Los osos polares son los animales más intrigantes, adorables y fácilmente reconocibles de la Tierra.

Estas criaturas peludas son los hiper carnívoros más grandes y se paran en la parte superior de la cadena alimentaria del Ártico. Este hecho puede hacer que se pregunte sobre su peso ya que su hogar indígena está congelado. Bueno, incluso entre todas las especies de osos, el oso polar se destaca como uno de los más pesados ​​y más altos gracias a los enormes depósitos de grasa debajo de su piel.

Entonces, ¿cuánto pesa un oso polar? El oso polar masculino promedio pesa entre 772 y 1543 libras (350 - 700 kgs). El oso polar femenino promedio pesa entre 331 y 551 libras (150 - 250 kgs).

Aunque es la especie hermana del oso marrón, ha evolucionado y adaptado a un ambiente ecológico más estrecho con muchas de sus características corporales hechas para el clima frío. Un gran ejemplo de esto son los depósitos de grasa, grandes pies peludos con garras cortas, afiladas y robustas para caminar sobre hielo y cazar focas en aguas abiertas heladas.

Las focas constituyen una gran parte de una dieta Polar Bears y son una gran razón por la cual los osos polares pesan tanto. Sin embargo, su peso también puede variar según muchos otros factores, como el género, la temporada y la edad.

Diferencias de género en peso

El oso polar se encuentra entre los animales más dimórficos del mundo marino, ya que los contrastes entre las especies masculinas y femeninas van más allá de tener diferentes órganos sexuales. Estas diferencias pueden incluir tamaño, peso, color, comportamientos, etc.

Los osos polares completamente adultos pesan entre 772 y 1543 libras (350 - 700 kgs). Sin embargo, en promedio, el peso oscila entre 849 y 904 libras (385 - 410 kgs) con aquellos alrededor del mar de Beaufort que pesan 992 libras (450 kg). La mayoría de los osos polares masculinos, también conocidos como jabalíes, alcanzan este peso para cuando tienen diez años. El oso polar masculino más pesado registrado pesaba 2209 libras (1002 kg).

Los osos polares femeninos se denominan cerdas. A diferencia de sus homólogos masculinos, pesan mucho menos, aproximadamente la mitad del peso de los jabalíes, alrededor de 331 a 551 libras (150 - 250 kgs). La cerda más pesada que haya recibido es 573 libras (260 kgs); Sin embargo, esto es extremadamente raro.

Sorprendentemente, durante el embarazo, las cerdas pueden tener mucho peso rivalizar con sus homólogos masculinos. Pueden pesar hasta 1,102 libras (500 kgs), casi el doble de su peso corporal.

Las cerdas se vuelven sexualmente maduras a la edad de seis años, y poco después, comienzan a aumentar de peso debido al embarazo. Sin embargo, el peso extra no se debe a los Cachorros, sino a los depósitos de grasa extra que almacenan. Esto se debe a que pueden pasar meses sin comer y deben tener estos depósitos de grasa para ayudarlos durante este período. Solo dejan la guarida durante la primavera.

Cambios de peso a través de diferentes etapas de la vida

El peso de cualquier organismo vivo cambia a medida que pasa por la vida, y un oso polar no es una excepción a medida que envejece y madura, su peso aumenta. Después del apareamiento en abril o mayo, el huevo fertilizado permanece suspendido y no comienza a desarrollarse hasta agosto o septiembre. Es en estos cuatro meses que las cerdas comen grandes cantidades de alimentos que se duplicaron en peso.

En la naturaleza, los cachorros de oso polar pesan entre 1 y 2 libras (0.5 - 1 kg) y nacen en cualquier lugar entre noviembre y febrero; Sin embargo, los nacidos en cautiverio podrían entregarse temprano.

Cada camada tiene dos cachorros, e incluso al nacer, las cerdas son más pequeñas que los jabalíes. A pesar de que las hembras tienen tanto peso durante el embarazo, los cachorros nacen livianos. Estos depósitos de peso adicional ayudan a las cerdas a producir leche rica en grasa. Esta dieta les ayuda a agregar rápidamente peso a aproximadamente 25 a 35 libras (11 - 16 kgs) en tres a cuatro meses. Durante las próximas dos semanas, toda la familia Bear puede abandonar la guarida, pero no se aventura demasiado lejos.

Una vez que los cachorros están acostumbrados a caminar, pueden comenzar a caminar al hielo marino para que las cerdas puedan comenzar a cazar nuevamente porque pueden ayunar en cualquier lugar entre 7 y 8 meses.

Cuando los cachorros tienen un año, pesan entre 200 y 350 libras (90 - 163 kg), y para cuando tienen dos años, los jabalíes ya pesan alrededor de 400 libras (181 kg) e incluso ya son más altos que sus madres.

¿De qué se alimentan los osos polares?

Los osos polares son hiper carnívoros, esto significa que el 90 por ciento de su dieta es la carne. En su mayoría se alimentan de sellos anillados y barbudos, ya que el Ártico es el hogar de millones de ellos, lo que los hace fácilmente disponibles. Se vuelven presas cuando surgen para respirar o sacar hielo para descansar.

Los osos polares cazan principalmente entre hielo y agua; Raramente cazan focas en tierra o aguas abiertas. Por eso viven en hielo marino. Las focas anilladas pesan alrededor de 130 libras, lo que facilita las cerdas para aprovechar. Por otro lado, el sello barbudo puede pesar lo mismo que un oso polar con un promedio de aproximadamente 600 libras con machos adultos que promedian en cualquier lugar entre 770 y 1100 libras, a menudo son demasiado grandes para que las cerdas cazen y son presas potenciales para los jabalíes.

Sin embargo, los jabalíes también potencialmente cazan presas más grandes que ellos mismos, como las morsas que pesan entre 1300 y 3300 libras más del doble del peso del oso.

Los osos maduros comen la piel rica en calorías y la grasa de las focas, ya que es muy digestible, mientras que los cachorros se deleitan con la carne roja rica en proteínas. También eliminan los alimentos de otros osos si la comida es escasa, o no han atrapado nada.

Los osos subadultos pueden terminar comiendo un cadáver a medias si no pueden defenderla de los osos polares más grandes. Dado que la mayoría de los animales pueden superar o superar a los osos polares, su dieta se complementa con los canales de focas muertas, moras o incluso ballenas cuyo grueso es más fácil de comer cuando está podrido. Incluso pueden nadar para pescar como el Ártico Charr o Fourhorn Sculpin.

Los osos polares comienzan con un peso de aproximadamente una libra y rápidamente crecen para pesar más de 500 libras. Con una vida útil de aproximadamente 10 a 15 años, son los más pesados ​​una vez que alcanzan la madurez sexual. A pesar de las condiciones en las que viven, se han convertido en los osos más grandes y pesados ​​del mundo.