Se han celebrado concursos de gimnasia en cada Juegos Olímpicos de Verano desde el comienzo del movimiento olímpico moderno en Atenas en 1896.

Durante los últimos 32 años, solo a los hombres se les permitió competir. Las mujeres primero se les permitió competir en eventos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Verano de 1928 en Amsterdam.

En los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles, se establecieron eventos de gimnasia rítmica, mientras que los eventos de trampolín se agregaron en los Juegos Olímpicos de Verano 2000 en Sydney.

Hay tantas gimnastas olímpicas con habilidades excepcionales en todo el mundo. Todas estas gimnastas tienen cuerpos diferentes y nuestra preocupación aquí es la lista de las gimnastas más pesadas de todos los tiempos. Si esto suena como algo que le interesa, ¡siga leyendo para obtener más información!

1. Kohei Uchimura

Kohei Uchimura es una gimnasta japonesa que nació el 3 de enero de 1989. Es un siete veces medallista olímpico (ejercicio de equipo y piso), con tres oros y cuatro plateos a su nombre, así como veinte Medalista mundial de una sola vez (general, equipo, ejercicio de piso, bar horizontal y bares paralelos).

Después de su éxito en los Juegos Olímpicos de Verano 2012 en Londres, muchos en el deporte consideraban que Uchimura era la mejor gimnasta de todos los tiempos, pero solidificó su posición aún más al seguir esa actuación con victorias adicionales e ininterrumpidas en cada competencia importante a lo largo de la próxima competencia. El ciclo olímpico que condujo a su victoria individual de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Río de Janeiro.

Kohei tiene un peso corporal de 120 libras que es bastante pesado para una gimnasta.

2. Nikolai Andrainov

Nikolai Yefimovich Andrianov fue una gimnasta soviética y rusa que nació el 21 de octubre de 1952 y murió el 21 de marzo de 2011. Mantuvo el récord de hombres para la mayoría de las medallas olímpicas con 15 (7 medallas de oro, 5 medallas de plata, 3 medallas de bronce) hasta Michael Phelps lo superó en los Juegos Olímpicos de Verano 2008 en Beijing.

Andrianov es el tercer atleta (hombre o mujer) con la mayoría de las medallas olímpicas, después de solo Phelps 28 y Larisa Latynina, 18. Con seis medallas individuales y una medalla de equipo, Andrianov ganó la mayoría de las medallas en los Juegos Olímpicos de verano de 1976.

También posee el récord de hombres para las medallas olímpicas más individuales (12) y comparte el récord masculino de las medallas de oro olímpicas más individuales en gimnasia (6) con Boris Shakhlin y Dmitry Bilozerchev.

Su notable cartera es desalentadora a pesar de su peso corporal de 132 libras.

3. Sophie Hindermann

Marie-Sophie Hindermann (nacida el 26 de mayo de 1991) es una ex gimnasta artística de Alemania. Hindermann obtuvo cuatro medallas en la categoría junior en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística Europea de Mujeres de 2006, incluida una plata sobre bóveda y bronces en el equipo, alemán y bares desiguales.

Ella ocupó el puesto 14 en el total y quinto en bares desiguales en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2007. Hindermann ayudó al equipo alemán a colocar el séptimo lugar en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística de Mujeres en 2008.

Además, participó en todos los eventos de gimnasia artística, excepto Vault en los Juegos Olímpicos de Verano 2008. Ella ayudó al equipo alemán a un lugar 12 como una calificación.

Sophie Hindermann es una de las gimnastas olímpicas más pesadas de mujeres con un peso de 112 libras.

4. Alexei Nemov

Alexei Nemov ha obtenido la mayoría de las medallas olímpicas en gimnasia desde la disolución de los equipos de gimnasia de Juggernaut soviéticos de los años sesenta y setenta.

Se destacó en los Juegos Olímpicos en 1996 y 2000, ganando dos medallas de oro, una plata y tres de bronce cada vez. Tiene tres medallas de oro olímpicas individuales, incluida la bóveda de caballos en 1996 y la barra horizontal y de todo en 2000.

Nemov volvió a competir en 2004, sin embargo, ya había pasado su apogeo en ese momento, con su mejor final siendo sexto en el bar horizontal, su mejor evento.

Entre 1993 y 2002, Nemov ganó 11 medallas en el Campeonato Mundial, incluidas cinco medallas de oro individuales. También se llevó a casa ocho medallas en el Campeonato Europeo, incluidas cuatro medallas de oro en eventos individuales.

Nemov se sienta como una de las gimnastas olímpicas más pesadas con un peso de 165 libras.

5. Samuel Mikulak

Samuel Anthony Mikulak es una ex gimnasta artística de los Estados Unidos que nació el 13 de octubre de 1992. Es seis veces campeón nacional de EE. UU. (2013-2016, 2018-2019), un ganador mundial de bronce en High Bar en 2018, y un tres veces olímpico (2012, 2016 y 2020).

También es ocho veces ganador de la NCAA, después de haber ganado el equipo, el individuo All-Around y muchos títulos de eventos individuales en el Campeonato de Gimnasia Mens de la NCAA en 2011, 2013 y 2014.

Mikulak trabaja en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos en Colorado Springs, Colorado.

Mikulak pesa 142 libras, lo que le otorga un asiento entre las gimnastas olímpicas más pesadas de todos los tiempos.

6. Kylie Dickson

Kylie Rei Dickson es una gimnasta artística belarussiana de origen estadounidense que nació el 12 de febrero de 1999. Dickson comenzó a trabajar en el nivel 10 en 2013.

Ella se clasificó para los Junior Olímpicos y terminó octavo en bóveda. Ganó el título de Vault de la Región 8 de Nivel 10 en 2014. En los Nacionales Olímpicos junior de 2014, ocupó el puesto 14 en la competencia general y ganó la medalla de plata en bóveda. Kylie Dickson tiene logros mucho más notables a su nombre.

Con un peso corporal de 110 libras, esta gimnasta femenina es definitivamente una de las más pesadas con perspectivas para agregar más peso.

7. Igor Cassina

Igor Cassina es una gimnasta italiana que ganó el oro en el bar horizontal para hombres en Atenas durante los Juegos Olímpicos de Verano 2004. Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Verano 2004, una mafia protestó un puntaje deficiente para una actuación de Alexei Nemov de Rusia, que duró quince minutos hasta que aumentó el puntaje.

A pesar de la tensión, Cassina ejecutó bien su ejercicio, y ganó la medalla de oro contra Paul Hamm de los Estados Unidos, a pesar del hecho de que empataron. Este oro también fue la Medalla 500 de Italys en los Juegos Olímpicos de Verano. Terminó cuarto en la barra horizontal para hombres en los Juegos Olímpicos de Verano 2008.

Cassina se encuentra entre las gimnastas olímpicas más pesadas de todos los tiempos con un peso bruto de 160 libras.