Muchas personas se sorprenden de darse cuenta de cuán fuertes son los vehículos eléctricos, y eso es comprensible. Sin embargo, a pesar de que son muy rápidos y son monstruos en la pista, son sustancialmente más pesados ​​que los automóviles ordinarios alimentados por motores de combustión interna.

Los vehículos eléctricos son mucho más pesados ​​que los vehículos convencionales debido a las baterías adicionales, la base y la suspensión más fuertes, y la armadura de metal alrededor de la batería para protegerlo. Este peso adicional hace que el vehículo disminuya la velocidad y reduce el rango general que puede ir.

¿Interesado en comprender por qué vehículos eléctricos como el Tesla son tan pesados? Sigue leyendo para averiguar todo lo que necesita saber sobre por qué los vehículos eléctricos son tan pesados.

¿Cuál es el peso promedio de los autos eléctricos?

Los vehículos eléctricos todavía se consideran una maravilla en el negocio automotriz.

La mayoría de los vehículos eléctricos (EV) no liberan dióxido de carbono (CO2), lo que ayuda a minimizar la contaminación del aire. El peso de los vehículos eléctricos, por otro lado, es un problema que ha pasado desapercibido.

Bjorn Nyland, un youtuber noruego que se especializa en vehículos eléctricos, realizó una medición de peso en cientos de automóviles eléctricos para su canal.

Los siguientes son los resultados que alcanzó debido a su investigación.

  • El peso promedio de los vehículos eléctricos que examinó fue de alrededor de 1.940 kg.
  • Solo un tercio de los autos tenía un peso que era de más de 2,000 kg.
  • La mayoría de los automóviles pesaban entre 1,500 y 2,000 kg.
  • Solo había un puñado de tipos que pesaban menos de 1.500 kg.

Los vehículos eléctricos a menudo son más pesados ​​que los automóviles alimentados por gasolina o petróleo. Tomemos, por ejemplo, Ford Motor Company. El Ford Mustang Mach-E pesa 500 libras más que el Ford Edge.

Sin embargo, actualmente no hay camiones, camionetas o grandes SUV disponibles en la categoría de automóviles eléctricos en este momento. Como resultado, el peso promedio de la acera de los vehículos eléctricos sigue siendo algo más bajo que el de los vehículos alimentados por motores de combustión interna.

¿Cuál es el peso promedio de Teslas?

Aunque solo han pasado unos años desde que Tesla ingresó a la industria del automóvil, la compañía se ha hecho una reputación por sí misma. Han cambiado el juego en la industria automotriz al producir no solo vehículos eléctricos sino también vehículos que son ecológicamente beneficiosos.

Los automóviles Tesla son los más eficientes en combustible, ya que reducen significativamente el peso de sus vehículos.

Teslas varía en peso de 2.723 libras a 5,390 libras para las versiones más recientes. El siguiente es un desglose de los modelos:

  • 1ra generación Tesla Roadster-2,723 libras
  • Modelo 3 Rango estándar más-3,582 libras
  • Modelo 3 de largo rango/rendimiento-4,065 libras
  • Modelo S Plaid-4,786 libras
  • Modelo s largo rango de 4,561 libras
  • Modelo Y Long Rango/rendimiento-4,416 libras
  • Modelo X Long Range-5,185 libras
  • Modelo X Plaid-5,390 libras

Lectura relacionada:

¿Cuál es el peso promedio de los automóviles de hielo (motor de combustión interna)?

Los autos de motor de combustión interna tienen pilas menos pesadas, a diferencia de sus equivalentes eléctricos. Los autos de motor de combustión interna están alimentados por el motor en lugar de la batería.

El motor presenta un cilindro fijo y un pistón que puede moverse dentro de él. La fuerza puesta en el pistón por los gases de combustión en expansión hace que gire, lo que a su vez impulsa el cigüeñal.

Esta moción finalmente se comunica a las ruedas de los vehículos a través del tren motriz, que se compone de una serie de engranajes.

El motor de combustión interna promedio pesa alrededor de 2050 a 3596 libras. Las diferencias en el peso de los motores de combustión interna dependen del tipo de vehículo, desde pequeños automóviles compactos hasta grandes SUV.

Cosas que no son diferentes en un vehículo eléctrico (o incluso lo disminuyen)

También está disponible una selección de productos con pesas que permanecen constantes o se vuelven más ligeros al comparar un vehículo eléctrico con un automóvil con gasolina.

La mayoría de los componentes de los interiores permanecerán principalmente intactos. Los asientos, las ruedas de dirección y los paneles pueden duplicarse y pegar en otras escenas.

