Es posible que haya escuchado la palabra jinete de caballos de carreras muchas veces. El caballo de carreras de palabras clave ya da una idea de quién es un jockey.

Un jockey es un piloto de caballos profesional que compite en carreras de caballos o carreras de obstáculos. El término también se refiere a los jinetes de camellos que compiten en carreras de camellos.

El término jockey proviene de Inglaterra, y se refiere a una persona que compite en carreras de caballos. Deben ser ligeros, pesando entre 100 y 120 libras, y en forma física.

Por lo general, trabajan por cuenta propia y son compensados ​​por el entrenador de caballos con una pequeña tarifa y un porcentaje de las ganancias de los caballos.

Aunque hay algunas jinetes femeninos conocidos, la mayoría de los jinetes son hombres. El trabajo conlleva un riesgo significativo de lesiones debilitantes o potencialmente mortales.

Veamos algunos de los jinetes más pesados ​​de la historia, teniendo en cuenta que se espera que los jinetes sean livianos.

1. Stuart Brown

Stuart Brown, hijo de John y Helen Brown, fue uno de los jinetes más altos de Australia, de pie 187 cm o seis pies 112 pulgadas, pero su altura no impidió su éxito.

Stuart fue un múltiple ganador de la Premier League aprobada por NSW que compitió desde Mallawa en el norte para Bourke en Occidente a Lockhart en el sur.

Se corrió por última vez en Grenfell en abril de 2021, ganar la discapacidad de Clase B a bordo tuvo la oportunidad.

Stuart, quien creció en una granja local y trabajó en el comité de clubes de carreras, fue un gran admirador de los picnics de BedGerebong. Ganar la Copa de Picnic BedGerebong, que hizo tres veces, fue una de sus mayores delicias.

Él hace la lista de jinetes más pesados ​​con un peso de 137 libras.

2. Patrick Sankey

Hay corredores aficionados además de los profesionales. Patrick Sankey fue uno de los jinetes más altos en ganar una carrera punto a punto en mayo de 2019 en Bredwardine.

Mide un poco de más de dos metros de altura, lo que demuestra que la altura no es un impedimento.

Sankey, por otro lado, tenía 10 libras con sobrepeso. Sankey seguramente nunca podrá volverse profesional ya que un hombre de su estatura tendrá dificultades para cumplir con los requisitos de peso para las carreras de caballos bajo las reglas.

Con un peso de 158 libras, Sankey es uno de los jinetes más pesados ​​de todos los tiempos.

3. Manute Bol

El centro de la NBA, Manute Bol, fue la persona más alta en competir en una carrera. Estaba recaudando fondos para Sudán, el país devastado por la guerra donde nació. Incluso si fue simplemente para un evento de caridad, todavía cuenta.

Bol mide siete pies y medio de altura, según la NBA. También incursionó en hockey sobre hielo y boxeo. En el otoño de 2003, el viaje tuvo lugar en Hoosier Park, justo al norte de Indianápolis.

Bol murió de enfermedad renal en 2020 y fue enterrado en Sudán del Sur. Sin embargo, es uno de los jinetes de caballos de carreras más pesados ​​que pesan 200 libras.

4. Bruce Hobbs

Hobbs era un jinete estadounidense y entrenador. Hobbs, de Long Island, Nueva York, se convirtió en el jinete más joven en ganar el Battleship en el Gran National Inglés Battleship, un hijo de Man O War, en 1938. Después de ganar el Gran Nacional Galés en Timber Wolf.

Hobbs se convirtió en el primer jinete en ganar tres Grand Nationals en un solo año en 1937-38, ganando en la edición de Cedarhurst de Long Islands. En 1938, una mala caída lo dejó con una columna vertebral destrozada. A pesar de que le dijeron que nunca volvería a montar, regresó a los 25 y comenzó a entrenar caballos.

Hobbs se retiró en 1985 y murió a los 84 años en 2005. Hobbs es uno de los jinetes más pesados ​​de la historia con un peso de 202 libras.

5. Louise Moeller

En 2002, ella cabalgó en Gulfstream Park. Moeller tenía una licencia de aficionado y tenía más de seis pies de altura. Después de su viaje a América en 2003, se convirtió en aprendiz, luego profesional al año siguiente.

Moeller tuvo al menos 70 ganadores de aproximadamente 500 paseos, lo que la coloca debajo de los mejores jinetes de caballos hoy, pero fue pionera en jinetes de mujeres altas.

Louise Moeller es uno de los jinetes de caballos de carreras más pesados ​​con un peso de 112 libras.

6. Donnacha Obrien

Volviendo a la familia Obrien y al hijo menor de Aidans. Donnacha, hermano menor de Josephs, fue dos veces campeón irlandés Flat Jockey durante una breve carrera en la silla de montar.

Sin embargo, hubo algunos aspectos destacados notables, como Saxon Warrior y Magna Grecia ganando las Guineas 2000 consecutivas. Donnacha también fue ganador en el Derby irlandés 2018 en Latrobe.

Debido a que era uno de los jinetes más altos que viajaban en las Islas Británicas en ese momento, no tenía más remedio que retirarse al año siguiente a la edad de 21 años.

Con un peso de 123 libras, también es uno de los jinetes más grandes. Obrien, como su padre y su hermano mayor, ahora es un entrenador de caballos de carreras.

7. George Baker

Cuando George Baker era un niño, su padre era un herrador en Lambourn, que es uno de los lugares más importantes de Inglaterra para las carreras de caballos. Su familia vivía allí. Para ganar una carrera en los tiempos modernos, él es el jinete más alto de la historia contemporánea.

Su peso es de 165 libras, lo que lo convierte en uno de los jinetes más pesados ​​de la historia.

8. Andrew McNamara

En sus estribos, Andrew McNamara, un pie de seis pies, tuvo una carrera increíble cuando un piloto de saltos. En Irlanda, ganó importantes carreras nacionales de caza.

El Grand National irlandés 2010, el campeón irlandés Hurdle and Gold Cup en Leopardstown, John Durkan y Champion Chase cerca de Punchestown, y el campeón irlandés Hurdle y Gold Cup en Leopardstown están entre ellos.

También es uno de los ciclistas más pesados ​​de la historia, que pesa 168 libras.