Nadie quiere medir el peso del gato en función de su masa porque eso alentaría la obesidad del gato. Los tomadores de registros clasifican las reproducciones de gato de acuerdo con la altura y la longitud.

Aproximadamente 71 razas de gatos existen en todo el mundo. Estos gatos difieren de muchas maneras, incluidos el tamaño, el color y la personalidad.

Algunos gatos son fáciles de transportar, mientras que otros requieren más músculo debido a su peso pesado. Aquí hay una lista de las razas de gato de casa más pesadas para guiarte cuando quieras adoptar un amigo de ronroneo.

1. Persa

Los gatos persas tienen una apariencia muy distinta. Tienen caras planas y bozes cortos, dando a sus caras una mirada aplastada.

Los gatos persa pesan entre 7 y 12 libras y tienen cabello largo, que varía de plata y oro, blanco, crema, negro, calicó y atigrado. A diferencia de otros gatitos grandes activos, los persas pasan sus días descansando.

2. Selkirk Rex

Algunos gatos en esta raza son de pelo corto, mientras que otros tienen el pelo largo para su pelaje. El Selkirk Rex pesa entre 6 y 16 libras. Son únicos y extremadamente amigables.

Aunque hay gatos mucho más pesados, el Selkirk Rex es más grande que la mayoría de los gatos domésticos. Cuando son jóvenes, no tienen abrigos rizados. De hecho, los gatitos pierden sus rizos a las 16 semanas y los recuperan a los diez meses.

3. American Bobtail

Estos gatos son similares a los gatos bob, excepto que no son tan salvajes o tan grandes. El peso promedio de un bobtail estadounidense es de 7 a 16 libras.

Las bobtails estadounidenses necesitan mucha actividad porque son atléticas. El ejercicio los mantiene en forma, pero su gran tamaño permanece. La línea de sangre original de American Bobtails incluye varias razas de gatos grandes, incluidos los siameses, el atigrado y el Himalaya.

4. Cat de bosque noruego

El gran marco Hardy de los Cats Norwegian puede hacer que se vean salvajes. Sin embargo, los gatos forestales noruegos son gatos naturalmente domésticos y compañeros perfectos. En Noruega, la gente los llama Skogskatt.

Su peso promedio es de 8 a 16 libras. A los gatos del bosque noruega les encanta alaborar su territorio a pesar de su gran tamaño y pasará la mayor parte de su tiempo en estantes y estanterías.

5. Pixiebob

El Pixiebob parece un pequeño gato móvil, pero no son tan salvajes. Pesan entre 8 y 17 libras y tienen una personalidad muy amorosa.

El Pixiebob se compara con un perro debido a su capacidad para aprender trucos. También disfrutan de caminatas con correas. Increíblemente, algunos pixiebobs son polidactilo, con hasta siete dedos en una pata.

6. Bengala

Puedes distinguir un Bengala de otras razas de gatos a través de sus rosetas y puntos. Parecen gatos en la jungla en miniatura.

Bengals pesan entre 6 y 18 libras y exhiben confianza y curiosidad. Algunos Bengals tienen un gen brillo, lo que le da a sus capas un brillo iridiscente, que parece helada en el pelaje.

7. British Shorthair

El británico Shorthair es una gran raza doméstica, originalmente mantenida como un gato que trabaja para controlar a los roedores en graneros y callejones. Hoy, los británicos Shorthairs son excelentes mascotas familiares porque están de mal genio y se calientan rápidamente para las personas.

El gato pesa entre 9 y 18 libras. El más común es el pelaje azul, que exhibe varios colores y patrones.

8. Maine Coon

El Maine Coon es extremadamente popular en la mayoría de los hogares porque es un gigante suave. Tiene una capa ruptable y una naturaleza cariñosa.

Con un peso entre 9 y 18 libras, el Maine Coon es genial con niños y perros y tiene un comportamiento juguetón. Maine Coons encabeza la lista de los gatos domésticos más grandes debido a sus colas súper largas.

9. camioneta turca

Las camionetas turcas tienen cuerpos blancos y orejas y colas marcadas. Pesan entre 7 y 20 libras, pero eso no les impide saltar por todo el lugar y permanecer activos.

Estos gatos forman relaciones especiales con sus dueños y tienden a hablar cuando necesitan atención. Muchas furgonetas turcas aman el agua y en Turquía, la gente las ha apodado gatos nadadores.

10. Raggoll

Los rabios son grandes gatos, pero son extremadamente fáciles y gentiles. El peso promedio de Ragdolls es de entre 8 y 20 libras.

Las muñecas y ragamuffins tienen ascendencia similar, aunque las muñecas de trapo tienen una variación de color mínima y ojos azules en forma de ovalado.

11. Ragamuffin

Ragamuffins casi se parecen a los ositos de peluche. Son súper pelfules y tienen abrigos de color diferente. Son más pesados ​​ya que pesan entre 8 y 20 libras.

Los ragamuffins están tranquilos y se llevan bien con otras mascotas. También juegan y caminan perfectamente con correas. La raza Ragamuffin tarda más de lo habitual en madurar. No alcanzan la madurez total hasta los cuatro años de edad.

12. Chausie

Esta raza de gatos se remonta a los antiguos egipcios y también es conocido como un gato de la jungla. La chausie es de aspecto exótico y es muy activo a pesar de su peso.

Las chausias pesan entre 15 y 20 libras y tienen habilidades de caza natural. Son los favoritos debido a sus movimientos regios y apariencia a cargo.

13. Savannah

Las sabanas son una cruzada entre los gatos domésticos y un gato salvaje africano (serval). Pesan entre 12 y 25 libras.

Los abrigos en las sabanas varían de tamaño corto a mediano. Los colores son negros, plateado negro o marrón atigrado, o humo negro (sólido o atigrado). Son los favoritos de los grandes entusiastas de los gatos debido a su mezcla única.

14. Cat siberiano

El gato siberiano es un compañero tierno con una apariencia redondeada y un comportamiento fácil. Con un peso entre 8 y 26 libras, los siberianos son ágiles y adaptables.

Los siberianos tienen pelos grasos de guardia, lo que los hace resistentes al agua. Comprensiblemente, los siberianos tienen una alta afinidad por el agua.