Según la ingeniería y la ciencia, la cantidad de fuerza ejercida sobre un objeto se denomina peso. La fuerza siempre se dirige hacia el centro de la tierra. El peso se mide en Newtons y una masa de 1 kg (2.2 lbs) tiene un peso de 9.8 N en la superficie de la Tierra.

¿Cuánto pesa la luna? La luna no tiene peso porque se mueve libremente a través del espacio. Aunque no está sujeto a la fuerza de la gravedad, la luna tiene masa. Podemos usar la misma masa para encontrar el peso de la luna que se estima como 7.34771022 kgs. Esto es equivalente a 73.5 millones de toneladas métricas y es la cifra que tendremos que registrarnos en una escala de pesaje si tuviéramos que llevar la luna a la superficie de la tierra.

La luna no experimenta el mismo nivel de fuerza gravitacional que experimentamos aquí en la tierra. Está en una órbita y siempre cae hacia la tierra, pero al mismo tiempo se aleja. Por cada metro se encuentra más cerca de la tierra, también se aleja de la superficie de la tierra y tiende a curvarse otro medidor. Constantemente gira dando vueltas y vueltas.

Se considera la única estrella más clara en el cielo y un satélite natural. Se estima que la distancia entre la Tierra y la Luna está a unos 384,400 kilómetros (238,855 millas) de distancia.

La luna tiene una masa muy pequeña en comparación con la de la tierra (aproximadamente 1.2%). Su tamaño es aproximadamente 0.27 veces el tamaño del planeta Tierra.

Hay una cosa a tener en cuenta. Tu peso en la tierra no será el mismo en la luna. Será aproximadamente un 1/6 de su peso real mientras esté aquí en la Tierra. La razón por la cual su peso cambia cuando está en la luna se debe a la baja gravedad en la luna.

Cualquier objeto en la superficie de las lunas pesará aproximadamente 0.165 veces su peso. Se cree que la diferencia es provocada por la misa. La gravedad está determinada por la masa. Por lo tanto, cuanto más la masa, mayor será la atracción gravitacional.

El tamaño, la gravedad y el peso de la luna

La Luna (Earths Moon) ocupa el quinto tamaño en comparación con otras lunas que se encuentran en el sistema solar. Tiene un radio de aproximadamente 1.737.5 km (1,080 millas). Su diámetro (Radius duplicado) es de 3,475 km (2,160 millas). El diámetro es solo un tercio de la de la tierra.

La luna tiene una circunferencia de aproximadamente 10,917 km (6,783 millas). Su densidad es de aproximadamente 3.34 g/cm3, lo que lo convierte en el segundo más grande en términos de densidad en comparación con otras lunas. Júpiter tiene la luna más densa en el sistema solar con una densidad de aproximadamente 3.53 g/cm3.

La gravedad de la luna es aproximadamente 0.165 veces la de la tierra. Si saltas 10 pies aquí en la Tierra, en la luna saltarás hasta 60 pies. Las fuerzas gravitacionales existentes entre la luna y la tierra tienen efectos muy fascinantes.

Uno de ellos son las mareas. Se cree que la gravedad de la luna es bastante fuerte en el lado que está cerca de la tierra en comparación con el otro lado. Los océanos en la superficie de la tierra no son tan rígidos. Parecen estar estirados especialmente a lo largo de la línea al lado de la luna.

De hecho, podemos ver dos protuberancias, una hacia la luna y la otra en el lado opuesto. El efecto de la gravedad de las lunas se siente más en los océanos que en la corteza. Es por eso que el agua de mar parece abultarse.

Además, dado que la rotación de la tierra es bastante más rápida que la de la luna, entonces los bultos se pueden ver moviéndose una vez al día alrededor de la tierra. Por lo tanto, causa 2 mareas altas todos los días.

Dado que la Tierra no es puramente fluida, su rotación tiende a abulcar los puntos directamente debajo de la luna. La fuerza entre los dos cuerpos produce un par en la superficie de la tierra y un ligero empuje en la luna.

El efecto da como resultado una diferencia en la energía rotacional donde la tierra se ralentiza durante 1.5 milisegundos en aproximadamente 100 años. La luna también se eleva a una órbita de alto nivel (3.8 cm/año). Las dos interacciones provocan un tipo de rotación asincrónico para la luna. Es por eso que parece tambalearse un poco debido a la rotación no circular.

