Según investigaciones recientes, Jellyfish ha estado en la Tierra durante al menos 500 millones de años. Hay alrededor de 2,000 especies de medusas conocidas que viven en todos los océanos del planeta hoy, pero los expertos creen que aún no hay muchas más por descubrir.

Las medusas tienen una vida útil extraordinariamente larga; Una especie conocida como las medusas inmortales, Turritopsis dohrnii, es capaz de retirarse continuamente a una etapa anterior de la vida después de alcanzar la edad adulta cuando se daña o amenazada, y en condiciones ideales podría vivir indefinidamente.

Sin embargo, el alcance de este artículo está en las jaleas más pesadas del mundo y todo lo que necesita saber sobre ellas.

1. Jellyfish de mane de los leones

Peso: hasta 200 libras

Las medusas Lions Mane son las medusas más grandes del mundo (pero no la más pesada). En 1865, frente a la orilla de Massachusetts, se descubrió el espécimen más grande jamás visto.

Los tentáculos en esta medusa tenían 120 pies de largo y midían alrededor de 7 pies de diámetro. El tamaño de una gelatina de mane de leones varía ampliamente según la región, y las poblaciones del norte alcanzan hasta 7 pies de diámetro y las del sur con un promedio de 20 pulgadas.

Las picaduras de las medusas de mane de los leones rara vez son letales, a pesar de su tamaño imponente.

2. Jellyfish Nomuras

Peso: hasta 440 libras

El Mar

Son similares a las medusas de mane de Lions en tamaño y pueden pesar hasta 440 libras. Las picaduras de esta medusa pueden ser fatales en situaciones severas, y comer una medusa Nomuras, si no se prepara adecuadamente, también pueden ser fatales.

Estas medusas se utilizan en helado de medusas de vainilla en Japón solo en raras ocasiones.

3. La medusa de barril

Peso: hasta 77 libras

Las medusas de barril se pueden encontrar en el Mar Adriático, el Mar Mediterráneo, el Mar Negro y el Mar de Azov, así como en el Atlántico del Noreste. También se puede encontrar en el Atlántico sur de la costa occidental de Sudáfrica y en False Bay.

Puede crecer hasta 40 cm (16 pulgadas) de diámetro, pero puede crecer a 150 cm (59 pulgadas) o más en casos inusuales, lo que lo convierte en la medusa más grande en las aguas británicas e irlandesas; La cianea capillata normalmente alcanza un tamaño aún mayor, pero generalmente es generalmente más pequeño en Gran Bretaña.

Es moderadamente venenoso, pero no tan peligroso como otras especies. Las sensaciones de ardor en la piel, las erupciones y las úlceras son los efectos secundarios, lo que indica que es perjudicial para las personas. Sin embargo, no representa una amenaza significativa para los humanos.

4. Stygiomedusa

Peso: desconocido

Es una medusa que rara vez se observa, con solo 110 avistamientos en 110 años, pero se cree que es común en todo el planeta, salvo en el Océano Ártico.

Se cree que es uno de los ecosistemas marinos profundos, los mayores depredadores de invertebrados. Se puede encontrar hasta 6,665 metros de profundidad, sin embargo, es más frecuente en la zona de medianoche.

Tiene una campana en forma de paraguas de ancho. También contiene cuatro brazos con forma de paleta de 10 metros de largo que, debido a que carecen de tentáculos punzantes, se pueden emplear para atrapar plancton y peces pequeños.

Tiene un diámetro de la campana de 47.

5. Pink Meanie

Peso: hasta 50 libras

La medusa rosa rosa más grande confirmada, con un diámetro de campana de aproximadamente tres pies, fue visto en el Golfo de México.

Algunos informes anecdóticos no confirmados reclaman diámetros de hasta cinco pies. Estas medusas tienen tentáculos punzantes que pueden alcanzar los 70 pies de largo y se sabe que enredan y consumen 34 medusas más pequeñas a la vez.

La medusa rosa Meanie no fue designada oficialmente como una nueva especie hasta 2014, debido a su rareza. El aguijón de esta medusa es terrible, pero no es fatal.

6. ortiga del Mar Negro

Peso: desconocido

Con un diámetro de campana de hasta 1 metro (3 pies) y extremidades orales que se extienden hasta 5 o 6 metros, la ortiga del Mar Negro puede ser bastante enorme (15 o 18 pies).

La campana tiene un llamativo color morado oscuro a casi negro, con un patrón reticulado marrón más claro en el margen. Esta pigmentación negra se encuentra en ninguna otra gelatina de la costa oeste que visita los mares cercanos a la costa.

Si bien los avistamientos son poco comunes, con frecuencia ocurren como parte de un vasto enjambre, como los que ocurrieron en los mares de superficie frente a las costas de Baja California y el sur de California en 1989, 1999 y 2010. Estos ocurrencias parecen estar vinculados a incidentes de rojo Tides, que están formadas por zooplancton.

7. Jellyfish de caja australiana

Peso: hasta 4.5 libras

La medusa de caja australiana más grande jamás informada midió 19 de diámetro. La gelatina de la caja australiana se conoce como la avispa del mar debido a sus tentáculos punzantes, lo que lo convierte en uno de los organismos acuáticos más peligrosos del planeta.

¡Una picadura de gelatina de caja puede causar parálisis, paro cardíaco y muerte en menos de tres minutos, lo que lo convierte en las medusas más mortales del mundo!

A pesar de la falta de precisión en la tasa de mortalidad, se estima que las medusas australianas han matado a más de cien personas en el siglo pasado.

8. Tiburonia

Peso: desconocido

Tiburonia Granrojo es una de las jaleas marinas más grandes del mundo, y es única en varios aspectos. Se pueden encontrar en el Golfo de California, Monterey Bay, Hawai y Japón, donde residen a profundidades de 600 a 1,500 metros (2,000 a 4,900 pies).

Estas jaleas casi seguramente muestran un gigantismo en aguas profundas. Según la Academia de Ciencias de California, pueden crecer hasta 76 centímetros (30 pulgadas) de diámetro y tener brazos orales de 4-7 gruesos en lugar de los tentáculos largos típicos en la mayoría de las jaleas.