Los animales son fascinantes en toda su majestad, desde las criaturas del océano hasta nuestros amigos que viven en la tierra, hasta los pájaros del cielo.

Este planeta está lleno de tantos animales increíbles, pero las aves han sido un punto de fascinación e investigación durante muchas generaciones. Especialmente águilas. Siendo una de las aves de presa más majestuosas, las águilas no solo se ven increíbles, sino que sus comportamientos y cualidades únicas han tenido la atención de los ornitólogos por muchas razones.

¿Cuáles son las 10 águilas más pesadas del mundo?

  1. Stellers Sea Eagle (Haliaeetus pelagicus)
  2. Eagle filipino (Pithecophaga Jefferyi)
  3. Harpy Eagle (Harpia Harpyja)
  4. Águila de cola blanca (Haliaeetus Albicilla)
  5. Martial Eagle (Polemaetus bellicosus)
  6. Águila de cola de cuña (Aquila Audax)
  7. Águila coronada (Stephanoaetus coronatus)
  8. Golden Eagle (Aquila Chrysaetos)
  9. Bald Eagle (Haliaeetus leucocephalus)
  10. Haasts Eagle ( Hieraaetus Moorei)

Hay varias especies de águilas que viven o han vivido en el planeta. Resulta que son una de las aves de presa más grandes, por lo que el interés en estudiarlas no es una sorpresa. Dado que buscan comida de tal manera que sea increíble de ver, junto con sus otros comportamientos de vida, muchas personas los encuentran divertidos para ver. Y cuanto más grande es el pájaro, más fascinantes son para ver. Echemos un vistazo a las 10 águilas que hicieron nuestra lista para los más pesados ​​del mundo:

1. Stellers Sea Eagle ( Haliaeetus pelagicus )

Peso promedio: 11 a 20 libras

El águila marina de Stellers fue descrita por primera vez en 1811 por Peter Simon Pallas. Es, en promedio, el águila más pesada del mundo. Aunque puede que no sea el águila más pesado que haya existido, ciertamente encabeza la lista de águilas que todavía existen hoy en día. Pesando en promedio de 11 a 20 libras, este águila es grande en comparación con otras especies.

Habita en el noreste de Asia costera y generalmente se aprovechará de los peces, así como las aves acuáticas. También se sabe que el águila marina de Stellers tiene una gran población en el extremo este de Rusia. Los investigadores han contado alrededor de 4.000 de estas aves que viven en la región.

2. Filipino Eagle ( Pithecophaga Jefferyi )

Peso promedio: 9 a 18 libras

El águila filipina es una especie en nuestra lista que reside en la lista de animales en peligro de extinción del mundo. Entonces, han estado intentando preservar la última de estas águilas que permanecen. Al darles un ambiente para reproducirse sin temor a los cazadores furtivos, la especie eventualmente puede (con suerte) prosperar nuevamente.

Esta especie de águila oscilará entre 9 y 18 libras y también es una de las aves más grandes en nuestra lista. En términos de longitud y superficie del ala, este águila es el mayor tamaño. Estas aves han caído en número debido a la pérdida de hábitat por deforestación.

3. Harpy Eagle ( Harpia Harpyja )

Peso promedio: 13 a 20 libras

El águila arpía se considera una especie neotropical de águila, lo que significa que reside en las ecorregiones tropicales de las Américas, incluida toda la zona templada sudamericana. Este águila también pasa por el nombre alternativo, el American Harpy Eagle.

El águila arpía fue descrita por primera vez por Linnaeus en Systema natae en 1758. Había una bestia mitológica llamada Harpy; Así, el águila arpía logró su nombre. Este águila pesa 13 a 20 libras. Por lo tanto, hace el corte para nuestra lista de las águilas más grandes porque es tan grande y majestuoso como las otras aves en nuestra lista.

4. Águila de cola blanca ( Haliaeetus Albicilla )

Peso promedio: 9 a 18 libras

El águila de cola blanca es otra gran especie de águila que reside en Eurasia templada. Este pájaro también se considera un águila marina. El águila de cola blanca suele ser escaso debido a las actividades humanas, pero existen hasta el oeste como Groenlandia y han sido vistos hasta el este del este como Japón.

