Aunque se unieron al mercado automotriz hace unos años, Tesla ha establecido su nombre. Se han convertido en los cambiadores del juego en el mercado automotriz al hacer no solo autos eléctricos, sino amigables con el medio ambiente. Al reducir enormemente el peso de sus autos, los autos Tesla son los más eficientes.

¿Cuánto pesa un Tesla?

Teslas varía en peso de 2,723 a 5,390 libras (1,235 a 2,445 kilogramos) para las versiones más recientes. El siguiente es un desglose de los modelos:

  • 1ra generación Tesla Roadster - 2,723 lbs (1,235 kg)
  • Rango estándar del Modelo 3 Plus - 3,582 lbs (1,624 kg)
  • Modelo 3 de largo rango/rendimiento: 4,065 libras (1,844 kg)
  • Modelo S Plaid - 4,786 lbs (2,170 kg)
  • Modelo S de largo rango: 4,561 lbs (2,069 kg)
  • Modelo Y Long Rango/rendimiento - 4,416 lbs (2,003 kg)
  • Modelo X Rango largo: 5,185 lbs (2,352 kg)
  • Modelo X Plaid - 5,390 lbs (2,445 kg)

Te imaginas cargar tu auto como tu teléfono. Suena fascinante, pero Tesla lo ha hecho posible. Los automóviles eléctricos usan energía eléctrica en lugar de diesel o gasolina.

Pero nuevamente, una cosa que más asusta es si estos autos son eficientes teniendo en cuenta la cantidad de energía necesaria para mover un automóvil con tal peso.

Bueno, los autos eléctricos Tesla son muy eficientes. Siga leyendo para obtener más información sobre estos autos de alta tecnología.

Tesla Model S

Peso: 4,561-4,786 lbs (2,069-2,170 kg)

El Modelo S presenta una construcción de cuerpo ligero que comprende aluminio. Está reforzado con acero de alta resistencia que lo hace resistente.

El aluminio liviano reduce el peso total del automóvil, lo que le da una excelente aceleración de hasta 60 mph (100 km/h) en poco más de dos segundos. Tesla ha revelado cómo despojaron alrededor de 1.100 libras (500 kg) al modelo P100D.

Se asociaron con el fabricante de compuestos de fibra natural BCOMP, para ayudar a reducir el volumen en los interiores de este automóvil. De hecho, han usado paneles biocompuestos que no solo son livianos sino que son muy rígidos. El uso de estos materiales livianos dio como resultado una reducción de peso del 20%, lo que trae una diferencia significativa en el rendimiento general del automóvil.

El uso de llantas de aleación de aluminio trae aún más ahorros de peso. Además de facilitar una mejor aceleración, las ruedas de aleación son adecuadas para su uso en áreas con temperaturas más suaves.

El menor peso conduce a una reducción en la masa rotacional con un mejor y más rápido frenado. Las llantas de aleación de aluminio se hacen utilizando diferentes materiales que los hacen menos flexibles. Otras características, como el techo de vidrio y un vidrio de seguridad sin marco, también contribuyen al peso reducido.

Tesla S tiene una batería masiva que pesa 1.200 libras (544 kg). El modelo también viene con dos configuraciones diferentes de paquete de baterías que trae una diferencia de peso de 4,647-4,940 lbs (2,108-2,241 kgs).

Lectura relacionada:

Tesla Modelo 3

Peso: 3,582-4,065 lbs (1,624-1,844 kg)

El modelo 3 está orientado hacia las masas. Además de ser un modelo asequible, todavía no compromete el rendimiento y la eficiencia. Se espera que disfrute de una cantidad similar de participación de mercado como el Tesla Model S. Aunque el modelo S es bastante más grande y está diseñado para la clase de lujo, el Modelo 3 está en mente con seguridad. Tiene un peso mucho más ligero en comparación con el modelo S.

Los materiales utilizados en el Modelo 3 son de acero de alta resistencia y aluminio. Al igual que S, tiene techos de vidrio que contribuye al peso ligero del automóvil. La combinación perfecta de dos metales también le permite lograr el mejor nivel de rigidez sin afectar mucho el peso total.

El Modelo 3 tiene la batería más ligera que es aproximadamente un 15% más ligera que la del modo Tesla original S y un 6% más ligero que P100D. La reducción de peso en la batería se constituye mediante el uso de nuevas celdas de batería 2170. El aumento en el contenido de níquel de las celdas de la batería jugó un papel importante en la reducción de peso. Las nuevas celdas dan como resultado una huella de paquete muy pequeña.

El modelo 3 también es un poco más pequeño que S que mide 185 pulgadas (479 cm) de largo, 73 pulgadas (185 cm) de ancho con una altura de 57 pulgadas (145 cm). El modelo S es más largo y mide 196 pulgadas (500 cm) de largo, 77 pulgadas (195 cm) de ancho por 57 pulgadas (145 cm). También es más estrecho (aproximadamente 4 pulgadas), lo que hace que sea el menor espacio del garaje. La diferencia en la medición trae la diferencia de peso. La longitud estrecha se ajusta por el espacio de la cabina, aunque es un poco difícil de notar por la mayoría de las personas.

El espacio para la cabeza es de alguna manera más grande en la parte posterior para el Modelo 3. Esto se traduce en más peso en la parte trasera. Pero la diferencia en la distribución del peso es bastante pequeña. El espacio de carga ligeramente pequeño para el Modelo 3 significa que no puede soportar tanto peso como el Modelo S. El espacio de carga para el Modelo 3 es como el de un automóvil normal pero con un peso y diseño compactos.

