Un kilogramo suena pequeño, pero no lo es. Si realiza un recorrido por su casa, especialmente en la cocina, descubrirá que muchos de sus alimentos pesan alrededor de un kilogramo.

Curiosamente, algunos animales pesan tan poco como 1 kg. Estos son algunos de los animales más lindos que pesan tanto.

1. Sable Hurd

Es un animal hermoso que pesa 1.067 kilogramos en la edad adulta y 0.03 kilogramos al nacer.

Sus principales habitantes están en los bosques de Rusia. Un sable haba principalmente bosques densos y vive en madrigueras excavadas en raíces de los árboles.

Un sable es principalmente activo durante la temporada de apareamiento que viaja a 6 a 12 kilómetros por hora para buscar presas. Es omnívoro y la dieta depende de la temporada (invierno o verano).

Sable Fur es valioso desde la antigüedad porque se necesita tiempo y esfuerzo para mantener su suavidad.

2. hurón de patas negras

También conocido como American Polecat, el hurón negro es un pequeño animal nativo de América del Norte, que pesa alrededor de 1 kilogramo.

Aunque se consideró en extinción, se realizó la cría cautiva, y se cree que el animal fue reintroducido en varios estados.

La dieta principal está compuesta de perros de pradera dóciles, pero también come pequeños roedores y lagomorfos.

Es polígamo, y la temporada de apareamiento comienza en febrero a marzo. Un hecho interesante es cómo se produce el apareamiento. Primero, el macho olfatea sus genitales femeninos y viene después de horas para montar. El montaje dura de 1 a 3 horas.

3. Posaje de cola de anillos lemuroides

La zarigüeya lemuroidea es conocida por su cola espesa. Puede diferenciarlo de otras colinas por el tamaño de las orejas, más pequeños y sin pelo.

Es arbóreo y vive en bosques maduros de tipos de árboles específicos de escalada que están por encima de 480-900 metros. La zarigüeya lemúrolada de la cola rlincera pesa aproximadamente 1.04 kilogramos.

4. Servaline Genet

Están ampliamente distribuidos en África Central y pesan alrededor de 1.055 kilogramos en la edad adulta.

Los genets servalinos crecen de 16 a 24 pulgadas de largo, y son conocidos por sus largos cuerpos y anillos en las colas.

Curiosamente, son criaturas nocturnas, y nunca se puede ver durante el día a menos que esté lloviendo.

5. Fennecs Fox

Fennecs Fox pesa 0.029 al nacer y 1 kilogramo en la edad adulta. Son animales adorables que viven en el Sandy Sahara y el norte de África.

Tienen un cabello muy grueso que los amortigua contra las orejas frías y parecidas a la murciélagos que irradian el calor y mantienen sus cuerpos frescos.

Estos animales son comedores optimistas, por lo que agarran roedores, insectos, huevos y reptiles cuando llega una oportunidad.

En general, Fennec Fox vive en un grupo de diez, y los machos marcan su territorio por orina.

6. Grisones menores

Estos animales ocupan una amplia gama de hábitats. Principalmente habitan entornos con una amplia gama de cubierta vegetal, regiones montañosas y bosques de hoja perenne.

Tienen un cuerpo largo y piernas robustas y pesan de 1 a 2.5 kilogramos. Las grisones menores son animales depredadores, y su plato principal son insectos, saltamontes, huevos y reptiles. Pueden ser domesticados y mantenidos como mascotas.

7. Gran galago

También conocido como Bushbaby, Little Night Monkeys son pequeños primates que se encuentran en los bosques densos de África. Pasan la mayor parte de su tiempo caminando por la noche para buscar presas.

El mayor galago tiene colas tupidas que los ayudan a equilibrar y fuertes piernas traseras utilizadas para saltar y pueden saltar 2 metros de altura.

La mayoría de sus dedos tienen uñas, excepto el segundo dedo del pie de los pies atrás, que tiene una garra utilizada para preparar. Pesan alrededor de 1 a 2 kilogramos.

8. Solenodones hispaniolanos

Estos animales son muy pequeños al nacer, con un peso de 0.1 kg y 1 kg en la edad adulta. Son mamíferos únicos, y puedes reconocerlos fácilmente por su larga articulación de bola y socket en la base de sus hocicos.

Los solenodones hispaniolanos tienen poderosas garras delanteras utilizadas para destrozar troncos y árboles podridos en busca de gusanos e insectos. Tienen un olor a cabra y pasan la mayor parte del día durmiendo en cuevas.

Curiosamente, su visión es pobre debido a sus pequeños ojos, pero su sentido de audición, olor y tacto está altamente desarrollado.

9. Coppery Titi Monkeys

Estos son monos pequeños, también conocidos como titi rojo que pesa 0.8 a 1.8 kilogramos. En su mayoría se encuentran en Perú y Brasil.

Los monos de cobre titi son frugívoros, aunque pueden comer insectos y plantas. Su patrón de alimentación varía en la temporada, por lo que cuando hace calor, se despertarán al amanecer para alimentarse y acostarse al atardecer. Además, las madres lactantes se alimentan más porque necesitan proteínas.

Son monógamos y pueden subir hasta tres generaciones. Los monos de cobre titi apenas se separan de sus compañeros, y la mayoría de las veces pasan tiempo uniéndose y preparando.

En caso de separación, causa estrés y puede conducir a una alta frecuencia cardíaca y locomoción. Pueden vivir hasta 25 años.

10. Conejos de cola de algodón del este

Justo como su nombre, los conejos de la cola de algodón del este tienen colas esponjosas de algodón. En su mayoría se encuentran en Canadá y los EE. UU., Y sus colores van desde marrón rojizo hasta gris.

Pesan 1.15 kilogramos en la edad adulta y pueden adaptarse a cualquier hábitat. Las mujeres dan a luz cuatro veces al año, y cada vez que traen ocho jóvenes. Esto es lo que hace que su tasa de supervivencia sea alta, ya que los jóvenes apenas sobreviven.

Sobreviven de sus depredadores corriendo en zigzag en caso de que sean amenazados.

11. Quoll Eastern

Es un carnívoro que es hermoso a la vista. Pesa alrededor de 1.09 kilogramos en la edad adulta y nativa de Australia.

Quoll Eastern se alimenta de insectos, frutas y pequeños roedores. Su reproducción comienza a principios de invierno, y dan a luz a hasta 20 jóvenes.

Es difícil para la madre alimentar a los veinte jóvenes, por lo que los que se unen a las tetas primero son los que sobreviven.

Conclusión

Tenemos muchos animales que pesan 1 kg y un poco más. Estos son algunos de los pocos, y espero que estés fascinado por ellos tal como soy.