El gas es uno de los cuatro estados fundamentales de la materia (los otros son sólidos, líquidos y plasma). Un tipo de átomo puede formar un gas puro; Otro tipo de átomo puede formar una molécula elemental (por ejemplo, oxígeno); y el tercer tipo de átomo puede formar una molécula compuesta (por ejemplo, dióxido de carbono).

Hay varios gases puros en una mezcla de gas, como el aire. Los gases se distinguen de otras sustancias por su distancia de partícula a partícula.

Cuando se separa usando este método, el gas incoloro generalmente es invisible para el ojo humano. Bueno, mira los gases más pesados ​​que tiene el universo en este artículo. Continúa leyendo para aprender más:

1. Radón

El radón es un elemento químico que se encuentra en la atmósfera con el símbolo RN y el número atómico 86. Es un gas noble radiactivo incoloro, inodoro e insípido.

Naturalmente, ocurre en cantidades de trazas como un paso intermedio en las cadenas de descomposición radiactiva normales, donde el torio y el uranio se descomponen lentamente en plomo y una variedad de otros elementos radiactivos de corta duración.

El torio y el uranio se descomponen en plomo y una variedad de otros elementos radiactivos con vidas medias cortas. El radón es un elemento radiactivo que es el producto de descomposición inmediata del radio.

Su isótopo más estable, 222rn, tiene una vida media de solo 3.8 días, lo que lo convierte en uno de los elementos en la tabla periódica con la vida media más corta.

El radón es uno de los gases más pesados ​​que existen en el universo y es solo marginalmente soluble en el agua. Este elemento tiene un peso atómico de 222 unidades de masa atómica. Como resultado, el radón es 220 veces más pesado que el hidrógeno.

2. Nitrógeno

El nitrógeno es un elemento químico con el número atómico 7 y el símbolo N en su fórmula química. En 1772, un médico escocés llamado Daniel Rutherford fue el primero en descubrir y aislar la sustancia.

A pesar de que Carl Wilhelm Scheele y Henry Cavendish lograron lo mismo independientemente al mismo tiempo, Rutherford generalmente se le atribuye el logro porque su trabajo se publicó primero.

En 1790, el químico francés Jean-Antoine-Claude Chaptal descubrió nitrógeno en ácido nítrico y nitratos y propuso el nombre de nitrogen para describir el elemento.

El nitrógeno tiene un peso atómico de 14.0067, lo que hace que el nitrógeno sea uno de los gases más pesados ​​y abundantes del universo.

3. Argón

El argón es un elemento químico natural con el símbolo AR y el número atómico 18. Pertenece al grupo de tablas periódicas 18 y se clasifica como un gas noble.

El argón es el tercer gas más abundante en la atmósfera de la Tierra, con una concentración de 0.934 por ciento (9340 ppmv). I

Es más del doble de abundante que el vapor de agua (que promedia alrededor de 4000 partes por millón por volumen pero varía mucho), 23 veces más abundante que el dióxido de carbono (400 partes por millón por volumen) y 500 veces más abundante que el neón (18 ppmv).

El argón es el gas noble más abundante en la corteza terrestre, que representa el 0.00015 por ciento de la masa de la corteza total. También es uno de los gases más pesados ​​conocidos por el hombre, con un peso atómico de 39.948 U.

4. SF5C (O) CF3


Fuente:

Este es probablemente el gas que contiene el azufre más pesado conocido por la ciencia, con un peso molecular de 224 y un punto de ebullición de 15.6 grados Celsius, 1.5 veces más pesado que el conocido SF6 y 7.8 veces más pesado que el aire.

5. C4F10 y otro C4F10


Fuente:

A pesar de tener el mismo peso molecular (238), sus diferencias estructurales son significativas. El primero es el perfluorobutano, y el segundo es perfluorobutano, con temperaturas de ebullición de -1.7 y 0 grados Celsius, respectivamente.

Debido a que se usa para agentes de contraste de ultrasonido de microbobble, el primero puede ser menos tóxico. En condiciones normales, el sonido puede viajar a solo 119 metros por segundo en ese gas, que es suficiente para transformar la quinta octava C en la tercera octava F#.

6. Tellurium Hexafluoride (TEF6)

Según el fabricante, es un gas incoloro y altamente tóxico con un olor extremadamente desagradable. Es uno de los gases más pesados ​​que se sabe que existen en el universo debido a su masa molecular extremadamente alta de 241.59 g/mol.

7. Pentafluoro Lodoethane (CF3CF2I)

Para hacer un nuevo compuesto, tome un etano estándar C2H6, reemplace un hidrógeno con yodo y el resto con flúor.

Aunque se enumera como un anestésico potencial, no es venenoso, al menos no si se excluye o sobredosis. Es uno de los gases más pesados ​​del planeta, con una masa molar de 353.824 g/mol.

8. Hexafluoruro de tungsteno (WF6)

Con precaución, Wikipedia lo describe como uno de los gases más pesados, pero no proporciona ejemplos de nada aún más pesados. WF6 es un químico que se ha investigado ampliamente y se usa en la industria de semiconductores para depositar capas delgadas de tungsteno en el silicio.

Comprar este gas para mantenerlo en casa, por otro lado, es una mala idea. Debido a que es corrosivo, venenoso y químicamente activo, es más atractivo visualmente como una pintura que como una amplaje.

WF6 ocupa el primer lugar en la lista de los gases más pesados ​​del universo debido a su alto peso molecular de 297.83 g/mol.

9. Heptafluoruro de yodo (IF7)

Es un gas que es nueve veces más pesado que el aire en densidad. Químicamente reactivo y potencialmente peligroso. Cuando entra en contacto con material orgánico, puede causar un fuego. Con un peso molecular de 259.9 g/mol, llega a la lista de los gases más pesados.