El alces o wapiti, como se sabe comúnmente, es la segunda especie más grande de la familia de ciervos, Cervidae.

Los alces también son los mamíferos terrestres más grandes de América del Norte, Central y Oriental Asia. El alce vive principalmente en hábitats forestales y se alimenta de hierba, hojas, plantas y corteza de árbol.

Las especies masculinas se identifican con sus astas que arrojan durante la primavera cuando la testosterona se reduce en su cuerpo.

Hay más de seis especies de alces, con solo cuatro viviendo en América del Norte. Roosevelts Elk, Rocky Mountain Elk, Tule Elk y Manitoban Elk. El Merriam y el alce Oriental se extinguen debido a la caza excesiva.

Hay muchas cosas que aprender sobre los Elks, incluidos su peso, subespecie, ciclo de vida y diferencias de género. Siga leyendo para obtener más información sobre estos animales.

¿Cuánto pesa un alce?

Los alces tienen piernas delgadas y piernas cortas con cuerpos gruesos y pesados. Pueden crecer hasta alrededor de 2.6-4.1 pies de altura con una longitud de nariz a cola de 8 pies 10 pulgadas.

El rango de peso promedio de todas las diferentes especies de alces es de entre 392 y 1,096 libras (178-497 kg) para hombres adultos y 375-624 libras (170-283 kg) para mujeres adultas. Al nacer, el peso promedio de un ternero es de 33-35 libras (15-16 kg) .

Siga leyendo para obtener más información sobre las especies de alces de diferencias y sus pesos.

Factores que determinan el peso de un alce

Muchos factores influyen en el peso de un alce. El clima, el medio ambiente y la fuente de alimentos son los factores más importantes. El alces podría ser de la misma subespecie, pero vivir en hábitats separados puede exhibir una diferencia de peso. Aquí hay algunos otros factores que afectan los pesos.

Edad y madurez

Los alces más jóvenes son más pequeños que los alces adultos. Al nacer, los terneros pesan alrededor de 33 a 35 libras. La tasa de crecimiento y la dieta también contribuirán a su aumento de peso a medida que envejecen.

Género

Los alces masculinos y femeninos tienen diferentes pesos. Los toros (alces masculinos) son más grandes y pesados ​​que las vacas (alces femeninos). Los toros pesan en promedio entre 392-1,096 libras (178-497 kg), mientras que las vacas pesan en promedio entre 375-624 libras (170-283 kg).

Cornamenta

Solo los toros tienen astas, y las pierden anualmente en primavera. Las astas solo agregan alrededor de 40 libras de peso al tamaño general.

Subespecie de alces: peso y características

Según los biólogos, hay alrededor de seis subespecies de alces. Estas especies han sido estudiadas durante mucho tiempo y se encuentran predominantemente en América del Norte.

El rebaño de alces estadounidense más grande vive en Colorado y tiene más de 300,000 animales. Aquí hay algunas subespecies de alces que puede encontrar en los Estados Unidos y Canadá.

Alces de Roosevelt

El alce Roosevelt ( Cervus canadensis roosevelti) es el más grande de la subespecie de alces, con toros que pesan hasta 1,300 libras (600 kg). El alce Roosevelt masculino promedio pesa entre 700-1100 libras (318-499 kg), mientras que la mujer promedio pesa entre 575-625 libras (260-285 kg).

En su mayoría viven en Washington y Oregon, pero algunos se pueden encontrar en Columbia Británica y el norte de California.

Esta especie parece más oscura que el alce estadounidense, y son algunos de los alces más duros para cazar. Habitan selva tropical resistente y húmeda en Oregon, haciéndolas difíciles de atrapar.

Alce de montaña rocosa

Como puede escuchar en el nombre, el alce de montaña rocosa (Cervus canadensis nelsoni) vive principalmente alrededor de las montañas rocosas del oeste de América del Norte.

Un toro de alces de montaña rocosa completamente cultivada pesará alrededor de 700 libras y tendrá alrededor de 5 pies de altura. Una vaca madura pesará alrededor de 500 libras y tendrá alrededor de 4 pies de altura.

Tule alce

El alce Tule ( nannodes de cervus) vive principalmente en el centro de California y es más pequeño que el resto. El alces de Tule masculino pesa entre 450-700 libras (204-318 kg), mientras que las hembras pesan 375-420 libras (170 a 191 kg).

Esta especie vive en un clima mediterráneo moderado y una vegetación similar.

Alco de Manitoban

El alco de Manitoban ( Cervus canadensis manitobensis) vive principalmente en Manitoba y áreas de Saskatchewan. Sin embargo, algunas especies se cruzaron a los Grandes Lagos.

El alce Manitoban es más grande que el alce estadounidense, solo que tiene astas más pequeñas. Esta población de subespecies se ha recuperado a pesar de ser impulsada a casi extinción.

El alce Manitoban pesa entre 635-1054 libras (288 y 478 kg). Las hembras tienden a ser más ligeras, solo promediando alrededor de 606 libras (275 kg).

Merriam Elk

El alce Merriam se llama científicamente el Cervus canadensis Merriami y es una subespecie de alces que vive en el suroeste de los Estados Unidos. La especie se encuentra popularmente en Arizona y Nuevo México.

Etapas de la vida de alces

Los alces son una especie de ciervos muy sociales, y durante el verano, pueden moverse en grupos de 400. Los machos y hembras adultos generalmente se mueven en un rebaño, con rebaños femeninos más grandes que los toros.

