Si no tiene aracnofobia o no tiene miedo de las arañas, este tema podría interesarle. Muchas arañas que ves en tu casa son mucho más pequeñas que las gigantes que pueden estirarse más de 12 pulgadas de largo.

Estas arañas gigantes tienen algo de peso y son más pesados ​​de lo que cabría esperar. Para acortar la historia, aquí están las diez arañas más pesadas que se ven en el mundo.

Algunos de estos deben manejarse con cuidado porque son venenosos y podrían noquear a un adulto.

1. Goliath Birdeater (6.2 oz)

Si está buscando una araña enorme en el mundo por masa, ese sería el Goliath Birdeater. Esta tarántula masiva pesa alrededor de 6.2 oz. (175 g).

La araña tiene picaduras agudas que solo se pueden comparar con un avispas. El cuerpo peludo es una amenaza para los humanos y los animales porque puede causar irritación cuando entra en contacto con los ojos o la piel.

Es una buena mascota para aquellos que quieren mantener una tarántula.

2. Giant Huntsman Spider (4.0 oz).

La araña gigante Huntsman podría ser la única araña con piernas de más de 12 pulgadas, pero es segundo cuando se compara masas. Teniendo en cuenta sus piernas alargadas, la araña se ve enorme pero pesa solo 4.0 oz. (136 g).

Estas arañas son famosas por tener piernas retorcidas que las hacen caminar como cangrejos. Sus picaduras son tan letales y, en algunos casos, pueden conducir a la hospitalización.

La araña gigante Huntsman es endémica de las cuevas en Laos y es principalmente cálida.

3. Salmón brasileño Pink Birdeater (3.5 oz).

El salmón brasileño Pink Birdeater es la tercera araña más pesada de la historia y es unas pocas pulgadas más cortas que las arañas más pesadas. Las hembras tienden a tener piernas más cortas pero pesan más que los machos.

Estas arañas pesan alrededor de 3.5 oz. (100 gramos). Esta araña también es una tarántula y se reproduce principalmente en cautiverio. Debes tener cuidado al manejar esta araña porque su mordida es similar a los de los gatos.

Se encuentra principalmente en los bosques brasileños, pero también les va bien en cautiverio cuando se mantienen como mascotas.

4. Grammostola antracina (3.2 oz)

La Grammostola Anthracina se encuentra entre las arañas más masivas que verá en América del Sur. Esta araña es una tarántula típica que se mantiene como una mascota.

También es una de las arañas menos dañinas porque rara vez muerden a menos que se les provoque. Una Grammostola Anthracina puede pesar alrededor de 3.2 0z (90 g) y vivir por hasta 20 años.

Se encuentran comúnmente en Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay.

5. Tarántula gigante colombiana (2-3.1 oz)

También conocido como el gigante colombiano Redleg, la tarántula gigante colombiana puede alimentarse de presas tres veces su tamaño. Principalmente se alimenta de insectos gigantes, ratones y lagartijas, lo cual es bueno para mantener a raya las plagas.

Esta araña también es una de las más pesadas, con una masa de 2-3.1 oz. (56-87 g) a una longitud de 6-8 pulgadas. Es nativo de las selvas tropicales colombianas y cerca de los troncos en Brasil.

Sin embargo, debe saber que esta araña es agresiva.

6. Tarántula del tamaño de la cara (1-3 oz)

Aunque la mayoría de las tarántulas se originan en América del Sur y Central, esta especie es endémica de Sri Lanka. Sus hábitats principales son bosques reducidos y edificios abandonados. También se alimenta de lagartos, pájaros, pequeños roedores y, en algunos casos, serpientes.

Una tarántula de tamaño cara a toda velocidad puede pesar entre 1 y 3 onzas (28.3 a 85 g). Esta especie de araña ahora está extendiendo su población a la India y las regiones vecinas.

7. Hércules babuino araña (2.5 oz).

La primera araña de Babuino de Hércules fue encontrada en Nigeria hace años antes de ser llevado al Museo de Historia Natural de Londres. El nombre de Hercules Baboon proviene de sus piernas que parecen dedos de babuino.

Una araña de babuino de Hercules completamente cultivada pesa aproximadamente 2.5 oz. (70.9 g) a 7.9 pulgadas de largo. Estas tarántulas se encuentran principalmente en África, y un bocado podría aterrizar a un adulto en el hospital.

Aunque se cree que se extinguía, las especies más pequeñas de la araña Hércules Baboon se venden como mascotas. Evítalo si eres un guardián de araña principiante porque siempre es agresivo.

8. Camel Spider (2 oz)

Además de ser una de las arañas más pesadas de la Tierra, la araña Camel se encuentra entre las más rápidas porque puede viajar a 10 millas por hora. Obtiene su nombre del color de su cuerpo en forma de camello y pasa la mayor parte de su vida en el desierto.

Tiene dos queliceras masivas para hacer sonidos de araña y comer distintos. Pesa 2 onzas (56 g) y es bastante venenoso, por lo que quien quiera mantenerlo debe tener cuidado. Su hábitat principal es el desierto o alrededor de los matorrales.

9. araña errante brasileña (1 oz)

Esta araña podría ser la menos pesada en la lista, pero ninguna puede superar su aterradora. La araña errante brasileña, también conocida como la araña de plátano, se asemeja a una tarántula, pero no es una.

La diferencia es que esta araña es bastante venenosa y una de las arañas más peligrosas a nivel mundial. Principalmente se alimenta de lagartos, ratones e insectos gigantes. Con solo 1 onza (28 g) pesadas, esta araña puede matar a un adulto dentro de las 2 horas de una mordida.

Su hábitat típico se encuentra en América del Sur, pero deambula mucho para que pueda encontrarlo en cualquier lugar a su alrededor.

10. Cerbalus aravaensis (1-2 oz)

El Cerbalus aravaensis es la araña cazadora más gigante que jamás encontrarás en el Medio Oriente. Es famoso por construir guaridas de arena y solo se puede ver afuera por la noche.

No hay información sobre si la araña es venenosa o no. Se encuentra entre las arañas menos pesadas que pesan de 1 a 2 oz.