Los buques de guerra son una de las artesanías de batalla más magníficas jamás hechas. Destinado a romper las vastas aguas en los grandes abismos continentales, estos vasos gigantes llevan algunos de los pesos más pesados ​​del planeta.

La siguiente es una lista de los diez buques de guerra más pesados ​​del mundo, tanto activos como no:

  1. USS NIMITZ
  2. USS Gerald R. Ford
  3. USS Enterprise
  4. Gatito
  5. Musashi
  6. HMS Queen Elizabeth
  7. Shandong
  8. USS Iowa
  9. Tirpitz
  10. USS Zumwalt

Estas bellezas gigantescas son el prestigio de sus creadores. Fueron hechos para conquistar, para desentrañar cuentos de guerra interesantes. Siga leyendo para obtener más información sobre los diez buques de guerra más masivos para navegar el agua del mundo.

1. USS Nimitz

El USS Nimitz es el liderazgo de la gran clase Nimitz hecha de diez portaaviones con propulsión nuclear. El barco lleva el nombre de Chester Nimitz , un almirante de la flota que fue uno de los principales actores en la historia naval de la Segunda Guerra Mundial, actuando como comandante en jefe.

El USS Nimitz fue creado y comisionado como CVN-68 en 1968, desplazando 104,000 toneladas. El CVA significa que era un portador de aviones de ataque, mientras que la N representa la propulsión nuclear. Los reactores nucleares para este barco pueden proporcionarle energía durante dos décadas antes de necesitar reabastecer.

Sin embargo, más tarde fue rediseñada y comisionada como CVN-68, convirtiéndose en una aeronave de propulsión nuclear para múltiples misiones. Ella todavía está operando en las aguas del Pacífico, continuando moviendo la aguja de la historia naval.

Aquí hay un video que muestra una de las famosas maniobras de alta velocidad de la clase Nimitz:

2. USS Gerald R. Ford

El USS Gerald R. Ford de la clase Ford fue construido para reemplazar la clase Nimitz. Pesa alrededor de 100,000 toneladas y presenta tecnología avanzada como el Sistema de lanzamiento de aviones electromagnéticos (EMALS), que dispara a los aviones de la cubierta de manera perfecta.

Su equipo de arresto avanzado (AAG) también es otra función impresionante que ayuda a los aviones a aterrizar de manera más eficiente. Emal y AAG son algunos de los principales desarrollos destinados a mejorar la eficiencia de trabajo general y disminuir los costos operativos.

Esta es la primera nave naval que se creó por completo utilizando un modelo tridimensional. Ella es una pieza prestigiosa con mejoras en el espacio y los espacios de trabajo para influir en la calidad de vida universal para los miembros de la tripulación.

Mira la mira mientras rompe las aguas en ángulo:

3. USS Enterprise

El USS Enterprise CVN-65 , como el Nimitz CVN-68, fue rediseñado de CVN-65. Ella es la primera aeronave en ser alimentada por nuclear y, en un momento, el buque de guerra activo más grande del mundo entero, con un peso de casi 93,300 toneladas.

El USS Enterprise es el octavo de los buques navales de EE. UU. En la clase empresarial, que atendió a las fuerzas coloniales en la Guerra Revolucionaria. Fue apodada Big E desde que los recuerdos se le mantuvieron en su predecesor.

Sin embargo, Gerald R. Ford ahora adopta su nombre. Además, después de los barcos en las clases de Ford y Nimitz, el CVN-65 ocupa el 12º barco más pesado del mundo por desplazamiento.

4. Kitty Hawk

El Kitty Hawk CV-63 fue apodado Battle Cat y pesaba alrededor de 80,000 toneladas. Ella también tiene el tercer estado activo más largo. Sirvió en las aguas del Atlántico y luego fue desplegada en Japón durante diez años, después de lo cual fue reemplazada por el USS George Washington . Luego regresó a casa para ser desmantelado después de muchos años de servicio.

Después del desmantelamiento de Kitty Hawk en 2009, fue uno de los dos buques de guerra convencionales más adecuados elegidos para convertirse en barcos de museos. La Asociación de Veteranos del USS Kitty Hawk recaudó $ 5 millones como una promesa de preservar el gato de batalla como museo. La Asociación de Veteranos también donó $ 15,000 de recuerdos en caso de que la idea del museo alguna vez suceda.

5. Musashi

Musashi estaba en la clase de Yamato con su hermana Yamato. Ella fue el acorazado más grande jamás hecho en el momento en que fue construida en 1940, con un peso de más de 71,000 toneladas. Musashi trató principalmente de tropas estadounidenses en territorio japonés en la Segunda Guerra Mundial.

