Una línea de alimentación superior y muchas otras utilidades públicas, como cable eléctrico, cable de fibra óptica y equipos relacionados como transformadores y luces de la calle son soportados por postes de servicios públicos.

Dependiendo de su uso, se puede llamar un poste de transmisión, poste de teléfono, polo de telecomunicaciones, poste de potencia, polo hidráulico, polo de telégrafo o poste de telégrafo.

¿Para qué se usan los postes de servicios públicos?

Como un enfoque asequible para mantener cables y cables eléctricos aislados del suelo y fuera del camino de las personas y los automóviles, se enrutan sobre la cabeza en los postes de servicios públicos. Se pueden usar madera, metal, concreto o compuestos como fibra de vidrio para construir postes de servicios públicos.

Se utilizan para dos tipos de líneas eléctricas: líneas de subtransmisión que transportan una mayor potencia de voltaje entre subestaciones y líneas de distribución que distribuyen una potencia de voltaje más baja a los clientes.

William Fothergill Cooke, un pionero de Telegraph, usó los primeros postes en 1843 en una línea a lo largo del Great Western Railway. Los postes de servicios públicos se usaron por primera vez en Estados Unidos con sistemas de telégrafos a mediados del siglo XIX, comenzando con Samuel Morse, quien intentó enterrar una línea entre Baltimore y Washington, DC, pero tuvo que moverlo por encima del suelo cuando el sistema demostró ser defectuoso.

Debido a sus problemas percibidos de fe y seguridad, especialmente en áreas con cantidades considerables de acumulación de nieve y hielo, los postes de servicios públicos están siendo reemplazados progresivamente por líneas de distribución subterránea en comunidades residenciales hoy en día.

Tamaños de postes de servicios públicos

En los Estados Unidos, un poste de utilidad convencional tiene aproximadamente 40 pies (12 metros) de largo y está enterrado a unos 6 pies (2 metros) bajo tierra. Sin embargo, en ciertos casos, los polacos pueden alcanzar alturas de 120 pies (37 metros) o más para cumplir con los estándares de autorización.

En las áreas metropolitanas, normalmente se encuentran aproximadamente a 125 pies (38 metros) de distancia, mientras que, en áreas rurales, se extienden alrededor de 300 pies (91 metros), sin embargo, las distancias varían mucho según la topografía.

Diferentes tipos de postes de utilidad y sus pesos

Los postes están disponibles en una variedad de longitudes, diámetros y especies de madera. El contenido de agua varía. Cada una de estas características tendrá un impacto en el peso de los polos. Es imposible dar una respuesta exacta sin saber la longitud exacta, la densidad y mucho más un poste en particular. Sin embargo, se proyecta que los siguientes serán el peso promedio de los postes de servicios públicos basados ​​exclusivamente en los materiales de los que están compuestos.

Polos de madera

Un poste de utilidad estadounidense estándar compuesto de madera está disponible en una variedad de diámetros y pesos. Con el tiempo, sin embargo, los postes de 40 pies se han convertido en el estándar aceptado, y los postes de madera de esta longitud a menudo pesan alrededor de 1,100 libras.

Polos de concreto

Los postes PCC y RCC son los dos tipos principales de polos de utilidad de concreto en uso. Los postes RCC son postes de concreto de cemento reforzado, mientras que los postes de PCC son postes de hormigón de cemento liso.

El cemento y el concreto se utilizan para hacer el poste de concreto de cemento liso, que tiene poca resistencia mecánica. El concreto de cemento reforzado, por otro lado, está compuesto de concreto de cemento y varillas para fortalecer la resistencia de los polos, dándole mayor resistencia mecánica.

Los postes de concreto utilizados para su distribución hoy en día tienen frecuentemente 8 o 9 metros de altura. Un poste de PCC de 8 metros pesa 380 kilogramos, mientras que un poste de RCC de la misma altura pesa entre 420 y 450 kilogramos. El poste PCC de 9 metros pesa 470 kg, mientras que el poste RCC pesa un poco más de 600 kg.

Polos de acero

Los postes de madera alguna vez fueron el tipo de polo más común utilizado para la distribución de servicios públicos, pero el mercado está cambiando, y los postes de distribución de acero se están convirtiendo en una opción viable y rentable.

Los postes de acero se han más que triplicado en número en los últimos años en América del Norte. Esta opción de polo es utilizada por alrededor de 600 utilidades de los estimados 185 millones de postes de distribución eléctrica que cubren los Estados Unidos y Canadá.

Los postes de acero proporcionan las siguientes ventajas: requieren menos mantenimiento, lo que reduce los gastos de mantenimiento; No hay necesidad de apretar el hardware para ajustar la contracción del poste.

Pueden ser más altos y llevar cargas más pesadas, permitiendo tramos más largos y que requieren menos postes, gracias a la resistencia del acero. Además, se puede vender un poste de acero a los concesionarios de chatarra y reciclar totalmente al final de su larga vida útil, ahorrando dinero en la eliminación de postes. Los postes de distribución de acero promedio (40 pies, clase 4) pesan alrededor de 450 libras, lo que los hace al menos un 30% más ligeros que los postes de madera.

Finalmente, es crucial recordar que, como se indicó anteriormente, diferentes factores influyen en el peso de los polos de utilidad, por lo que las estimaciones anteriores son simplemente una guía aproximada. Si necesita más información, es posible que deba comunicarse con su proveedor.