Una ballena azul de 100 pies de largo infringe la superficie de los océanos y salpica con suficiente fuerza para crear una ola de marea. Un elefante de toro enfurecido voltea un Landrover de lado como si fuera un juguete.

Los animales más grandes y pesados ​​del mundo nos sorprenden y desafían nuestra comprensión porque no podemos imaginar tanto peso. Podemos identificarnos más fácilmente con los animales un poco más abajo en la escala, animales que comienzan alrededor de la parte superior del rango de peso humano y aumentan desde allí.

¿Qué animales pesan entre 500 y 1250 libras? Los animales que pesan entre 500 y 1250 libras incluyen, pero no se limitan a:

  • Oso polar
  • Tapir
  • Cerdo doméstico
  • Camello
  • Alce
  • Tigre siberiano
  • Sello de leopardo
  • Oso grizzly
  • Manatí
  • Hipopótamo
  • Yak
  • Cocodrilo americano
  • Tortuga de Galápagos
  • Tiburón tigre

La diversidad dentro del reino animal hace que la categorización y la clasificación de los animales por cualquier criterio (peso, altura, velocidad, cría, hábitat, etc., muy difícil, y ninguna lista puede ser realmente integral. Este artículo se ocupará de las especies de animales más o menos icónicas, y no tanto el número aparentemente infinito de subespecies y variaciones de esencialmente el mismo animal.

Mamíferos

Oso polar (800-1500 libras)

Los amas en comerciales de Coca-Cola durante la temporada navideña. Si viste a una pareja acercándose a nuestro campamento en el Yukón, los encantaría un poco menos.

Si bien un oso polar masculino completo y completo puede pesar hasta 1500 libras, la mayoría de los osos polares, especialmente las mujeres, entran considerablemente menos, generalmente en el rango de 800 a 1100 libras. Aún así, ese es un animal masivo, uno cuyas garras y colmillos son tan intimidantes como su gran tamaño.

Es una maravilla que los osos polares pesen tanto como ellos. Deben estar en forma y recortar, considerando que pasan el 50 por ciento de su tiempo buscando comida. Los machos tienden a cazar solo por sí mismas, mientras que las hembras se buscan a sí mismas y a cualquier cachorro dependiente, lo que podría quedarse hasta 30 meses.

Las poblaciones de osos polares están en declive. La destrucción (fusión) del hábitat del hielo marino debido al calentamiento global ha llevado a los osos polares designados como una especie amenazada en la Ley de Especies en Peligro en 2008.

Tapir (330-700 libras)

Tímido y generalmente solitario, el tapir se parece a la descendencia entre un cerdo y un elefante. Forrajes para la vegetación en áreas boscosas de América del Sur, América Central y el sudeste asiático, prefiriendo las cuencas fluviales. Aunque su hábitat no necesariamente requiere corrientes, ríos y lagos, pasará la mayor parte de su tiempo en el agua si está disponible.

Como con la mayoría de las especies, los machos son más grandes y pesados ​​que las hembras. Los hombres en cautiverio han crecido hasta 700 libras, pero esa es la excepción más que la regla. La mayoría de los tapir están en el rango de 400 a 600 libras.

Cerdo doméstico (475 - 900 libras)

El cerdo doméstico (cerdo, cerdo, como quieras llamarlo) crece hasta un peso máximo de alrededor de 700 libras, aunque los libros récord tienen decenas de cuentas de cerdos, domésticos y salvajes, superando la escala a más de 1000 libras.

Los cerdos son una parte principal de la industria agrícola en la mayoría de los continentes del mundo. Se cosecharon no solo por su carne sino también por su hueso, escondite y cerdas. No es probable que el cerdo doméstico esté en una lista de especies en peligro de extinción. Las mujeres son sexualmente maduras tan pronto como tres meses y entran en el cárter cada tres o cuatro semanas si no se impregnan con éxito.

Camel (880 a 1300 libras)

Ya sea que pase por el Sahara buscando un oasis o que se asuste a través de una oficina preguntando a los compañeros de los compañeros qué día es (comercial de televisión), el camello es una inequívoca bestia de carga, reconocida instantáneamente por los niños escolares sin solicitar.

Hay dos tipos principales de camellos, basados ​​en la cantidad de jorobas que poseen. El camello dromedario de una sola joroba en realidad supera a su primo de dos joradas: el Bactrian. Un dromedario adulto pesa 880 a 1300 libras, mientras que el Bactrian pesa alrededor de 1000 libras.

Hay siete especies de camellos, con los dromedarios que son, con mucho, el más frecuente (94%). El camello bactriano salvaje se considera una especie de extinción crítica.

Moose (500-1500 libras)

En los estados del noroeste de los Estados Unidos, los propietarios de taller de carrocería pueden agradecer a los alces por una parte de su negocio. Se informan más de 1000 colisiones de automóviles/alces cada año. Y cuando un automóvil golpea alces, ambos pierden, porque un alce puede pesar más de 1000 libras.

