Una piedra preciosa es una sustancia mineral, roca u orgánica seleccionada por su belleza y escasez. La piedra preciosa se corta, faceta y se pule para crear joyas u otros adornos humanos.

Debido a que la mayoría de las piedras preciosas son bastante difíciles, no todas se pueden usar en la fabricación de joyas. Algunos son demasiado delicados o frágiles para ser utilizados, por lo tanto, a menudo se muestran en museos y los coleccionistas buscados.

Hay varios tipos de piedras preciosas y puede tener curiosidad por los más pesados ​​del mundo entre ellos.

Bueno, ¡vamos a ver los 10 tipos de piedras preciosas más pesadas en esta pieza!

1. Diamante del jubileo dorado


Uso justo , enlace

El diamante del jubileo dorado, el mundo más pesado y el diamante facetado , mide 57.6 quilates y es la piedra preciosa preciosa jamás desenterrada.

Pesa 545.67 quilates en total (109.13 g). Pesa 15.37 quilates mayores que el Cullinan I. (3.07 g).

La mina principal, donde se descubrió el diamante del jubileo dorado, también era la ubicación del descubrimiento de diamantes Cullinan en 1905, así como el hallazgo de otras gemas famosas como Taylor-Burton (1966) y The Centenary Diamond (1999). (1986).

2. Bahía esmeralda

La esmeralda de Bahia, que pesa alrededor de 840 libras (381 kilogramos) y contiene más de 180,000 quilates, se encontró en Bahía, Brasil, y está compuesto por cristales de esmeralda incrustados en roca anfitriona.

Es la piedra preciosa valiosa más grande del mundo. Fue reportado robado de una bóveda en el sur de El Monte, condado de Los Ángeles, California, en septiembre de 2008.

La piedra tiene un valor declarado de $ 400 millones, pero nadie lo sabe con certeza. En eBay, las esmeraldas han sido listadas para la venta en el soporte de $ 75 millones, compre ahora.

3. La perla

La perla, como lo llaman sus propietarios, es la piedra semipreciosa más pesada del mundo, que pesa seis toneladas y mide 1,6 metros de diámetro.

Se estima que vale dos mil millones de yuanes ($ 301.197 millones), con las perlas más valiosas en China que los diamantes.

La fluorita, que brilla en verde en la oscuridad y es más preciosa que los diamantes en China, es la piedra preciosa más preciada del campo. Los buscadores aplastaron la piedra rugosa a una forma de perla durante el período de tres años.

4. El-Dorado Topaz

Los mineros en Minas Gerais, Brasil, descubrieron un asombroso 37 kg de topacio El-Dorado sin pulir en 1984, lo que lo convierte en la piedra preciosa semi preciosa más grande jamás descubierta. Después de haber sido cortado y pulido a su mejor forma, la joya pesaba solo seis kilos.

Como consecuencia, el procedimiento de corte resultó en una pérdida de alrededor del 83 por ciento del peso original de las piedras crudas. La piedra terminada pesaba 31,000 quilates (6.2 kg), lo que lo convierte en uno de los topacios y piedras preciosas facetadas más pesadas del mundo.

5. Cristal de rubí

Fuente: Geología

Este cristal de rubí natural único en su tipo pesa 8.2 libras o 18,696 quilates y es único. Cuando se cortan en cabochones, los rubíes son semi-translúcidos al opaco y contienen rutilo, que puede utilizarse para crear un patrón de estrella de seis rayos.

Cuando se expone a la luz ultravioleta de onda larga, el cristal genera una fluorescencia roja vívida que es imposible pasar por alto. Sus mediciones son las siguientes: 122.4 mm x 112.3 mm x 133.9 mm.

6. CUPRITE

CUPRITE es un mineral de óxido de cobre que se encuentra en la zona oxidada de depósitos de sulfuro de cobre, junto con cobre nativo, crisocolla, malaquita y azurita.

Se informa que un solo depósito único en una mina de cobre de Namibia ha producido tamaños facetados de cupritos de calidad de gema. Con un diámetro de 14 cm y un peso de 2.1 kg, son uno de los tipos de piedras preciosas más pesadas del mundo.

7. Garnet Spessartite

Spessartite, también conocido como granate mandarín, varía en color de naranja brillante a naranja rojiza a rojo naranja.

El color naranja es causado por el manganeso, sin embargo, la adición de rastros de hierro da como resultado una coloración más roja. Casi todo nuestro Spessartite se origina en un solo depósito de material naranja puro y brillante desenterrado en Nigeria.

El granate Spessartite es uno de los tipos de piedras preciosas más pesadas con un peso de hasta 10 quilates (2000 miligramos).

8. Painito

Mientras trabajaba en Birmania en 1954, el mineralogista británico ACD Pain descubrió el raro mineral de borato llamado Painite. El material contiene pequeñas cantidades de vanadio y cromo, así como circonio, boro, calcio y aluminio.

Tiene una dureza de 8 en la escala de Mohs. Solo se conocían 25 cristales, y solo un puñado de ellos habían sido facetados. Desde entonces, otros especímenes han sido desenterrados en el norte de Birmania. Painite, con un peso de 586.42 gm, es uno de los tipos de piedras preciosas más pesadas del mundo.

9. Cinnabar

El cinabar mineral a menudo se encuentra en los depósitos minerales que llenan las venas asociados con volcanes recientemente activos y aguas termales alcalinas.

La simetría y la birrefringencia del cristal son similares a las del cuarzo. Cinnabar tiene una gravedad específica de aproximadamente 8.1 y un rango de dureza de 2.0 a 2.5.

Los sistemas de cristal trigonal en la red cristalina hexagonal producen el color y las propiedades, y estos cristales a veces pueden gemelos. Es uno de los tipos de piedras preciosas más pesadas, que pesa 232.66 gm.

10. casiterita

La fórmula química para la casiterita mineral de óxido de estaño es SNO2. Es transparente en cristales delgados pero opaco a granel. Es un diamante buscado debido a su brillo y muchas caras de cristal. La casiterita era anteriormente el mineral de estaño más importante, y sigue siendo así hoy.

La casiterita ahora se encuentra en depósitos aluviales o de placer con granos resistentes. La mayor fuente de casiterita primaria se encuentra en las venas hidrotérmicas cristalizadas en minas de estaño boliviana. La casiterita, a pesar de su tamaño modesto, es una de las piedras preciosas más pesadas, que pesa 150.71 gramos.