La exploración espacial ha permitido a los humanos enviar cohetes gigantes al espacio, con un peso de más de 6 millones de libras.

Al mismo tiempo, los centros espaciales han lanzado estaciones espaciales más grandes que los campos de fútbol y orbitan la Tierra de forma permanente.

Si bien hay posibilidades de enviar seres humanos al espacio, la mayoría de los objetos masivos lanzados al espacio permanecen allí para siempre. Los satélites, por ejemplo, son algunos de los objetos artificiales que inundan la órbita de la tierra antes de ser desorbitados o enviados al cementerio satelital.

Estos son algunos de los satélites más pesados ​​jamás enviados al espacio.

1. KH-11


Un dibujo conceptual basado en el diseño del telescopio espacial Hubble (HST).
CC BY-SA 3.0 ,

El KH-11 es un satélite de reconocimiento electroóptico lanzado con éxito al espacio en 1976.

La versión operativa actual se instaló en 2005 y pesa 43 211 lb (19,824 kg).

También conocido como Kennen, el KH-11 es el primer satélite espacial estadounidense en emplear imágenes digitales electroópticas para proporcionar observaciones ópticas en tiempo real.

Este satélite ha sufrido una serie de mejoras en los bloques, con el sistema óptico que no cambia desde la instalación.

2. satélite de protones

El satélite Proton combina sistemas satelitales que sirven como bibliotecas automatizadas.

El satélite de protones se lanzó de 1965 a 68 para estudiar rayos cósmicos y partículas de energía.

El satélite pesaba 37,479 libras (17,000 kg) y fue diseñado específicamente para probar los lanzamientos de UR-500.

Los experimentos incluyeron contadores proporcionales, telescopios de rayos gamma y un telescopio centelleador. Estos contadores podrían determinar la energía de cada partícula individual del cósmico súper alto de energía, algo que ningún otro satélite podría hacer.

3. Lacrosse



Según los informes, una imagen publicada por el NRO, que muestra un satélite de lacrosse en construcción.

Lacrosse, también conocido como Onyx, es un grupo de satélites de reconocimiento de imágenes de radar terrestres. Estos satélites también se encuentran entre los satélites más pesados ​​que jamás hayan llegado al espacio.

El satélite de lacrosse pesa de 31,967 lb (14,500 kg) a 35, 274 lb (16,000 kg).

La Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos fue el operador oficial de este satélite de 1988 a 2005.

La lacrosse utiliza radar de apertura sintética para imágenes. Podía ver a través de una gruesa cubierta de nubes con algunas capacidades para penetrar el suelo.

Sin embargo, hay satélites más nuevos con más potencia que el lacrosse.

4. Envisat

Envisat aún conserva su posición como uno de los satélites más pesados ​​jamás lanzados.

El satélite ambiental se usa deliberadamente para observar la tierra, y aunque inactiva, todavía orbita la tierra. Este satélite fue operado por la Agencia Espacial Europea y fue considerado el satélite de observación de la Tierra más grande, que pesaba 18, 102 libras (8,000 kg).

Fue lanzado desde el Guyana Space Center en 2002 a bordo de un cohete Ariane 5. La ESA dejó de operar el Envisat en 2012 y ahora se considera escombros espaciales. Fue reemplazado por los satélites Sentinel en 2015, que aún están en funcionamiento.

5. Shijian-20


El Shijian-20 (SJ 20) fue un satélite geoestacionarios experimental chino construido en el nuevo autobús DFH-5. Es el segundo satélite DFH-5 Ultra-High Performance con propulsión de iones de alto empuje.

Tiene una carga útil de más de 28 kW y se lanzó a 17,637 libras (8,000 kgs). Se lanzó en diciembre de 2019 ha estado en servicio desde entonces.

6. Telstar 19v

El Telstar 19V es un satélite de telstar, una serie de satélites operados por Telesat, una compañía canadiense de comunicaciones satelitales.

Space Systems Loral (Maxar) es responsable de construir el satélite y está diseñado para proporcionar una capacidad adicional sobre la región del Atlántico Norte.

Con un peso de 15.600 libras (7.076 kg), el Telstar 19V sigue siendo el satélite de comunicaciones comerciales más pesadas que se lanzarán al espacio. Llama al Terrestar enviado al espacio en 2009 por Ariane 5ECA.

7. Terrestar-1

Terrestar sigue siendo uno de los satélites de comunicaciones más pesados, que sigue de cerca Telstar 19v.

Este satélite de comunicación estadounidense fue operado por Terrestar Corporation durante 15 años y todavía está en servicio desde 2009.

Pesaba 15,230 libras (6,910 kgs) en la hora de lanzamiento, clasificándolo como el segundo satélite más grande que se lanzó a la órbita de transferencia geosíncrona.

El Terrestar-1 tiene transpondedores E/F para proporcionar comunicaciones móviles fortalecidas en América del Norte.

Cuando la compañía se declaró en bancarrota, una ONG quería comprar el satélite para proporcionar acceso a Internet a los países en desarrollo.

8. Echostar xxi

El Echostar XXI es el tercer satélite de comunicación más pesado en la Tierra, que pesa 15,148 libras (6,871 kg).

Anteriormente conocido como Terrestar 2, el satélite de comunicación ahora es operado por Echostar Corporation y tiene transpondedores de banda S para proporcionar conexiones móviles de 2 GHz en toda Europa.

En 2017, fue la carga útil comercial más pesada para volar desde un refuerzo ruso.

9. GSAT-11


Por la Organización de Investigación Espacial India ( Godl-India ), Godl-India ,

El GSAT-11 es el satélite de comunicaciones indios más pesado, que pesa 12,906 libras (5,854 kg).

El satélite se basa en el moderno autobús I-6K y tiene 40 transpondedores en las frecuencias de banda KA y banda KA que pueden proporcionar hasta 16 GBITS rendimiento.

El GSAT-11 fue inicialmente planeado para su lanzamiento en mayo de 2018, pero esto no sucedió después de que la Organización de Investigación Espacial India lo recordó del sitio de lanzamiento de la Guayana Francesa.

Más tarde, se lanzó con éxito en diciembre de 2018 desde el puerto espacial europeo, la Guayana Francesa.

10. Terra


Terra es un satélite de investigación científica multinacional para la NASA. Está en la órbita sincrónica del sol alrededor de la tierra, tomando medidas simultáneas de la atmósfera, el agua y la tierra para determinar los cambios y las consecuencias de la vida.

Terra es uno de los satélites más pesados ​​enviados al espacio, con un peso de 10,723 lb (4,864 kg).

Fue lanzado en 1999 como el primer satélite del sistema de observación de la Tierra y luego fue seguido por Aqua en 2002. Está construido con cinco sensores remotos que monitorean el entorno de la Tierra y los cambios climáticos.

11. Bloque GPS III


Impresión de artistas de un satélite GPS Block IIIA en órbita

GPS Block III comprende los primeros 10 satélites GPS III para mantener en funcionamiento el sistema de posicionamiento global de Navstar.

El primer satélite en el bloque se lanzó en diciembre de 2018, y se espera que el último se lance en 2023. El satélite GPS actual pesa 8,554 libras (3,880 kg) e incluye nuevos satélites y estaciones terrestres.

También tiene señales de navegación adicionales para que los usuarios militares y civiles mejoren la precisión y la disponibilidad para los usuarios. El bloque GPS está diseñado para operar durante unos 15 años.