Conducir por carreteras mojadas es una de las cosas más aterradoras para los conductores. Cuando la nieve comienza a caer, las personas con autos generalmente comienzan a tensarse y conducen más rápido de lo que lo harían para evitar quedarse atascado. Dependiendo de cuán profundo sea la nieve o el hielo, el automóvil que está utilizando debe poder tocar el terreno duro en todos los neumáticos.

Mientras conduce sobre la nieve, es posible que tenga la tracción para continuar sin saber cuán resbaladizo es el suelo. Ya sea que use una tracción en las cuatro ruedas o una tracción en las dos ruedas, averigüe a continuación si es mejor usar un automóvil pesado o ligero en nieve y hielo.

¿Es mejor un coche más pesado?

¿Puedes tener una mejor tracción con un auto más pesado? Su automóvil puede ser pesado por la fabricación, o puede decidir hacerlo pesado cargándolo con objetos pesados. Esto ayudará a que el terreno húmedo sea más seguro para usted. La mayoría de las veces, el peso del automóvil no importa.

Lo importante son los neumáticos que lo ayudarán a mantenerse estable en el camino húmedo. Ya sea que el automóvil sea pesado o no, la condición y la calidad de los neumáticos le darán la mejor tracción en las carreteras húmedas.

Los autos pesados ​​tienen una mejor oportunidad de sostenerse y pueden mantenerlo a salvo durante un accidente mientras conducen con nieve. Sin embargo, la mayoría de los autos pesados ​​son tipos de SUV, y son susceptibles de propina y se transmiten en algunos casos. Aquí hay algunas formas en que los autos pesados ​​pueden ser beneficiosos para la nieve y el hielo.

1. Más tracción

La tracción es crucial para conducir un automóvil de tracción trasera en la nieve. Es el arte de poner peso extra en ruedas sobrecargadas de autos de tracción trasera para dar más tracción en las carreteras resbaladizas.

Un automóvil más pesado tiene una ventaja en la nieve porque su peso extra presiona los neumáticos. Sin embargo, en la misma situación, un automóvil más ligero aceleraría mejor cuando le pusieran la alimentación del motor al suelo.

El automóvil pesado puede tener buena tracción y estabilidad en el hielo con más agarre, pero cambiar direcciones y turnos puede ser complicado.

2. Mejor calidad de conducción

¿Sabes por qué algunas personas prefieren poner peso en una camioneta vacía? Es para obtener una mejor calidad de viaje. Los autos pesados ​​tienden a absorber los impactos de choque mejor que los autos más ligeros. Por ejemplo, cuando un automóvil pesado pasa por un golpe, su peso ayudará a absorber el exceso de impacto que le brinda comodidad. Por esta razón en particular, los autos de lujo se hacen pesados ​​y, por lo tanto, cuestan casi tres veces más.

3. comodidad

Pesado, lento y cómodo. Esto es lo que los autos pesados ​​tienen para ofrecer. Los autos ligeros están diseñados con materiales livianos como paneles de cuerpo livianos, asientos de carrera y ventanas de policarbonato. Estos aspectos los hacen bastante rápidos y no son ideales para largos viajes por carretera. Con autos pesados, la mayoría de ellos tienen asientos de cuero con calefacción y enfriamiento de manera cómoda para paneles de comodidad y madera adicionales para el peso extra. T

Su voluntad se asegurará de que se mantenga cómodo y cálido en el automóvil mientras intenta abrirse camino a través de las carreteras nevadas y resbaladizas. Si no puede manejar ambos extremos, siempre es seguro ir a algún lugar.

4. Se agregaron seguridad de choque

Cuando dos autos se acercan entre sí a la misma velocidad, con un automóvil más pesado que el otro, el automóvil más pesado resiste el impacto; Este es un hecho científico probado. Conducir sobre la nieve puede ser peligroso a veces; El uso de un automóvil más pesado lo ayudará a mantenerse seguro en caso de un accidente.

