Uno de los mayores debates en la industria del gadgets de hoy es si un ratón pesado o ligero es mejor. ¿Crees que el peso del mouse importa?

Esta comparación comenzó en la industria del juego, donde los usuarios exigen ratones que mejoren el rendimiento. Las categorías de juegos son diferentes, y también lo son las habilidades de todos. Esto significa que las personas prefieren ratones más ligeros sobre los pesados ​​y el viceversa.

Muchas personas creen que el peso no es un problema a pesar de que algunas personas compran ratones en función de su peso. La frecuencia de uso también determina si lo pasará muy bien con un mouse pesado o uno ligero.

Por lo tanto, es difícil elegir entre un mouse pesado o ligero para uso regular. En general, no hay un peso perfecto del mouse, y depende completamente de la preferencia y la perspectiva del usuario.

Hoy observamos algunas de las diferentes tareas que usan ratones y si las variaciones más ligeras o más pesadas funcionan mejor.

¿Qué es un mouse ligero?

Un mouse ligero se puede mover fácilmente para lograr la precisión en configuraciones de baja sensibilidad. Este mouse tiene un control más preciso, lo que lo convierte en una opción perfecta para jugadores y usuarios regulares. Cualquier mouse que pese menos de 80 gramos se considera ligero y es excelente para personas con manos más pequeñas. Le permite controlar los movimientos rápidos de SNAP por completo.

Sin embargo, la necesidad de ratones más ligeros ha creado competencia en el mercado, y algunos pesan alrededor de 60 gramos .

Pros de uso de un mouse liviano

  • Los ratones livianos son muy cómodos porque no causan fatiga o calambres como ratones más pesados.
  • Usar un mouse liviano significa más precisión, aunque se necesita un poco de entrenamiento para lograr esta hazaña. Esto se debe a que los ratones más ligeros responden dependiendo de las preferencias.
  • Los ratones livianos están hechos de silicona, material duradero y resistentes al desgaste. Estos ratones duran más que los materiales de plástico más pesados ​​y se mantienen en forma porque rara vez se levantan.
  • Para reducir el peso de los ratones, los fabricantes tuvieron que usar características más ligeras. Los sensores y baterías más ligeros hacen que los ratones sean muy sensibles y más rápidos.
  • Los ratones livianos se construyen más pequeños para adaptarse a cualquier tamaño de la mano, pero en su mayoría se ajustan a las personas con manos más pequeñas para habilidades motoras más refinadas.

Contras de usar un mouse liviano

  • Los ratones livianos son muy sensibles y, cuando no se usan con cuidado, pueden causar errores de precisión. Tales errores podrían hacer que pierdas un juego o arruine tu trabajo de diseño.
  • Los ratones más ligeros también son demasiado pequeños para agregar características adicionales, lo que significa que pueden no ser tan integrales como los pesados.

¿Qué es un mouse pesado?

Los ratones pesados ​​son pesados, voluminosos y, hasta algún momento, engorrosos. Sin embargo, mover el mouse requiere menos entrada física, lo cual es excelente. Los ratones pesados ​​son superiores a 120 gramos y se utilizan principalmente en tareas que no necesitan precisión. Por ejemplo, los ratones pesados ​​se utilizan principalmente en los juegos MMO en la industria del juego. Las computadoras domésticas regulares también pueden necesitar un mouse pesado para evitar mover el cursor en todas partes.

Pros de uso de un mouse pesado

  • Un mouse ligero es fácil de controlar, especialmente en tareas que requieren más errores de precisión menores.
  • Los ratones pesados ​​son buenos cuando se usan con configuraciones DPI bajas debido al movimiento de fallas minimizado cuando el cursor se mueve a través de la pantalla.
  • Los ratones pesados ​​también son adecuados para tareas sensibles y son buenos para usar con almohadillas de fricción porque la mayor parte del trabajo se realiza con las manos.
  • Estos ratones son de cuerpo grande, para que puedan caber perfectamente en manos grandes. Esto facilita que las personas con manos más grandes las operen.

Contras de usar un mouse pesado

  • El mayor problema con los ratones pesados ​​es que causan calambres musculares cuando se usan durante mucho tiempo. Esto sucede principalmente con las personas en oficinas que tienen que levantarlas con frecuencia, esforzándose así por las muñecas.

Pesado contra el mouse ligero: ¿Cuál es mejor para los juegos?

