¿Sabía que el uso más temprano de las plataformas petroleras fue en Azerbaiyán en el siglo XIX?

Desde entonces, las plataformas petroleras se han convertido en ciudades flotantes donde las personas de todos los ámbitos de la vida convergen para perforar aceite precioso y productos relacionados.

Algunas de las plataformas petroleras más profundas eclipsan la mayoría de los rascacielos más grandes del mundo.

Estas maravillas de ingeniería pesan miles de toneladas están diseñadas para soportar entornos hostiles y albergar todos los equipos, personal y productos perforados.

1. Hibernia

Plataforma de aceite de hibernia

Esta es la plataforma petrolera más pesada del mundo, ya que tiene una estructura base de gravedad de 660,000 toneladas y una instalación de 41,000 toneladas en la parte superior. Su peso combinado es de 701,000 toneladas. Tiene un desplazamiento de 1,5 millones de toneladas con lastre.

Está situado en el Atlántico Norte, 196 millas al este de New Foundland, Canadá. Hibernia está fuertemente reforzada para resistir las duras condiciones del Ártico. Los mayores accionistas en su propiedad son ExxonMobil y Chevron Canada.

2. Troll A

Esta es una estructura a base de gravedad de concreto en la costa oeste de Noruega. Es una plataforma de gas natural y pesa 683,600 toneladas. Tiene un desplazamiento de 1,2 millones de toneladas cuando se ancla con lastre.

Equinor lo opera. Tiene la distinción de ser la estructura más alta que se haya movido en la historia. Se encuentra aproximadamente a 1,549 pies. También fue el segundo objeto más Heave que la humanidad se movió.

3. Gullfaks C

Esta subestructura de plataformas de perforación pesa 370,000 toneladas métricas, mientras que el lado superior pesa 49,000 toneladas métricas. Por lo tanto, su peso combinado es 419,000 toneladas métricas.

Es operado por el Equinor y se encuentra en el lado noruego del Mar del Norte. Gullfaks C está en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el objeto más pesado jamás movido por la humanidad de la historia. Comenzó operaciones en 1990.

4. Gullfaks A

Esta es una plataforma hermana para Gullfaks C. Su subestructura pesa 340,000 toneladas métricas, y Topside es de 40,000 toneladas métricas. Su peso combinado es de 380,000 toneladas métricas.

Gullfaks, que comenzó la producción en 1987, puede aprovechar tanto el petróleo como el gas natural.

5. Gullfaks B

Esta es otra hermana en esta familia. Su subestructura pesa 173,000 toneladas métricas, con la parte superior que pesa 25,000 toneladas métricas, lo que eleva su total a 198,000 toneladas métricas.

Gulfaks B comenzó la producción en 1988 y aprovecha tanto el petróleo como el gas natural.

6. Berkut

Pesa 200,000 toneladas y se encuentra en el mar de Okhotsk en la costa del Pacífico ruso, justo al norte de Japón. Fue financiado por el consorcio Sakhalin-1, que incluye ExxonMobil y Rosneft.

Berkut significa Golden Eagle en ruso. Está construido para soportar condiciones subárticas muy duras, incluidos terremotos y enormes olas. Tiene un suministro de energía autónomo y puede funcionar en temperaturas tan bajas como -44 grados centígrados.

7. Marte B/ Olympus

Esta plataforma pesa más de 120,000 toneladas métricas. Es un proyecto de aguas profundas en el Golfo de México. Shell lo posee.

Fue el primer proyecto de aguas profundas en expandirse en un campo petrolero existente con una nueva infraestructura. Esta estructura tiene un área de cubierta combinada de 342,000 pies al cuadrado, por lo que es aún más grande que un Superdome de la NFL

8. Bullwinkle

Esta plataforma de aceite de acero fija en el Golfo de México pesa 77,000 toneladas. Fue instalado en 1988 e inicialmente fue propiedad de Fieldwood Energy LLC.

En 2010, Superior Energy Services se hizo cargo de su operación con un plan para desmantelarlo después de su vida económica. La chaqueta se encuentra a 1,400 pies y es el segundo objeto más alto jamás movido. Es solo solo de la plataforma Troll A.

9. Petronio

Esta plataforma de petróleo de la torre que cumple con las aguas profundas se encuentra en el Golfo de México. Es operado por Chevron y pesa 50,500 toneladas.

Fue la estructura independiente más alta del mundo hasta que Burj Khalifa lo superó en 2010. A pesar de estas impresionantes estadísticas, solo unos 246 pies de Petronius están por encima de la línea de flotación.

10. Baldpate

Es una plataforma de torre en alta mar cerca de la costa de Louisiana que es propiedad y está operada por la Corporación Hess.

La sección de la chaqueta pesa 28,900 toneladas, mientras que la parte superior pesa 9,800 toneladas adicionales. El peso combinado es de 38,700 toneladas.

Baldpate ha sido diseñado para tener 10 pies lateralmente para sobrevivir a las peores tormentas que frecuentan esta área.