¿Qué pasa con los autos más ligeros?

Los autos de los encendedores pueden tener todo lo necesario para moverse sobre la nieve y el hielo, pero no parecen tan seguros como los autos más pesados. Una razón importante es que los materiales utilizados para hacer autos más ligeros no son tan fuertes para resistir un impacto durante un accidente o mantenerlo caliente mientras conducen sobre la nieve. En algunos casos, los autos ligeros tenderán a girar sobre la nieve a menos que tenga neumáticos bastante duros.

1. Neumáticos más duros

Sin embargo, de acuerdo con las preferencias, ya sea más ligera o pesada, todo depende de dónde se encuentre y cuán profundo sea la nieve, y si puede ponerse en contacto con la superficie dura.

Si la nieve es demasiado profunda, un auto ligero tiene una alta probabilidad de arrastrarse y permanecer en la cima. Tener el neumático correcto hace el truco más que el peso en casi todas las situaciones.

Los neumáticos de invierno son una elección perfecta para cualquier vehículo que viaje en la nieve. Los neumáticos nuevos que los vehículos obtienen hoy en día parecen estar más amplios, lo que no es ideal para atravesar el hielo.

Los neumáticos de invierno pueden cavar a través de la nieve, dando un buen agarre en la superficie dura. Por otro lado, los neumáticos normales son demasiado anchos, por lo tanto, difíciles de cavar a través de la nieve y perjudicial para agarrar.

Si vives en el cinturón de nieve, debes equiparte con neumáticos de nieve. Tienen un tercio mejor tracción.

2. Tratar con hidroplaning

Los automóviles que viajan en carreteras húmedas pueden perder tracción debido a la formación de una película delgada de agua entre la carretera y los neumáticos. Puede hacer que su automóvil patineen sin control y contribuya a los accidentes de la carretera durante las temporadas lluviosas. Cuando su automóvil es más pesado y se desliza, puede dar miedo. Sin embargo, esta es una pérdida momentánea de control, y puede obtener el control de retroceso en el momento en que comienza. Hay formas de evitar mejor esta terrible experiencia;

  • Inflar los neumáticos correctamente

Si se va fuera de carretera en terrenos todoterreno, entonces un neumático poco influido es una idea perfecta. Sin embargo, sería mejor inflar los neumáticos perfectamente cuando se usa caminos planos lisos. Cualquier contacto con un charco de agua podría provocar la captura de agua dentro del neumático en lugar de dispersarse en los lados.

Lea esta publicación para aprender cuál es la presión correcta de los neumáticos y cómo mantenerla.

  • La condición de sus neumáticos

Cuanto más nuevos sean los neumáticos, mejor será la tracción, por lo tanto, la seguridad mientras conduce en una carretera o nieve húmeda. Es crucial verificar sus neumáticos regularmente y reemplazar los neumáticos dañados de inmediato. Si su automóvil es más pesado, desgastará neumáticos más rápido.

  • Reduzca la velocidad en condiciones húmedas

No es ideal para conducir mientras está lloviendo o en caminos húmedos. Pero, si debe hacerlo, reduzca su velocidad e intente evitar cualquier charco de agua. Puede perder tracción si repasa los charcos, especialmente si sus neumáticos no pueden dispersar el agua.

Como se discutió anteriormente, puede ver que si su automóvil es más pesado o más ligero , ambos pueden atravesar la nieve. Lo que más importa son los neumáticos. Puede hacer algunas modificaciones a sus neumáticos para evitar perder tracción e hidroplaning.

El invierno es inevitable en la mayoría de las partes del mundo, y esto no significa que no puedas continuar con tu rutina diaria. Caminar sobre nieve o hielo puede ser bastante frío, por lo que es ideal usar un automóvil para moverse. Si debe usar su automóvil, asegúrese de que sus neumáticos estén bien inflados y tengan suficiente tracción.