Este pájaro de presa pesa de 9 a 18 libras y fue descrito por primera vez por el naturalista sueco Carl Linnaeo en 1758. Hubo un momento en que este águila se consideraba en peligro, y las preocupaciones sobre su extinción prevalecían. Pero afortunadamente, se tomaron medidas para ayudar a las especies a florecer nuevamente, y se ha reproducido bien para fortalecer sus números en múltiples países.

5. Águila marcial ( Polemaetus bellicosus )

Peso promedio: 9 a 14 libras

El águila marcial es un pájaro de presa que reside en el África subsahariana. Este es el único miembro de las especies de águilas del mundo que pertenece a la familia género de Polemaetus. Se considera una especie de la subfamilia de águila Aquillinae. Se considera una de las especies más grandes y poderosas de águila arrancada, el nombre se deriva de la naturaleza similar a la bota de las piernas de las aves.

Desafortunadamente, los propietarios de ganado han hecho esfuerzos para erradicar estas águilas porque tienen la propensión a atacar y matar al ganado. Pero durante muchos años, la medida en que matan el ganado se ha desplazado ampliamente. Este águila pesa de 9 a 14 libras.

6. Águila de cola de cuña ( Aquila Audax )

Peso promedio: 4 a 13 libras

Teniendo sus colas únicas en forma de cuña, el águila de cola de cuña se puede distinguir con esta característica. Con un peso de 4 a 13 libras, este águila es el ave de la presa más grande de Australia. También se puede encontrar en Nueva Guinea, Papua y partes de Indonesia. Este águila también es un águila de arranque y es uno de los más grandes.

El ornitólogo inglés John Latham fue el primero en describir a este ave en 1801. Durante la temporada de reproducción, este ave también realizará patrones de vuelo acrobático salvaje mientras busca un compañero.

7. Águila coronada ( Stephanoaetus coronatus )

Peso promedio: 7 a 10 libras

El águila coronada también es conocida por los nombres de águila coronada africana y el eagle de halcón coronado. Teniendo una corona distinguible en su cabeza, esta especie de águila es más fácil de identificar cuando se ve. Este pájaro de la presa tiene una dieta que consiste en casi completamente mamíferos. Raramente tomará lagartos o pájaros para su sustento. Prefiere roedores, pequeños mamíferos y, a veces, incluso especies más pequeñas de monos. Es un pájaro que también reside en el África subsahariana.

Este pájaro pesa de 7 a 10 libras. Carl Linnaeus también describió por primera vez el águila coronada en 1766.

8. Golden Eagle ( Aquila Chrysaetos )

Peso promedio: 9 a 14 libras

El Golden Eagle es una de las aves rapaces más conocidas que reside dentro del hemisferio norte del planeta. Este águila encuentra acantilados que están en lo alto de la anidación e incluso volverán al mismo nido durante varios años de reproducción. Una vez que un joven águila dorada ha madurado, encontrará su propio territorio para habitar dentro de un período de cuatro a cinco años.

El Golden Eagle pesará entre 9 y 14 libras. Linneo también describió por primera vez este águila y lo hizo en el año 1758.

9. Bald Eagle ( Haliaeetus leucocephalus )

Peso promedio: 6 a 14 libras

El águila calva es el águila más conocida (y quizás incluso de los pájaros) en los Estados Unidos. Siendo el pájaro oficial del campo, esta majestuosa criatura ciertamente se clasifica como una de las águilas más grandes que existe. Lo que es aún más desconcertante es el tamaño de los nidos que construyen. Un nido de águilas calvas puede tener hasta 13 pies de profundidad y 9 pies de ancho, lo cual es enorme para un nido de pájaros. ¡Y el nido en sí puede sopesar una tonelada métrica!

Este águila puede pesar entre 6 y 14 libras, lo cual es un lapso impresionante. También es un alimentador oportunista, que se abre a la superficie de los cuerpos de agua para atrapar peces para su sustento y también se considera un águila marina.

10. Haasts Eagle ( Hieraaetus Moorei)

Peso promedio: 20 a 26 libras

Aunque Haasts Eagle es una especie extinta, hizo nuestra lista porque es el águila más grande que haya existido. Vivía en la isla sur de Nueva Zelanda cuando estaba vivo, y se cree que su tamaño masivo es evolutivo debido al tamaño de su presa. Julius von Haast describió por primera vez este águila (de ahí el nombre) en 1871 después del descubrimiento de restos. Se creía que este águila pesaba de 20 a 26 libras cuando estaba vivo.