Los anfibios generalmente están confundidos para los reptiles, considerando que algunas especies tienen características que son comunes entre los reptiles. Los anfibios pueden sobrevivir tanto en tierra como en agua, pero algunos viven completamente en el agua.

Estos animales son de sangre fría y aproximadamente el 90% de las anfibios de clase subclase de especies son ranas. Como todos los demás grupos de animales, los anfibios tienen características únicas que los distinguen del resto.

Fertilizan externamente los huevos, cultivan cuatro piernas con algunas excepciones y son vertebrados.

De las 6000 especies de anfibios en la Tierra, es probable que encuentre diferentes tamaños, algunos son más grandes que los cocodrilos.

Siga leyendo para conocer a los anfibios más pesados ​​y ligeros en todo el mundo.

1. Salamandra gigante china

La salamandra gigante china es el anfibio más pesado del mundo y también una de las salamandras más pesadas. Estas criaturas pueden crecer más de 6 pies con un peso de más de 130 libras inicialmente.

Las salamandras gigantes chinas tienen diferentes tonos de color, y algunos son de color marrón oscuro con motas, algunas son negras, rojas o en tonos albinos.

Estas especies de anfibios se alimentan principalmente de cangrejos, peces, camarones y otros anfibios. También viven en grietas rocosas y corrientes de flujo rápido.

2. Salamandra gigante japonesa

La mayoría de las salamandras y anfibios más grandes son nativas de China, excepto la salamandra gigante japonesa que es extranjera.

A partir de su nombre, la salamandra gigante puede crecer más de 5 pies y pesar aproximadamente 58 libras.

Estas especies de anfibios tienen pieles marrones y negras que proporcionan un mejor camuflaje en el fondo de los ríos y los arroyos.

Su dieta principal incluye ranas, pescado e insectos y, debido a su bajo metabolismo, pueden sobrevivir durante semanas sin ningún alimento.

3. Goliat Frog

Fuente: Wikipedia

La rana Goliat también se conoce como una rana resbaladiza gigante o una rana toro de Goliat y es la rana viva más grande de la tierra. Estas grandes especies de ranas pueden crecer más de 13 pulgadas de largo con un peso de casi siete libras cuando están completamente maduros.

Su dieta consiste principalmente en serpientes, peces, aves, pequeños anfibios y mamíferos entre muchos más. Sin embargo, con el aumento de la deforestación, estas ranas se declaran vulnerables y en peligro de extinción.

4. Rana gigante chilena

Aunque comúnmente se les conoce como sapos de agua con casco, las ranas chilenas no son sapos reales.

Las ranas gigantes chilenas femeninas crecen más grandes que los machos y pueden extenderse más de 12 pulgadas de largo, con un peso de aproximadamente 6.6 libras.

Estas ranas se encuentran principalmente en Chile, especialmente en estanques profundos, con colores que varían entre verde, amarillo, marrón y tienen cabezas grandes.

La rana gigante chilena generalmente es cazada por la carne por los lugareños que casi han declarado la especie extinta.

5. Sapo de caña

El sapo de caña se ubica como el sapo más grande a nivel mundial y se sabe que secreta sustancias de su piel y glándulas que son irritantes y venenosas.

El sapo de caña femenino crece más grande que el sapo macho a una longitud de 5.9 pulgadas. También son bastante pesados, con un peso de aproximadamente 2.9 libras, lo que es bastante masivo para un sapo.

Los sapos de caña son en su mayoría de color amarillento, gris y rojo marrón, lo que les permite mezclarse con sus entornos. Principalmente se alimentan de aves, reptiles, pequeños anfibios y pequeños roedores.

6. Caecilia Thompsoni

Fuente: Wikipedia

El Caecilia Thompsoni es el caeciliano más grande del mundo, que crece más de 4.9 pies de largo.

Estas criaturas similares a los gusanos también son algunas de las anfibias más pesadas, que pesan alrededor de 2.2 libras cuando se cultivan completamente.

Principalmente prosperan en bosques de tierras bajas tropicales y hábitats subtropicales. Estas especies de caecilianos se encuentran en Colombia y en regiones circundantes con condiciones similares.

7. rana cornuda de Surinam

Fuente: Wikipedia

La rana con cuernos amazónicas, también conocida como la rana con cuernos Surinam, es bastante grande y puede crecer hasta un máximo de 7.9 pulgadas mientras pesa 1.1 lbs.

Puede identificar fácilmente esta rana por los cuernos sobre los ojos y la boca ancha. Esta especie de rana es común en Bolivia, Brasil, Ecuador, Surinam, Perú y otras regiones que rodean el ecosistema Amazonas.

La rana es de color marrón y verde para un mejor camuflaje dentro de sus alrededores.

8. Salamandra de fuego

Las salamandras de fuego son algunas de las salamandras más grandes de Europa, que crecen más de 9.8 pulgadas de largo.

Estas especies de salamandras también se encuentran entre los anfibios más pequeños que pesan aproximadamente 0,6 onzas (19 g). En su mayoría aparecen negros, con puntos amarillentos que reflejan su nombre.

Algunas subespecies también pueden mezclarse con rojo con negro o ligeramente mezclado en el amarillo para un aspecto más feroz. Es bastante difícil diferenciar la especie masculina de la hembra porque todas se parecen a la reproducción.

Durante la reproducción, las glándulas alrededor del respiradero en las salamandras de fuego masculinas se hinchan.

9. sapo de roble

El sapo de roble puede posarse cómodamente sobre un dedo humano y es uno de los anfibios más pequeños comunes a América del Norte.

Un sapo de roble completamente adulto puede crecer entre 0.75 y 1.3 pulgadas que es más pequeño que una tapa de botella. Un sapo de roble pesa aproximadamente 0.0005 onzas, lo que se compara estrechamente con el tamaño de una Peedophryne amanuensis.

10. Paedophryne amanuensis

El vertebrado y el anfibio más pequeño se descubrieron en 2012 en Papua Nueva Guinea. El Panedophryne amanuensis es muy pequeño, y los científicos apenas podían localizarlo entre otras especies.

La rana mide 0.3 pulgadas de largo y pesa 0.0003 onzas (0.1 gramos). Los científicos creen que esta rana se convirtió en un tamaño pequeño para una fácil alimentación de ácaros y hormigas que los grandes depredadores nunca consideraron.

Aunque parecen ser pequeños, estos anfibios pueden saltar hasta 30 veces más altos que sus tamaños de cuerpo.

Conclusión

Hay miles de especies bajo la clase de anfibios y es bastante agotador tratar de cubrirlas todas. De la lista, puede aprender sobre los más pesados ​​hasta los anfibios más ligeros que existen dentro de nuestros entornos.

Algunas salamandras se clasifican como los anfibios más grandes, pero otros son lo suficientemente pequeños como para caber en un cuarto. Hasta este punto, tiene más detalles sobre ciertos anfibios que nunca habría encontrado fácilmente.