Tener un ratón de calidad es esencial, ya sea un jugador aficionado o profesional. Cada una de estas opciones tiene sus ventajas que puede experimentar. Los juegos MMO y MOBA se pueden jugar con cualquier mouse, pero la mayoría prefiere los livianos.

Un mouse ligero le permite realizar movimientos rápidos y precisos con agilidad. Además, los ratones más ligeros son más fáciles de usar con un mousepad para mejorar la fricción. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas juegan durante largas horas, no se cansan y pueden jugar durante muchas horas.

Los jugadores que esperan longevidad utilizan ratones más pesados. Sin embargo, esta teoría ha demostrado ser falsa porque cada mouse durará tanto como su calidad de material.

¿Por qué importa el peso en un ratón de juego?

La mayoría de los jugadores pueden sentarse durante más de 12 horas al día jugando juegos diferentes. Esto significa que tener un mouse cómodo es excelente para mantenerlo activo. El mouse tampoco debe sentirse voluminoso e incómodo después de usarlo durante cinco horas.

Pesado contra el mouse ligero: ¿Cuál es mejor para los juegos de FPS?

Los juegos de FPS son diferentes de los juegos MMO y MOBA, lo que significa que un mouse más pesado sería suficiente. Estos ratones mejoran la estabilidad, y los jugadores pueden apuntar mejor. Sin embargo, los jugadores que prefieren ratones ligeros aún pueden usarlos o practicar con un mouse más pesado antes de jugar estos juegos.

Lo que importa es la memoria muscular que se genera desde su mano para desarrollar su objetivo.

Los juegos de FPS necesitan ratones pesados ​​porque son cómodos y estables, y tendrá más control de su entorno. Su objetivo mejorará con el tiempo.

Pesado vs. Light Mouse: ¿Cuál es mejor para la edición de video?

Es mejor elegir un mouse para el trabajo en función de la precisión que pretende lograr. Por ejemplo, si usted es un editor de video, necesita un mouse más ligero para una mayor accesibilidad.

Una mejor accesibilidad significa que puede mover las cosas alrededor de la pantalla más rápido y completar la tarea en poco tiempo. Además, teniendo en cuenta que todo el proceso usa un mouse, un mouse liviano será suave para sus manos y articulaciones. Por lo tanto, lidiará con menos calambres y dolor en las manos.

Mientras tanto, los ratones pesados ​​también pueden ser una ventaja porque son más estables. Sin embargo, a pesar de que son precisos, sus muñecas se sentirán doloridas al final del día. El dolor constante en las articulaciones y las manos dañará sus manos, causando lágrimas musculares o dolores en las articulaciones.

Aún así, es sencillo cometer errores de precisión en ratones livianos porque pueden moverse en ángulos ligeramente más lejos que los puntos trazados. Un movimiento incorrecto podría conducir a un error dañino. Si tiene que usar un mouse liviano, tendrá que prestar más atención a la tarea en cuestión.

Pesado vs. mouse ligero: que es mejor para la programación

La programación, el diseño gráfico y la edición de video son tareas que requieren precisión, y el tipo de mouse puede determinar su efectividad en el trabajo. Un mouse más ligero facilitará el trabajo porque es accesible y fácil de levantar. El mouse más ligero también evitará que sus manos se calambres porque se ajustan a las manos más pequeñas.

Pesado frente al mouse ligero: ¿Cuál es mejor para el trabajo de oficina?

El trabajo de la oficina necesita precisión, especialmente en departamentos sensibles como finanzas, ingeniería y análisis. La mayoría de las tareas en la oficina se pueden completar utilizando ratones más pesados ​​o más ligeros. Los ratones más ligeros son buenos porque se pueden levantar con frecuencia y no colar la mano y las articulaciones.

Un mouse pesado es una mejor opción para las tareas domésticas porque puede adaptarse fácilmente a la mano y soportar la curva de manos. Además, mantienen la posición normal de la muñeca y la mano para mantener la memoria muscular. Los botones de estos ratones también responden y pueden funcionar con toques de luz.

A la larga, debe decidir sobre comprar un mouse dependiendo de las preferencias personales y los diferentes aspectos. Por ejemplo, si sufre calambres en los dolores de la mano o en las articulaciones, evite los ratones pesados. Por otro lado, los ratones livianos también necesitan personas con excelentes habilidades de control motor y si no encaja en esta categoría, evítelos.

Si no puede elegir entre un mouse ligero y pesado, puede elegir un mouse híbrido. Los modelos de mouse más nuevos también tienen kits de peso adicionales para ajustar los pesos como desee.