Aparte de eso, el sistema HVAC y cualquier sistema de infoentretenimiento pueden dejarse mayormente sin modificar.

¿Qué determina el peso de los autos?

Cada componente de su vehículo influirá en el peso total del producto terminado.

Incluso las llantas de su automóvil, que pueden parecer intrascendentes, pueden influir significativamente en el medio ambiente. Esto incluye el peso de los pasajeros, el equipaje e incluso la cantidad de gasolina en el tanque.

Por lo tanto, se emplean una variedad de frases para indicar el peso de un vehículo en cierta condición. El peso de la acera, el peso bruto y la capacidad de remolque son ejemplos prominentes.

Razones por las cuales los autos eléctricos son tan pesados


Nissan Leaf Cutway que muestra parte de la batería en 2009
CC BY-SA 3.0 ,

La brecha de peso entre los autos ICE y EV se debe principalmente a diferencias entre los dos tipos de vehículos. Explicaré por qué los automóviles eléctricos pesan más que los vehículos con gasolina a continuación.

1. Batery Hacks

Los paquetes de baterías son bastante grandes. Están construidos para almacenar suficiente energía para impulsar un vehículo eléctrico.

Están compuestos por varias baterías similares o celdas de batería individuales conectadas en serie, paralelo o una combinación de los dos para proporcionar el voltaje, la capacidad o la densidad de potencia necesarios.

Las baterías determinan el rango de automóviles eléctricos, la velocidad y la potencia total. Eso significa que necesita más baterías para un mejor rendimiento. Conduce a una conclusión directa: cuantas más baterías tenga una batería, más pesado será.

Para explicar cuánto pesan las baterías, considere los siguientes ejemplos:

  • Un Tesla Model S pesa 2,241 kg en general, con la batería que pesa aproximadamente 544 kg (casi media tonelada). Por lo tanto, la batería representa el 24% de la masa general de los vehículos.
  • El largo rango de Tesla Model 3 tiene 4.250 libras de peso. La batería solo pesa 1,000 libras de todo el peso. Esto implica que la batería representa más de una cuarta parte del peso total de los vehículos.

Lectura relacionada:

2. Metal cubriendo alrededor de la batería

Si una batería se perfora o se daña significativamente, podría explotar. Debe haber una carcasa resistente alrededor de la batería para evitar esta catástrofe.

Esta caparazón comprende un metal de servicio pesado que protege la forma de armadura. Cuando escuchas las palabras de servicio pesado y metal en la misma frase, ya sabes que hay una capa adicional de peso encima del artículo.

3. Se agregó electrónica

En comparación con los automóviles alimentados por motores de combustión interna, los vehículos eléctricos están altamente informatizados. Es casi seguro que incluirán mucho cableado y otros componentes electrónicos.

Los procesadores, sensores y cámaras a bordo, entre otras cosas, son componentes importantes de un vehículo eléctrico. Aunque cada uno de estos componentes pesa muy poco, su peso total tiende a montar.

Los automóviles tradicionales también incluyen cableado, pero a un nivel menor que los automóviles modernos. ¿Por qué? No tienen baterías y no son tan sofisticadas tecnológicamente como los vehículos eléctricos.

4. Accesorios inductores de extracomendios

Los vehículos eléctricos todavía son vistos como artículos de lujo en la industria del automóvil. En lugar de ser buscados por su desempeño, las personas se sienten atraídas por ellas porque dan mayor comodidad que los automóviles regulares.

Los vehículos eléctricos están equipados con asientos suaves, calefacción, sistemas de ventilación y pantallas de información y entretenimiento para mejorar el grado general de comodidad. Además, estos elementos contribuyen al peso total del vehículo.

La experiencia de manejo que entregan, por otro lado, vale la pena el dinero adicional.

5. Estructura corporal con un mayor peso

Muchos de los componentes de un vehículo eléctrico son mucho más pesados ​​que los de un vehículo con gasolina.

Por ejemplo, la suspensión de la batería, los controles eléctricos, etc. En consecuencia, el cuerpo y la estructura del vehículo deben ser igualmente resistentes para soportar todos los componentes pesados.

La mayoría de las veces, el metal pesado se usa para construir un cuerpo y una estructura robustos, lo que resulta en un peso aún mayor.

6. Suspensión más fuerte

La suspensión es el término utilizado para describir el sistema de resortes y amortiguadores que permite que las ruedas se muevan libremente en un vehículo.

Cuando el cuerpo de un vehículo eléctrico es pesado, la suspensión debe ser tan fuerte para soportar el peso adicional.