Los toros a veces viajan solos, y los toros jóvenes pueden asociarse con grupos femeninos o toros mayores. Los rebaños masculinos y femeninos solo se unen durante la temporada de apareamiento, generalmente a fines de agosto.

Reproducción y ciclo de vida

El ciclo estro de alce hembra dura solo uno o dos días, y el apareamiento ocurre en una docena o más de intentos. En el otoño del segundo año, las mujeres solo dan a luz a uno y, en raras ocasiones, dos descendientes.

La reproducción ocurre principalmente cuando las vacas pesan aproximadamente 440 libras (200 kg). Los toros dominantes siguen a las vacas desde agosto hasta principios del invierno y pueden defender alrededor de 20 o más vacas de los toros y depredadores competidores.

Los toros también cavan huecos en el suelo donde orinan para rodar sus cuerpos. Rocían su orina para empaparse en su cabello para dar un olor distinto que atrae a las hembras. Un toro solo puede interactuar con una mujer a través del cortejo y el pastoreo. Cuando una mujer se aleja del harén, un alce de toro bloquea su camino y la devolvió al harén.

El toro está muy tranquilo durante el cortejo y se acerca a la mujer con la cabeza y las astas criadas. Esto indica la intención de apareamiento de la hembra para la receptividad sexual. Los toros más jóvenes a veces son menos dominantes y a veces acosan vacas sin vigilancia. Los toros de Spike persiguen alces femeninos incluso cuando se les indica que se detengan. Son menos productivos, y las vacas pueden acercarse a los grandes toros para evitar el acoso.

El período de gestación para Elks es de alrededor de 240 a 260 días, y dan a luz a la descendencia que pesa 33-35 libras (15-16 kg). Cuando las hembras casi están dando a luz, se aislan del rebaño y permanecen aisladas hasta que la pantorrilla se cultiva lo suficiente como para escapar de los depredadores.

Como todas las especies de ciervos, los terneros de alce nacen manchados pero pierden puntos cuando termina el verano. Dos semanas después del nacimiento, los terneros pueden unirse al rebaño y ser completamente destetados a los dos meses.

Los terneros alces son enormes y son del mismo tamaño que los ciervos de cola blanca adulta a los seis meses. Los alces deja sus rangos de nacimiento antes de alcanzar los tres años. Sin embargo, los machos tienden a moverse más allá de las mujeres. Los alces pueden vivir durante 20 años en cautiverio, pero solo hasta 13 años en la naturaleza. Algunas subespecies que son menos cazadas pueden vivir hasta unos 15 años.

Diferencias de género de alces

Los alces se mueven principalmente en rebaños de hasta 400 animales, lo que dificulta a los científicos y cazadores decirle al género en este momento. Sin embargo, aquellos con ojos agudos usan las diferencias físicas para decir las diferencias. Eche un vistazo a las formas de distinguir entre alces masculinos y femeninos.

Diferencias de tamaño

Como la mayoría de los animales salvajes, los alces masculinos (toros) son físicamente más grandes que el alce hembra (vacas). Los toros pueden crecer hasta 4.5 pies de altura, mientras que las vacas alcanzan solo 3 pies.

Los toros también están pesados, alcanzando pesas ligeramente más de 1000 libras, mientras que las hembras alcanzan pesas ligeramente más de 600 libras.

Los cazadores prefieren elegir el alce macho porque son más grandes y tienen más carne. Su carne también es baja en grasa, lo que explica por qué hay muchas temporadas de caza de alces en Estados Unidos.

Diferencias físicas

Darle la diferencia entre un toro y una vaca es muy fácil. Además de tener diferentes tamaños, los toros también tienen astas que pueden crecer más de 2 pies.

Estas astas crecen alrededor de 0.98 pulgadas (2.5 cm) en un día y pesan alrededor de 40 libras (18 kg). Por otro lado, las vacas no tienen astas, por lo que es fácil detectarlas en una manada de más de 100 alces.

Diferencias de comportamiento

Los hombres generalmente marcan sus territorios cavando huecos en el suelo. Luego orinan en los agujeros y rodan en la orina. Además, también orinan, señalando su uretra hacia su cuerpo.

Esta orina se absorbe en su pelaje, haciéndolos apestivos y anunciar su disposición para aparearse con las vacas. Por lo tanto, los cazadores y científicos pueden seguir el olor a orina para identificar alces masculinos. A menudo se perseguen alces femeninos, por lo que no tienen que ir por la borda con territorios de marcado.

Los toros también son ruidosos y agudos y producen un sonido de silbato llamado bugling. Hacen esto para anunciar su estado físico a largas distancias. Estos buglings son muy inusuales y pueden alcanzar hasta 4000 Hz.

Por otro lado, las hembras producen una corteza de alarma para alertar al rebaño de cualquier peligro. Los machos producen estos sonidos soplando aire a través de las cavidades nasales desde la glotis. Escuchar estos dos sonidos distintivos hace que sea fácil diferenciar entre toros y vacas.

Los terneros producen un grito agudo para obtener ayuda cuando están siendo atacados.

Diferencia de movimiento

A pesar de que los toros pueden pesar más de 100 libras, pueden correr más rápido, llegando a más de 40 millas por hora. Estos animales pueden superar incluso a los caballos en carreras cortas.

También pueden saltar más de ocho pies, haciéndolos difíciles de atrapar. Las vacas también son rápidas pero no funcionan más rápido que los toros. Se supone que los toros deben proteger a las vacas, y cuando uno deja la manada, los persiguen para que avancen y les impidan dejar la manada.