser los más pesados ​​de todos los tiempos, algunos de ellos fueron los mejores jugadores en su tiempo.