En consecuencia, las suspensiones de la mayoría de los vehículos eléctricos son más pesados ​​que las suspensiones de vehículos regulares, lo que contribuye al peso total del vehículo.

¿Cómo le va si coloca la suspensión de un automóvil estándar en un vehículo eléctrico? Cada golpe, bache y otro peligro de carretera influye en su capacidad para conducir de manera segura.

7. Hardware adicional para cargar

Aunque se deshace de su tanque de gasolina, aún necesitará los medios para llevar electricidad a su automóvil.

Un EV está equipado con un cargador externo conectado al automóvil durante la noche y recarga la batería de la misma manera que su teléfono inteligente.

También tiene componentes internos que transforman la corriente de energía entrante en una carga que su vehículo puede usar. Su automóvil aumentará de peso como resultado de esto.

¿Cómo ayuda el peso de un vehículo eléctrico (EV) a recargarse más rápido a través del frenado regenerativo?

Hay algo intrigante en vehículos eléctricos, y podría ser la razón por la cual los fabricantes de automóviles dudan en construir vehículos más delgados. Un vehículo más pesado que va cuesta abajo o frenado creará más energía que uno más ligero.

Los frenos regenerativos le permiten obtener más kilometraje de su automóvil sin cargarlo. Para que su automóvil utilice la energía cinética adicional generada durante la costa, primero debe convertirse en electricidad útil para la batería.

Si enrolla su automóvil por una pendiente lo suficientemente larga, teóricamente puede cargar su batería por completo sin salir del automóvil.

¿Pueden los autos eléctricos volverse más ligeros y seguir funcionando lo mismo?

Disminuir el peso del vehículo significa que usará menos energía para acelerar. La investigación también estima que reducir el peso de un automóvil en un 10% puede aumentar la eficiencia del combustible en aproximadamente un 6% a 8%.

Además, el uso de materiales livianos puede reducir el peso del chasis de automóvil por la mitad.

Un EV de batería completa con una batería de 35.8kWh y un motor eléctrico de 100kW ahora es aproximadamente un 125 por ciento más pesado que un automóvil de motor de combustión interna convencional.

Con más de mil millones de automóviles en todo el mundo, reducir las emisiones automotrices es una prioridad tanto para fabricantes como para los clientes. Al comprar un nuevo automóvil, los compradores priorizan la seguridad y la eficiencia de combustible.

Como resultado, los automóviles eléctricos funcionarán mejor si se baja su peso. Todo lo que se necesita es un componente de batería más ligero en lugar de iones de litio.

Sin embargo, los fabricantes actualmente no priorizan la pérdida de peso como una prioridad. Están luchando contra mayores desafíos como aumentar el rango, cobrar más rápido y mejorar sus motores.

Lectura relacionada:

¿Es un auto más pesado mejor o peor en general?


Nio ES8
CC BY-SA 4.0 ,

El peso influye directamente en el manejo, la velocidad máxima, la aceleración y el rango. Los automóviles más pesados ​​pueden ser beneficiosos o terribles. Vamos a profundizar en estos.

El peso considerable de los automóviles eléctricos ayuda en las siguientes situaciones:

  • El peso pesado mantiene el CG bajo. Reduce el rollo de esquina y lo ayuda a administrar mejor el automóvil.
  • Los automóviles eléctricos pesados ​​también pueden tener mayor peso. Este no siempre es el caso y depende del tipo de vehículo eléctrico.
  • Los automóviles eléctricos pesados ​​pueden transportar mucho.

Vehículos eléctricos El peso considerable causa problemas en las siguientes situaciones:

  • Un automóvil más pesado requiere más fuerza para moverse. Debido a que los automóviles eléctricos son más pesados, sus baterías necesitan más energía.
  • El peso adicional ralentiza su vehículo eléctrico hacia abajo y reduce su alcance.
  • Los camiones pesados ​​son más riesgosos en los accidentes de tráfico. Agregar una habitación plegable a los automóviles eléctricos puede ser una respuesta a este problema. La habitación extra haría que los vehículos eléctricos sean aún más grandes.
  • Los camiones pesados ​​también dañan las carreteras. La mayoría de las carreteras y puentes están construidas para apoyar vehículos comerciales masivos. El peso adicional de los automóviles eléctricos de pasajeros eventualmente se desgastaría. Entonces las superficies de carretera serán de corta duración.
  • Los vehículos eléctricos son amados por reducir las emisiones de CO2. ¿Cómo? La construcción de vehículos pesados ​​exige más recursos y energía. Además, los neumáticos y las baterías de los vehículos eléctricos deben reemplazarse a menudo.