¿Qué constituye la luna y su peso?

Inicialmente, los científicos pensaron que los estiramientos oscuros que se pueden ver en la superficie de la luna son océanos. La luna es bastante única. Los materiales pesados ​​se encuentran en el interior, mientras que los más ligeros se extienden superficialmente.

En la superficie hay asteroides. Se pensó que las rocas pesadas fueron depositadas debido al bombardeo masivo que las hizo chocar en la superficie.

Su corteza está compuesta de rocas cubiertas de regolito. Hay afirmaciones de que los meteoritos junto con los asteroides chocaron en las pequeñas piezas que se asentaron en la superficie. La corteza de las lunas se extiende a aproximadamente 60 a 100 km (37 a 62 millas) de espesor. El regolito, que se encuentra en la superficie externa, es muy poco profundo (solo 3 metros o ~ 10 pies).

En el interior, hay corteza, núcleo y manto. Hay un núcleo de hierro grabado en hierro suave y fundido. El núcleo externo se extiende hasta 500 km (310 millas). El núcleo interno es pequeño y hace alrededor del 20% de la luna, a diferencia de los cuerpos rocosos que ocupan la mitad.

Una gran parte del interior de las lunas está compuesta de la litosfera, una capa que se extiende hasta 1000 km (621 millas) de espesor. Se cree que es la litosfera la que se derritió, produciendo calor, lo que expulsó el magma que creó las llanuras de lava en la superficie de las lunas. Esto fue después de que el magma se enfrió y se solidificó, lo que provocó volcanes encontrados en la luna.

No hay atmósfera en la luna. Sin embargo, hay evidencia de Clementine, un investigador que dice que hay hielo en ciertos cráteres profundos al lado de la luna en el Polo Sur. El hielo de agua aparece como tonos permanentes. Otros informes muestran que el mismo hielo está disponible en el Polo Norte.

Tampoco hay un campo magnético en la luna. Pero se sabe que algunas de las rocas en su superficie muestran algunas propiedades de magnetismo.

Es una indicación de que podría haber algún campo magnético hace mucho tiempo. Todos estos factores tienden a influir en el nivel de gravedad y diferencia de peso en la luna.

Con la ausencia del campo magnético y la atmósfera, la superficie solo está expuesta al viento solar directo. Los iones que emanan de estos vientos han sido profundamente integrados en el regolito.

Para la mayoría de nosotros, la luna parece demasiado pequeña como el tamaño de un árbol. Esto podría deberse al espacio expansivo en el horizonte. Incluso podemos pensar que puedes sostenerlo en tu pulgar.

Esta tendencia ha sido denominada Ilusión Moon. Parece más delgado en los lados que enfrentan la tierra y de alguna manera de grosor en el lado opuesto. Científicamente, la luna no tiene peso pero tiene masa. Gira libremente en el espacio y no se ve afectado por la misma gravedad que la de la Tierra.

Otras preguntas relacionadas

¿Cuál es la temperatura promedio en la luna?

La luna experimenta temperaturas extremas que varían desde el frío del frío hasta la hirviendo. Las temperaturas dependen del lado del que brilla el sol. No hay aislante debido a la ausencia de la atmósfera, por lo que no se atrapa el calor. Las temperaturas pueden aumentar hasta 260 grados Celsius y caer hasta -173 grados Celsius.

¿Cambia tu peso en la luna?

Sí. Tu peso cambiará mientras estés en la luna. Su peso cambia dependiendo de la gravedad. Para determinar su peso en la luna, debe multiplicarlo en un 16.5% o 0.165. Significa que te volverás ligero cuando estés en la luna que en la tierra. La diferencia es provocada por el alto tirón gravitacional en la tierra.

¿Puede un ser humano vivir en la luna?

Los seres humanos no pueden vivir en la luna. Incluso si usan engranajes de protección necesarios para la supervivencia, la luna todavía no proporciona suficiente oxígeno para la supervivencia humana. Además, las temperaturas en la luna son extremas. Son demasiado calurosos y demasiado fríos en comparación con la tierra. También hay una atmósfera protectora en la tierra que carece de la luna.