Actualmente hay tantas actividades recreativas en el mundo. Uno de los más sorprendentes es el atletismo, que es uno de los principales eventos que se organizó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comenzó el 21 de julio de 2021. Sprinting es uno de los eventos de canciones más populares con Usain Bolt de Jamaica como un nombre popular para el Sprint de 100 metros.

Para el sprint, la mayoría de los atletas generalmente mantienen un cuerpo realmente en forma. Se involucran en entrenamientos constantes para moverse al ritmo más rápido posible para ganar la carrera. Por lo tanto, un tema intrigante para nosotros es observar a los corredores más pesados ​​de la historia. ¿Algo que te encantaría saber? ¡Vamos a sumergirnos!

1. Chris Solinsky

Chris Solinsky (nacido el 5 de diciembre de 1984) es un corredor de distancia estadounidense retirado y entrenador de cross country de los Estados Unidos. Solinsky es el actual entrenador asistente del equipo de cross country de la Universidad de Floridas.

Entre sus muchos logros, ganó ocho títulos estatales de la escuela secundaria y cinco campeonatos de la División I de la NCAA en la Universidad de Wisconsin.

Con una carrera de 26: 59.60, estableció el récord estadounidense de 10,000 metros y fue el primer no africano en romper la barrera de 27 minutos en los 10,000 m. Este hito se mantiene notable debido al peso de Solinskys de 160 libras, lo cual es muy pesado para los corredores en esta categoría.

2. Reece Prescod

Reece Prescod (nacido el 29 de febrero de 1996) es un velocista del Reino Unido. En el Campeonato Europeo de Atletismo de 2018, terminó segundo en los 100 metros con un tiempo de 9.96 segundos.

Nació en la ciudad de Londres. Prescod se clasificó para el Campeonato Mundial de 2017 en atletismo al terminar primero en las pruebas de GB, antes del finalista anterior del Campeonato Mundial James Dasaolu.

En el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017, corrió en la final de 100 metros para hombres y se colocó séptimo. Después de defender con éxito su campeonato británico en 2018, ocupó el segundo lugar en la final del Campeonato Europeo de Atletismo de 2018, siguiendo el compatriota Zharnel Hughes. Prescod pesaba alrededor de 191 libras en los Juegos Olímpicos recientes y esto lo califica como uno de los corredores más pesados ​​de todos los tiempos.

3. Salah Hissou

Salaheddine Hissou es un corredor marroquí de larga distancia que nació el 16 de enero de 1972. Ganó la medalla de oro en los 5000m en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 en Sevilla. En 1996, estableció un récord mundial de más de 10,000 metros en Bruselas con un tiempo de 26: 38.08 y obtuvo una medalla de bronce en el mismo evento en los Juegos Olímpicos de Verano en Atlanta.

Hissou nació en el pueblo de Kasba Tadla de Ait Taghia. Para un velocista, Salah se encuentra entre los corredores más pesados ​​de todos los tiempos con un peso de 136.6 libras.

4. Jack Bacheler

Jack Strangl Bacheler (nacido el 30 de diciembre de 1943) es un ex corredor de larga distancia y dos veces olímpico de los Estados Unidos (5,000 metros en los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México de 1968 y maratón en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972).

Bacheler, quien nació en Washington, Distrito de Columbia, fue miembro fundador del Florida Track Club en Gainesville, Florida, a fines de la década de 1960, y creó los clubes Emblemas Orange Unique.

Se alzó sobre la mayor parte de su competencia, a pesar de tener 6 pies y 7 pulgadas de alto y con un peso de alrededor de 165 a 171 libras. Ahora está casado con Patricia Bacheler y vive en Clayton, Carolina del Norte. Bacheler conserva un lugar entre los corredores más pesados ​​de todos los tiempos debido a su peso excepcional.

5. Ralph Mann

Ralph Vernon Mann (nacido el 16 de junio de 1949) es un ex velocista y obstáculo de los Estados Unidos. Asistió a la Universidad Brigham Young como estudiante y luego obtuvo un Ph.D. en biomecánica de la Universidad Estatal de Washington.

Mann ganó su primer campeonato de obstáculos de 440 yardas de la NCAA en 1969, marcando una marca de 49.6 segundos. También obtuvo una medalla de plata en los obstáculos de 400 m en los Juegos Olímpicos de 1972. Ralph fue un campeón de AAU cinco veces. Más sorprendente es que Ralph logró todo esto mientras pesaba 190 libras, una de las pesas más pesadas del mundo para los corredores.

6. John Akii-Bua

Akii-Bua comenzó su carrera atlética como un obstáculo de corta distancia, sin embargo, no llegó a los Juegos Olímpicos de 1968. Malcolm Arnold, un entrenador deportivo nacido en British, le presentó los obstáculos de 400 metros.

Con escasa experiencia en la competencia, no fue un gran favorito para los Juegos Olímpicos de Verano de 1972 en Munich después de llegar cuarto en los Juegos de la Commonwealth de 1970 y dirigir el tiempo más rápido de 1971. A pesar de correr en el carril interior, ganó la final allí, logrando un mundo, logrando un mundo. Tiempo récord de 47.82 segundos.

Akii-Bua también se adelantó para representar a Uganda en los Juegos Olímpicos de 1980. John llega a la lista de los corredores más pesados ​​de todos los tiempos con un peso de 170 libras.

7. Marian Sutton

Marian Rosemarie Sutton es una corredora de larga distancia de Inglaterra que nació el 7 de octubre de 1963. Ganó el maratón de Chicago dos veces y representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Verano en 2000, así como múltiples campeonatos de Half Marathon World de IAAF. Ella compitió en el maratón por Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth 2002, terminando octavo.

Sutton saltó a la fama como corredor de maratón después de terminar el quinto lugar en el maratón de Chicago en 1995. Luego, resolvió competir en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996, ella y el entrenador Bud Baldaro planearon el entrenamiento para prepararse para el calor en Atlanta.

No fue elegida para el equipo británico, dirigido por Karen MacLeod y Suzanne Rigg, a quienes se unieron Liz McColgan. A pesar del rechazo, Sutton ganó el Maratón de Chicago en 1996 y el doble triunfo un año después. Sutton también se encuentra entre los corredores más pesados ​​de todos los tiempos con un peso de 148 libras.