Tesla Modelo X

Peso: 5,185-5,390 lbs (2,352-2,445 kg)

Aunque hay especulaciones de que el Modelo X es bastante pesado, su peso aún cae bajo las 6,000 libras. rango. El cuerpo está hecho de material de aluminio con refuerzo de acero.

El auto tampoco viene con una llanta de repuesto. Los neumáticos de repuesto a menudo suman el peso del automóvil que afecta tanto el rango como la eficiencia. Aunque comparte alrededor del 30% de sus características con Tesla S, su peso es aproximadamente un 10% más que Tesla S. Sin embargo, utiliza cinco paquetes de baterías de iones de litio eficientes. El AWD estándar produce un poder de hasta 259 hp, que es equivalente a 193 kilovatios. Independientemente del peso pesado, puede producir suficiente potencia para remolcar hasta 5,000 libras (2,267 kg). De hecho, su capacidad de remolque es más alta que cualquier otro automóvil eléctrico.

Además, el peso y la posición del paquete de baterías del modelo XS ofrecen un centro de gravedad bajo que reduce los riesgos de flujo. En su clase, tiene la sala de almacenamiento más alta, lo que significa que es capaz de remolcar una alta capacidad de carga que la mayoría de los SUV en la misma clase.

Tesla Modelo Y

Peso: 4,416 lbs (2,003 kg)

El modelo Y es un SUV liviano. El cuerpo del automóvil está hecho de material de aluminio con refuerzo de acero al igual que los otros modelos. El modelo Y es igual que el modelo 3 un automóvil hecho para las masas, ya que es bastante asequible en comparación con el Modelo S y X. Tiene espacio para 7 pasajeros.

El modelo Y está diseñado para ser el vehículo más seguro de su clase. El bajo centro de gravedad, la estructura del cuerpo rígido y las grandes zonas de crujientes proporcionan una protección increíble.

Tesla cybertruck

Peso: TBA (las especulaciones son entre 8,500 y 10,000 lbs).

Tesla semi

Peso: TBA (las especulaciones están entre que el semi pesa alrededor de 25,000 libras).

Cómo el peso afecta la velocidad del automóvil

La aceleración de un automóvil se ve afectada por su peso total. Esperamos que un automóvil liviano acelere más rápido. Un automóvil pesado requiere más potencia para acelerar. La forma recomendada de reducir el peso de un automóvil es sustituir algunos de los componentes con materiales livianos. Además, eliminar el exceso de peso también puede mejorar la velocidad al tiempo que no necesariamente hace modificaciones.

Distribución del peso

Aunque se ignora, la distribución del peso también tiene un efecto sobre la velocidad, el manejo, el frenado y las habilidades en las curvas. La mayoría de las personas se enfatizan en una distribución de peso 50/50 debido a la sensación equilibrada. Sin embargo, no es la distribución del peso lo que trae la sensación sino la melodía de la suspensión. Tener más peso en la parte posterior proporciona una mayor capacidad de ruptura. Esto se debe a que naturalmente involucra todos los neumáticos durante la ruptura. Más peso en la parte delantera solo es común en los autos de sesgo frontal.

Más peso en la parte posterior también significa una aceleración más rápida. También se dirige más rápido en comparación con los autos sesgados delantero. Incluso tienen una tendencia de sobreventa, lo que es crítico cuando se trata de las curvas. Los tres autos Tesla (Modelo S, X y 3) tienen más peso en la parte trasera.

En resumen, los autos Tesla tienen un peso más ligero. El modelo S pesa alrededor de 4647 libras. El modelo X tiene un peso promedio de 5.421 lbs. y el Modelo X inclina la escala a alrededor de 3,552 libras. Las diferencias de peso son traídas por el tipo de materiales utilizados, incluidas las baterías y otros materiales de construcción. El peso de un automóvil y distribución de peso tiene un efecto sobre el frenado, el manejo y la aceleración.

preguntas relacionadas

¿Es Tesla Model 3 un automóvil totalmente eléctrico?

Sí. Tesla 3 es un automóvil completamente eléctrico. Una vez que lo carga durante la noche, nunca tiene que preocuparse por quedarse atascado en su camino a casa o visitar una estación de automóvil de vez en cuando. También es muy conveniente de cargar y puede conectarlo a cualquier estación de servicio si es necesario. Hay más de 12,000 sobrealimentadores para usar en todo el mundo.

¿Cuál es la capacidad de asientos de Tesla S?

Tesla S tiene una gran capacidad de asiento de 5. Tiene una distancia entre ejes más grande, longitud y ancho. Tiene un volumen de carga total de aproximadamente 31.6 pies cúbicos y tiene un espacio para dos asientos más. Es relativamente grande y lujoso en comparación con el modelo 3. Todos los asientos se calientan en toda la cabina del automóvil. El techo de vidrio también proporciona interiores espaciosos.

¿La distribución del peso afecta la velocidad del automóvil?

La distribución del peso no afecta la velocidad, pero afecta el manejo que en consecuencia afecta la velocidad general. Más peso trasero trae una diferencia de velocidad sustancial. Es por eso que la mayoría de los autos Teslas tienen un poco más de peso trasero. La distribución del peso también afecta factores como las habilidades de frenado y curvas.