El adagio hace heno mientras el sol brilla y encuentra una aguja en un pajar son ejemplos de uso de heno en modismos. El primero, que es bastante antiguo, data de la Edad Media.

El proceso de hacer heno se vio obstaculizado con frecuencia por la lluvia. Como resultado, los agricultores tuvieron pocas opciones que cosechar el heno cuando el sol brillaba. Sin embargo, el significado de los modismos es aprovechar una situación favorable mientras dura.

Por otro lado, este último se usa con frecuencia para describir cualquier cosa extremadamente difícil o incluso imposible de lograr.

Para la mayoría de las personas, este es el conocimiento y el uso más común de los Hays con los que están familiarizados, sin embargo, este artículo tiene como objetivo profundizar con respecto a Hays, específicamente cuánto pesa una paca de heno.

Heno; Sus componentes y usos

El heno es hierba, legumbres u otras plantas herbáceas que han sido cortadas y secas para su uso como forraje de animales, ya sea para animales de pastoreo grandes como ganado, caballos, cabras y ovejas o animales domesticados más pequeños como conejos y conejillos de indias. Los cerdos consumen heno, pero no lo digieren tan bien como los herbívoros.

Cuando no hay suficiente pasto o pastelero para pastar a un animal o cuando el pastoreo no es posible debido al clima (como durante el invierno), o cuando el pasto exuberante solo sería demasiado rico para la salud de los animales, el heno puede usarse como alimentación animal. También se alimenta cuando un animal no tiene acceso a pastos, como cuando se mantiene en un establo o granero.

Debido a que la mayoría de los animales de pastoreo en el forraje de ingesta de pastos en muchas alimentaciones durante todo el día, la mayoría de los animales se alimentan con heno en dos alimentaciones diarias, mañana y tarde, para la conveniencia de las personas.

Cómo hacer heno

Hacer heno es un proceso de varios pasos que incluye cortar, secar o curar, rasparse, procesar y almacenar el producto terminado. Incluso si los campos de heno no se vuelven a alzar cada año, la fertilización constante y la supervisión cada pocos años pueden ayudar a mejorar los rendimientos.

Los métodos y la terminología de la fabricación de heno han cambiado drásticamente a través del tiempo, y las variaciones regionales todavía existen hoy en día.

En la década de 1930, la mayor parte de la producción de heno se había mecanizado gracias al desarrollo de equipos agrícolas como el tractor y la empacadora. Los tractores se usan comúnmente para tirar de las empacadoras, y las empacadoras más grandes requieren tractores de potencia más altos.

Hay dos tipos de empacadoras móviles: las que cosechan y el heno de bala en un solo pase y los que separan los dos procesos. En 1940, se inventaron por primera vez, y desde entonces se han refinado para producir una variedad de balas de varios tamaños.

El producto final de una empacadora es un gran paquete de heno envuelto o atado.

Diferentes pesos y tamaños de fardos de heno

El peso de la bala de heno puede ser difícil de estimar debido a una variedad de características, incluido su tamaño, nivel de humedad y densidad, todo lo cual tiene un papel que desempeñar para determinar un peso total de balas.

En general, las balas de heno pueden pesar entre 40 y 2,000 libras (18 kg a 907 kg). Las redondas y cuadradas son las dos formas básicas de balas de heno.

Los fardos de heno redondos suelen ser bastante grandes, que pesa entre 600 y 1,600 libras (272 kg a 544 kg). Falas de heno cuadradas, por otro lado, generalmente vienen en dos tamaños; pequeño y grande. La mayoría de las balas cuadradas pequeñas se pueden manejar a mano. Se requiere equipos de manejo de balas, como un tractor con un elevador de bala, para grandes balas de heno cuadradas y redondas.

Falas de heno redondas

Hace unos 40 años, las balas redondas, a menudo conocidas como rollos de heno, comenzaron a aparecer en los campos. Estas balas son ahora las más utilizadas debido a la facilidad con la que pueden manejarse y transportarse.