El Sr. Moose se encuentra en los bosques de todo el norte de los extremos del hemisferio norte, desde Maine hasta el noroeste estadounidense, Canadá y Rusia.

Tiene pocos depredadores naturales que temer. Su enemigo número uno es el lobo, que tiende a cazar en paquetes, y el oso pardo, que persistirá en sus ataques contra un alce si tiene lo suficientemente hambre.

Tiger siberiano (400-700 libras)

Majestuoso y temible a la vez, el tigre siberiano es el gato más grande del mundo, que se remonta a alrededor de 700 libras. Considerablemente más pesado que otras especies de tigre, el tigre siberiano tiene un pelaje más grueso para la protección contra los brutales inviernos siberianos.

El tigre siberiano es una especie en peligro de extinción.

Sello de leopardo (600-750 libras)

Varias especies de focas encajan en el rango de peso de esta lista. El sello de leopardo es la segunda especie de sello más grande de la Antártica. Su depredador más temido es el asesino.

Oso pardo (440-600 libras)

El oso pardo, también conocido como Kodiak Bear, también conocido como Brown Bear es un oso poderoso, digno de respeto de todos los que deambulan por su territorio, ya sea hombre o bestia. Los machos pueden alcanzar una altura de más de 10 pies y un peso de más de 600 libras.

Hay muchas historias altas sobre osos grizzly, incluidos muchos relatos altamente abordados de grizzlies de más de 12 pies de altura y con un peso de 1600 libras, pero tales cuentas deben considerarse solo con una dosis saludable de escepticismo.

La gama Grizzly Bears solía correr mucho más al sur, pero la invasión del hombre los ha forzado hacia el norte. Si bien es bastante común en Alaska y Canadá, los osos grizzly se pueden encontrar en la naturaleza en los 48 estados inferiores solo en los confines del norte de Washington, Idaho y Montana.

Manatee (858-1000 libras)

A veces conocido como la sirenita de Redneck, el manatí es un herbívoro que se puede encontrar en ríos y bahías poco profundos en el sur de Florida. Es un gigante suave, que pesa hasta 1000 libras para la versión estadounidense, pero alcanza un máximo de más de 1200 libras en lugares como África, América del Sur y las Indias Occidentales.

Está relacionado con el elefante. La caza y las colisiones con embarcaciones alimentadas han reducido el número de manatíes en los Estados Unidos, y el manatí de Florida está protegido por una serie de leyes federales.

Hipopótamo pigmeo (400-600 libras)

Más lindo y mucho más pequeño que su famoso primo, el hipopótamo pigmeo tiene un rango limitado, que reside en pantanos de África occidental. El hipopótamo pigmeo es nocturno y bastante solitario y ni siquiera fue conocido por el mundo occidental hasta principios del siglo XX.

Se considera una especie en peligro de extinción.

Yak (700-1300 libras)

No hables, yak. Esa podría ser la traducción de lo que el yak doméstico escucha en el tibetano mientras lleva una carga de mercancías por una pendiente de montaña. Los yaks han sido domesticados durante siglos en la región del Himalaya de la India, el Tíbet y Nepal, así como en partes de China y Siberia rusa.

Los yaks masculinos tienden a pesar casi el doble que las hembras, superando a más de 1200 libras.

Reptiles y peces

Alligator Americano (750-950 libras)

Uno de los depredadores más temidos de América es el cocodrilo estadounidense, que habita los pantanos, las cuencas y los lagos de los Estados Unidos, generalmente a lo largo de la costa del Golfo, que van desde Texas hasta Florida.

Estas temibles criaturas, un retroceso a los días de los dinosaurios, crecen hasta 15 pies de largo y pesan hasta 980 libras, aunque el más grande registrado tenía casi 20 pies de largo y pesaba 1,011 libras.

Galápagos Tortoise (350-550 libras)

El abuelo de todos los animales terrestres, la tortuga de Galápagos es conocida por la longevidad tanto como su tamaño. Es muy probable que hay tortugas Galápagos caminando que nacieron en el siglo XIX. El récord es de 150 años.

Si no fuera por las medidas de protección establecidas en la década de 1970, es posible que la tortuga de Galápagos ni siquiera esté cerca hoy, a pesar de su inclinación por una larga vida. Podrían haber sido cazados hasta la extinción de lo contrario.

Las tortugas de Galápagos llevan una vida simple y tranquila, pastoreo y sol, y ahora ese hombre es una amenaza menos, puede engordarse y atacarse, alcanzando un peso de casi 600 libras.

Tigre tigre (850-1400 libras)

Se presta tanta atención al gran tiburón blanco, es fácil pasar por alto el hecho de que más ataques contra humanos son cometidos por tiburones tigres que cualquier otra especie de tiburón.

Este chico malo puede crecer hasta 15 pies de largo y lograr un peso de más de 1400 libras.