El acorazado de Musashi, junto con Yamato, fue construido con un inmenso secreto para evitar que el gobierno estadounidense conozca las especificaciones, y mucho menos el nombre del barco. Terminaron subestimando la mayoría de las especificaciones de los barcos, e incluso después de ser hundidos por un avión basado en portadores de EE. UU., Las especificaciones de Musashis se hicieron conocidas por el mundo 70 años después cuando se encontró.

Aún así, muchas personas afirman que Musashi y Yamato son los buques de guerra más icónicos de todos los tiempos.

6. HMS Queen Elizabeth

La reina Elizabeth del HMS (R08) es el barco principal de la clase de dos de la Reina Isabel, hermana del HMS Prince of Wales. Pesa 65,000 toneladas y se espera que mantenga una presencia conspicua en el escenario global para el prestigio y la defensa de la Royal Navy.

Este buque de guerra fue nombrado por la reina Isabel II, quien dijo que el buque de guerra marcó el comienzo de una nueva historia naval en la Royal Navy. En comisión de 2017, el HMS Queen Elizabeth comienza su servicio en 2020.

7. Shandong

Shandong es el segundo transportista de aviones y el buque de guerra más grande construido totalmente en China. Pesa 55,000 toneladas y fue comisionada en 2019, ahora esperando su despliegue.

Shandong lleva especificaciones similares pero mejoradas al primer transportista chino,Liaoning . Ella ha aumentado el espacio y ha agregado un puente para mejorar la eficiencia. También incorpora un sistema activo de radar de matriz escaneado electrónicamente .

Sin embargo, al igual que la liaoning, Shandong usa un despegue corto pero arrestó a la recuperación (Stobar). Esto es algo que cambiará ya que el tercer transportista usará el nuevo modelo Emals que es capaz de lanzar aviones más pesados ​​y avanzados.

8. USS Iowa

El USS Iowa (BB-61) es el barco principal de las clases de Iowa. Ella es el único barco en la clase de Iowa que ha servido en el Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Con un peso de 45,000 toneladas, todavía era rápida ya que su clase fue construida para moverse más rápido que los acorazados anteriores.

El acorazado de Iowa también era ideal para la modernización, lo que la mantuvo actualizada con nuevos inventos militares. Incluso se instaló una bañera para dar consuelo al presidente Franklin D. Roosevelt cuando Hed Cruise para encontrarse con Winston Churchill, el primer ministro británico.

Este buque de guerra fue desmantelado dos veces desde que inicialmente fue comisionada en 1943. Después de décadas de servicio, la clase de Iowa fue considerada demasiado costosa para mantener. Sin embargo, fue mantenida y luego se abrió al público como museo en 2012.

9. Tirpitz

Tirpitz fue el segundo buque de guerra en su clase de Bismarck. Fue modificada y se volvió más masiva que Bismarck, la primera de su clase. Ella pesaba 42,900 toneladas y era el acorazado más grande de Europa en ese momento.

Al igual que otros proyectos militares alemanes de la época, Tirpitz fue construido para intimidar. Con armas de 15 pulgadas, espacio de aviones que podía adaptarse a cuatro aviones y espacio de tripulación que podría caber en 2,000 marineros nazis, era muy visible.

Tirpitz jugó un papel importante en la prevención de ataques de la flota báltica soviética. Ella continuó sirviendo incluso después de que su hermana Bismarck se perdió temprano en la guerra. Sin embargo, los miembros de la Royal Air Force la hundieron en 1944 .

10. USS Zumwalt

El USS Zumwalt (DDG 1000) es uno de los buques de guerra tecnológicamente más avanzados del mundo. Ella es el barco principal en la clase Zumwalt: un destructor de misiles guiados que desplaza 15,656 toneladas.

El nombre del almirante Elmo Zumwalt, el hombre más joven que ha servido como jefe de operaciones navales, esta belleza lidera una clase de destructores de misiles múltiples de próxima generación. Ella presenta sistemas de propulsión eléctrica de última generación, armada con el último arsenal de guerra, mientras mantiene un diseño elegante para la vista.

En conclusión

Si nunca te has parado al lado de un recipiente tan astronómico y magnífico como un buque de guerra, tal vez deberías agregar viendo uno de estos barcos a tu lista de deseos. ¡El peso de las cosas puede ser bastante humilde, y estos buques de guerra nunca decepcionan!