Los gorilas viven en los bosques tropicales de África ecuatorial, donde son simios gigantes herbívoros que se mantienen principalmente en el suelo. Los gorilas orientales y occidentales son las dos especies principales en el género Gorilla, y hay cuatro a cinco subespecies dentro de cada una.

Después de los chimpancés y los bonobos, los gorilas son nuestros primos vivos más cercanos en términos de similitud genética, con un grado de similitud que varía del 95 al 99 por ciento.

Como los mayores primates vivos, los gorilas pueden crecer a una altura de 1.25 a 1.8 metros, pesar hasta 606 libras y tener un tramo de brazo de 2.6 metros, dependiendo de las especies y el sexo.

Por lo general, forman grupos, con el líder conocido como Silverback. También hay ligeras distinciones morfológicas entre los gorilas orientales y occidentales.

En la naturaleza, los gorilas tienen una vida útil promedio de 35-40 años. En esta pieza, examinar las especies de gorilas más pesadas a livianas del mundo. Estén atentos para obtener más información:

Gorila del este

El gorila oriental (Gorilla beringei) es el género Gorillas más grande existente y una especie en peligro crítico. También es la especie más en peligro del género de gorila.

La especie ahora se divide en dos subespecies, que se detallan a continuación. Hay 3.800 grupos de gorilas del este de tierras bajas (G. b. Graueri) en las tierras bajas orientales y 1,000 gorilas de montaña (G. b. Beringei).

1. Gorilla del este de tierras bajas

El gorila del este de las tierras bajas (Gorilla Beringei Graueri), comúnmente conocido como Gorilla de Grauerers, es una subespecie severamente en peligro de extinción. El gorila oriental se encuentra solo en los bosques montañosos de la República Democrática Oriental del Congo. El gorila del este de las tierras bajas puede pesar hasta 450 libras.

Los machos pueden tener 1.69 a 1.96 metros (5 pies 7 pulgadas a 6 pies 5 pulgadas) de altura, mientras que las hembras pueden alcanzar 1.6 metros (5 pies 7 pulgadas a 6 pies 5 pulgadas) (5.2 pies).

2. Gorilla de montaña

Los gorilas de montaña son en su mayoría terrestres y cuadrúpedas. Sin embargo, si las ramas son lo suficientemente robustas como para mantener su peso, subirán a los árboles fructíferos.

Sus brazos, como los brazos de otros grandes simios, son más largos que sus piernas. Caminan por caminar con el nudillo, con la parte posterior de sus dedos rizados que sostienen su peso en lugar de las palmas de sus manos.

El hombre promedio mide 161-171 cm (63-67 pulgadas) de altura y pesa 120-191 kilogramos (265-421 libras). Tiene una circunferencia de 138-163 centímetros (54-64 pulgadas), un tramo de brazo de 2-2.7 metros (6 pies 7 pulgadas a 8 pies 10 pulgadas) y una altura de 161-171 centímetros (63-67 pulgadas) .

Las hembras pesan entre 70 y 98 kg (154 y 216 lb) menos que los hombres.

Gorila occidental

El gorila occidental (gorila gorila) es un gran simio africano. Es una de las dos especies en el género Gorilla. Su cabello es mucho más claro que el del gorila oriental, Gorilla Beringei, y están físicamente aislados de ellos en los continentes africanos del medio oeste.

Son las especies de gorilas más pesadas del mundo, que pesa alrededor de 168 kilogramos (370 libras) en promedio. El gorila registrado más pesado era un respaldo plateado de 1.83 metros (6.0 pies) que pesaba 267 kilogramos (589 lb) de las especies de gorilas occidentales.

Hay dos subespecies de gorilas reconocidas. Gorillas de tierras bajas occidentales y gorila Gorilla Diehli (Gorilla Cross River), que está aislada a un territorio más pequeño en el norte a lo largo de la frontera de Camerún y Nigeria, son las dos especies.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha incluido tanto en peligro crítico.

1. Gorilla de tierras bajas occidentales

El gorila de tierras bajas occidentales es la subespecie de gorilas más ligeras, aunque conserva una gran cantidad de poder y estatura. Los machos y las hembras de esta especie de gorila son bastante distintos.

Sus cuerpos son de negro azabache, salvo por sus caras, orejas, manos y pies, ya que no tienen colas. También tienen cabello negro grueso que cubre la mayor parte de su cuerpo, salvo para las siguientes áreas:

Un hombre puede pesar hasta 270 kg (600 lb). Los pesos promedio para hombres y mujeres son de 140 kg (310 lb) y 90 kg (145 lb), respectivamente (200 lb). Se afirma que los hombres cautivos, por otro lado, son capaces de alcanzar pesos de hasta 275 kg (606 lb).

Los machos pueden pararse directamente a 1.67 m (5 pies 6 pulgadas). Las hembras tienen una altura de pie de 1,5 m (5 pies 6 pulgadas) (4 pies 11 pulgadas).

2. Cross River Gorilla

Estos gorilas son más pequeños en sus paladares, sus bóvedas craneales y sus cráneos que los gorilas de tierras bajas occidentales. En lo que respecta a las extremidades y la longitud del hueso, hay poca diferencia entre el gorila del río Cross y las gorilas de las tierras bajas occidentales.

Los gorilas de Cross River femeninos pesan en promedio 100 kg (220 lb), mientras que los gorilas de cross río macho pesan entre 140 y 200 kg (310 y 440 lb) en promedio.