Los deportes son muy interesantes y atractivos, especialmente cuando caen en la categoría de lucha libre. Muchas personas han visto grandes luchadores en MMA y UFC, pero nada se compara con los gigantescos luchadores de sumo.

La lucha libre de sumo es particularmente única porque se originó en Japón y tiene reglas y estilos de lucha únicos. Sumo Wrestling es el deporte nacional japonesa y las personas pueden practicar y jugar sumo como profesión.

Los combatientes de sumo tienen necesidades dietéticas únicas y esta es una de las razones por las que crecen más de lo normal. Si tiene curiosidad por saber quiénes son los mayores luchadores de sumo que jamás hayan vivido, entonces siga leyendo porque cubrimos a los 10 mejores luchadores de sumo más pesados.

1. Orora Satoshi

Orora Satoshi toma la delantera por ser el luchador de sumo más pesado de la historia. Pesa un récord de 645 libras (292.6 kg) y lucha en la división de Sumo de Makushita más alta.

El peso de Ororas lo hace más grande que todos sus oponentes y en 2012, luchó contra Ohara, quien pesó 183 libras, lo que convirtió a esta coincidencia con la mayor disparidad de peso en la historia.

En ese momento pesaba aproximadamente 420 libras. (190 kg). Sin embargo, el peso pesado de Ororas ha sido una responsabilidad para él, ganando solo la mitad de sus partidos debido a la mala velocidad y agilidad.

2. Konishiki Yasokichi

A pesar de que no es un luchador de sumo japonés, Konishiki es bastante popular en el país y también el primer luchador no japonés en llegar a Ozeki, el segundo nivel de sumo más alto.

También se ubica como el segundo luchador de sumo más bueno que gane tres campeonatos de división superior también lo que casi lo hizo convertirse en el primer Yokozuna no japonés.

En la cima de su carrera, Konishiki pesaba alrededor de 633 libras. (287 kg) que le valió apodos como camión volcado y bomba de carne. Desde 1996, Konishiki fue el luchador de sumo más pesado y más grande a nivel mundial antes de que Orora lo desplazara en 2017.

3. Yamamotoyama Ryuta

Yamamotoyama es un luchador de sumo nacido en Japón de la ciudad de Saitama. Aunque se retiró de la lucha de sumo activa, su nombre aún se menciona entre los luchadores de sumo más pesados ​​de la historia.

Yamamotoyama todavía se clasifica como el luchador de sumo más pesado en japonés, con un peso de casi 584 libras (265 kg), lo que lo convierte en el mayor japonés en general.

Yamamotoyama usó su peso para su ventaja y ganó la mayoría de los campeonatos de sumo nacionales e internacionales.

Yamamotoyama una vez sorprendió a las personas cuando comió 146 piezas de sushi de una sola vez, lo que explica cómo podría volverse tan pesado con solo 37 años.

4. Dewanojo

Nacido en 1993, Dewanojo Shuta podría ser uno de los luchadores de sumo japoneses más jóvenes a los 28 años. Su rango de lucha de sumo más alto es el Makushita 56 que lo coloca más alto que la mayoría de los luchadores en la lista.

Dewanojo sigue siendo un luchador de sumo activo, compitiendo en campeonatos japoneses e internacionales en los que ha ganado algunos títulos. Sus habilidades y habilidad para maximizar su peso lo convierten en uno de los prometedores luchadores de sumo.

5. Kenho Mitsuo

Kenho Mitsuo es un luchador de sumo japonés que es popular entre los campeonatos nacionales de sumo. Osaki pesa 204 kgs masivos con solo 32 años.

También se ubica entre los luchadores de sumo más grandes, con 180 cm de altura. Como luchador activo, Kenho logró su ranking más alto de Makushita 59, lo cual es bastante impresionante.

Sus habilidades y habilidades de lucha lo convierten en uno de los mejores luchadores de sumo con un futuro brillante en el deporte.

6. Tominohana

Tominohana es un luchador de sumo profesional nacido en Taiwán proveniente de Keelung. Luchó solo por cuatro años, debutó en 1988 y se retiró en 1922.

Su rango más alto fue el Jonidan 31, y en su apogeo pesaba 351 libras (241 kg), lo que lo convirtió en uno de los luchadores de sumo más grandes y pesados ​​de la historia.

Tominohana usó el estilo de lucha Yotsu-Sumo que solo requería empujar, luchar y empujar, lo que significa que su peso le dio una ventaja.

Ha ganado más de la mitad de sus batallas de sumo con una fuerza fácil en sus oponentes.

7. Kainowaka

Kainowaka Naoya sigue siendo un luchador de sumo activo que compite en campeonatos japoneses. Actualmente, a los 42 años, se ubica como el séptimo luchador de sumo más pesado, con un peso de más de 522 libras. (237 kgs).

Su estatura de 175.5 lo hace bastante gigantesco, eclipsando a la mayoría de sus oponentes. El rango más alto de Kainowakas fue el Mukushita 14 y recientemente participó en el torneo Hatsu 2021 que se celebró en Ryogoku Kokugikan, Tokio.

8. Musashimaru Koyo

Musashimaru apareció por primera vez en Sumo Wrestling en 1989 y en 1991, ya había hecho la principal división en Makuushi.

Sin embargo, una vez que llegó a la División Ozeki en 1994, su progreso se estancó antes de elegir el ritmo en 1999. Se encuentra entre los mejores luchadores de sumo no japoneses para llegar a Yokozuna.

Se puso de pie a 192 cm de alto, con un peso de más de 522 libras. (237 kg) que lo ayudó a superar el deporte sin sufrir lesiones.

Ha acumulado una gran base de fanáticos en Japón debido a su estrecha semejanza con Saigo Takamori, un guerrero japonés ampliamente respetado.

9. Akebono Taro

Akebono Taro es un luchador de sumo hawaiano con raíces japonesas. Es el primer luchador de sumo extranjero en clasificarse como una yokozuna teniendo en cuenta que fue entrenado por Takamiyama, que era un luchador de sumo pionero de Hawai.

En su apogeo, Akebono pesaba alrededor de 520 libras (236 kg), lo que le dio una ventaja sobre la competencia.

A lo largo de los ocho años de ser una yokozuna, Akebono sufrió numerosas lesiones, pero eso no le impidió ganar numerosos títulos de campeonato.

Conclusión

Los luchadores de sumo son bastante pesados, y parece que cuanto más pesado eres, más probabilidades tendrás de ganar. A pesar de que estas personas pueden disfrutar de la fama a través de su deporte, los luchadores de sumo generalmente tienen una vida más corta.

Esto se aporta principalmente por su peso excesivo que puede exponerlos a condiciones potencialmente mortales como la diabetes. Si bien la mayoría de ellos se han retirado, algunos todavía están activos y todavía están rompiendo récords día tras día.