Los autos han evolucionado inmensamente en el transcurso de la historia. Desde el primer vehículo autopropulsado hasta el primer vehículo alimentado por un motor de gasolina, y están evolucionando constantemente.

Los automóviles necesitan una forma de convertir la potencia en movimiento para que se muevan, y esto es lo que hace que el motor sea una característica tan interesante.

El peso del motor de un automóvil varía y tiene muchos componentes, pero el motor promedio (sin incluir la transmisión) pesa alrededor de 350 libras o 158 kilogramos. Los motores de automóviles pueden pesar hasta 1,000 libras (432 kilogramos).

Compramos un automóvil para llevarnos de un punto a otro. Lo único que sabemos que tenemos que hacer para que funcione es alimentarlo. Ponemos el gas en el tanque de combustible y nos vamos. Echemos un vistazo a lo que conduce el combustible que nos permite conducir.

Autos con los motores más grandes

El motor de automóviles más grande jamás hecho fue el motor de 28.5 litros que se realizó para el Fiat S76 en 1910. Hoy, el SRT Viper, Bugatti Veyron y Chevy Corvette se encuentran entre los motores más grandes. Hemos incluido algunos pesos adicionales para la comparación:

  • SRT Viper: 8.4 litros V-10 (640 hp / 325 kg (716 libras)))
  • Bugatti Veyron: Quad-Turbo W-16 (1200 hp / 400 kg (881punds))
  • Chevrolet Corvette: C45 (505 hp / 281 kg (619 libras))
  • Porsche 964C4: 238 kg / 525 libras
  • Mercedes-Benz E63 AMG: 199 kg / 439 libras
  • Infiniti Q45 V8: 231 kg / 509 libras
  • Nissan Maxima V6 3.0: 120 kg / 264 libras

Autos con los motores más pequeños

De 1962 a 1965, la Peel P50 estaba en el camino, y es conocido por ser el auto de producción más pequeño de la historia. El motor, un un solo cilindro de 49cc, era aún más pequeño. Hoy, algunos de los motores más pequeños producidos incluyen lo siguiente:

  • Honda Civic 1200: 73 kg / 161 libras
  • Dodge Colt: 96 kg / 212 libras
  • Porsche 912: 95 kg / 210 libras
  • Subaru 1.8L: 85 kg / 188 libras

Motor de combustión interna

La combustión se lleva a cabo internamente con un motor de combustión interna. Los motores diesel y gasolina son motores de combustión interna.

Están diseñados para convertir la energía química disponible en combustible en energía mecánica. Y lo hacen a través de una serie de pequeñas explosiones o combustiones. La principal diferencia entre los motores de gasolina y diesel es la forma en que ocurren las explosiones.

Motor de gasolina

Los motores de gasolina generan energía al quemar una mezcla de combustible líquido como el etanol con encendido iniciado por una chispa eléctrica.

Los automóviles, camiones y autobuses pequeños, y aviones de aviación general, están alimentados por motores de gasolina.

Los motores de gasolina de cuatro tiempos alimentan la mayoría de los automóviles, camiones ligeros, motocicletas medianas a grandes y cortacéspedes de césped. Aunque existen motores de gasolina de dos tiempos, no son tan comunes y se usan para herramientas de mano más pequeñas.

Motor diesel

En un motor diesel, el aire se comprime primero y luego se inyecta el combustible. Debido a que el aire se calienta cuando está comprimido, el combustible se enciende.

Los motores diesel se utilizan para alimentar camiones de flete, tractores grandes, locomotoras y embarcaciones marinas. Si bien la mayoría de los automóviles funcionan con motores de gasolina, hay algunos que funcionan con diesel.

Los motores diesel suelen ser más pesados ​​que los motores de gasolina del mismo tamaño. Esto se debe a que la combustión diesel es un proceso que produce más presión interna en comparación con la combustión de gasolina.

Motor eléctrico

Estos no son sus motores tradicionales. Los motores eléctricos obtienen su energía de las baterías recargables (que a menudo son muy pesadas) . También alimentan otros equipos eléctricos dentro del vehículo.

Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en energía mecánica. A pesar de que estos motores no se hicieron populares hasta finales de los 90, el primer automóvil eléctrico se produjo a fines de la década de 1880.

Peso versus rendimiento

Un motor tiene muchos componentes que proporcionan la fuerza impulsora para llegar a donde necesita ir. El cuidado y la alimentación adecuados de su motor mantendrán bien durante un largo período de tiempo. Sin embargo, generalmente se han hecho suposiciones sobre vehículos en función del tamaño de su motor.

No dejes que el tamaño de un motor te engañe. La mayoría cree que el tamaño del motor de un automóvil determina el rendimiento del mismo. Los motores más grandes generalmente se colocan dentro de los automóviles de alto rendimiento y proporcionan una aceleración y velocidad más rápidas. Pero también debe tenerse en cuenta que los motores más pesados ​​afectan el rendimiento de frenado. Cuanto más pesa un motor de automóvil, menos control tiene sobre transiciones y cambios de carril.

Este es un buen lugar para tener en cuenta que el peso promedio de un motor en la serie IndyCar es de 248 libras, que es más pequeño que el motor de automóviles promedio. No olvidemos la eficiencia del combustible. Los autos de peso más ligero son conocidos por ser más eficientes en combustible. Sin embargo, a medida que los automóviles se han vuelto más pesados, los avances en las tecnologías del tren motriz también están en marcha.