Un cargador frontal montado en el tractor con un accesorio de espiga particular se usa típicamente para manejar fardos redondos. Se utilizan vagones y remolques especiales para el transporte de corta distancia.

Un conjunto único de desafíos surge al transportar fardos redondos a largas distancias. Las balas que caen en camiones son una causa común de accidentes de camiones debido a su forma redonda y dificultad para asegurarlos. También problemático es construir una carga segura que sea lo suficientemente pesada como para mantener bajos los costos de envío.

Una paca circular de alfalfa u otras legumbres, 4x4 de tamaño, pesa aproximadamente 600 libras (272 kg). El peso de una bala 4x5 es de 950 lb (430 kg). Por último, una bala de 6 por 6 pies pesa alrededor de 1500 lb (680 kg).

Un Timothy Bale pesa un 20% menos que una alfalfa. Hasta una cuarta parte del peso de un balas podría verse afectado por el contenido de humedad.

A continuación se muestra una tabla para ayudar con más información sobre el peso de las balas redondas;

Tamaño Dimensión (ancho x altura) Peso
Pequeño 4ft x 4ft 400 a 600 libras
Medio 5 pies x 4.5 pies 720 a 950 libras
grande 6 pies x 6 pies 1300 a 1500 libras

Falas de heno cuadradas

En términos de tamaño, las balas de heno cuadradas se pueden dividir en dos amplias categorías: pequeñas y grandes. Hace más de un siglo, las pequeñas pacas cuadradas eran el tipo más común de paca de heno.

Los pequeños criadores y paisajistas de animales se encuentran entre las muchas personas que los usan, al igual que los dueños de caballos y aquellos que necesitan manejar pequeñas cantidades de heno.

Los costos de almacenamiento y transporte se están reduciendo mediante la producción de balas cuadradas compactas con una alta densidad.

Pequeños fardos cuadrados de heno son de tres tipos, a saber; 2 cuerdas, 3 alambres y balas de heno cuadradas de alta densidad, y sus pesos se representan en la tabla de abajo;

Tipo Dimensiones (ancho x altura x longitud) Peso
Balas de heno cuadradas de dos cuerdas 18 ancho x 14 alto x 36 largo 40 a 60 libras
Tres fardos de heno cuadrados de alambre 22 ancho x 16 alto x 44 largo 80 a 120 libras
Falas de heno cuadradas de alta densidad 18 ancho x 14 horas x 36 longitud 120 a 180 libras

De la tabla anterior, puede notar que las balas de heno cuadradas de tres hilos y las balas cuadradas de heno de alta densidad tienen las mismas dimensiones pero pesos completamente diferentes.

Esto se debe al empleo de un sistema de compresión de bala de alta densidad para crear fardos de alta densidad (prensa de bala). La prensa de bala comprime el heno de las balas de heno estándar para hacer que pesaran de 2 a 3 veces más que una paca estándar del mismo tamaño. Este es un beneficio significativo en términos de transporte y almacenamiento.

Grandes balas cuadradas, por otro lado, son un invento de 40 años. Tienen una serie de ventajas sobre pequeñas balas cuadradas y redondas, incluida la capacidad de enviarlas y la capacidad de apilarlas en áreas de almacenamiento.

Otra característica importante es la capacidad de ser manejados por carretillas elevadoras y cargadores frontales. En muchas granjas y operaciones de cultivo de heno, estas grandes balas han suplantado a sus homólogos más pequeños.

Por lo general, pesan de 1000 a 2000 libras y tienen 3 pies de ancho, 4 pies de alto y 8 pies de largo.

Conclusión

Finalmente, es crucial recordar que las estimaciones de peso antes mencionadas son aproximaciones y que cada bale de heno tiene un contenido de humedad específico que afecta su peso.

Como resultado, producir fardos del mismo peso suele ser extremadamente difícil. Es preferible usar una escala de pesaje para medir con precisión el peso de las balas de heno.