Los peces se pueden encontrar en cualquier cuerpo de agua grande siempre que puedan acceder a los alimentos y los lugares de reproducción para promover su población.

Los océanos tienden a tener la mayor población de peces debido a su tamaño, pero los cuerpos de agua dulce también tienen algo de qué alardear.

Al enumerar los peces más pesados ​​del mundo, la mayoría vive en agua salada, y solo uno o dos podrían ser de las aguas finas.

Para una mejor comparación, ayudaría ver algunos de los peces de agua dulce más pesados ​​del mundo y cómo viven.

1. Beluga Sturgeon

El Beluga Sturgeon es el pescado de agua dulce más pesado que compite con otros como tiburones y rayos. Estos esturión pueden ganar más de 2500 libras de peso de alrededor de 24 pies de largo.

También son los peces más antiguos que viven en la Tierra, afirmado haber vivido por más de 200 millones.

El esturión de Beluga se pesca principalmente por su caviar beluga, casi empujando a la especie a la extinción.

2. pez sierra de largetooth

El pez sierra de largetooth también se conoce como pez sierra de agua dulce y puede alcanzar más de 25 pies de largo y pesar 1400 libras.

Este pez se ve aterrador y tiene una tribuna para cortar peces. Son endémicos de aguas tropicales y subtropicales en todo el mundo, específicamente América del Sur y Centro.

Pasan sus vidas en agua dulce pero a veces atraviesan los océanos. Sin embargo, son bastante raros y sus avistamientos son limitados.

3. Sturgeon blanco

El esturión blanco es el segundo pescado de agua dulce más pesado en todo el mundo y en América del Norte. Crecen más de 20 pies y pesan alrededor de 990 libras.

Estos peces están cubiertos de placas óseas sólidas conocidas como escutas, lo que los hace diferentes de otros peces con escamas o piel viscosa como el bagre.

Tienden a tomar después de los tiburones con su estructura interna del cartílago y no los huesos. Esto hace que el pescado sea lo suficientemente flexible como para deslizarse en el agua.

4. Raya de agua dulce gigante

La raya gigante de agua dulce crece a alrededor de 16.4 pies y pesa alrededor de 1300 libras. Raramente se conoce a esta especie de peces en comparación con sus parientes que han sido explorados científicamente en todos los aspectos.

Este pez en su mayoría vive en ríos, pero a veces tienden a nadar en aguas marinas saladas. Su número ha disminuido significativamente debido a la contaminación que ha arruinado los hábitats fluviales.

5. Bagre de Wels


CC BY-SA 3.0 DE ,

El bagre de Wels es bastante gigantesco, que le ha ganado nombres como el bagre de comer hombre, el maestro de Ebro y el consumidor europeo. Pueden pesar alrededor de 660 libras y se encuentran principalmente a lo largo de las cuencas del río.

A pesar de ser llamados comedores de hombres, esta especie se alimenta principalmente de anguilas, crustáceos, otros peces y roedores. Se alimentan a través del método de trago, donde de repente abren la boca para chupar la presa con una poderosa succión.

6. Pez remo chino

El pescado de pala chino es un pescado de agua dulce en peligro de extinción y entre los peces más enormes que hábilmente hábilmente las aguas frescas.

Pesa alrededor de 660 libras y se encuentra específicamente en el río Yangtze en China.

Sin embargo, este pez se considera extinto porque ha habido menos avistamientos desde 2003 como resultado de la construcción de una presa sobre el río Yangtze que destruyó su hábitat.

7. Bagre gigante de Mekong

A pesar de que podría haber otros peces de agua dulce más tiempo que el bagre gigante de Mekong, se ubica entre los más pesados.

Este osteichtyes es el pescado escamoso más grande que llama a agua dulce su hogar.

Pesa alrededor de 650 libras que se extienden más de 10 pies de largo. Sin embargo, su población disminuye rápidamente debido al deterioro de los puntos de reproducción, la sobrepesca y la construcción de presas.

8. Perch del Nilo

La percha del Nilo es un conocido criador prolífico cuya población puede duplicarse rápidamente.

Estos peces son bastante enormes y pueden crecer más de 6 pies y pesar alrededor de 500 libras.

Este pez se considera una especie invasiva y ha arruinado el ecosistema en muchas regiones. Su hábitat principal está en el Nilo, el Congo, el lago Victoria, el lago Chad y otras cuencas del río africano.

Esta especie se introdujo en el lago Victoria para controlar peces malos, solo para terminar superando al lago.

9. Arapaima

El Arapaima se puede encontrar en lagos de América del Sur y pesa hasta 400 libras a 10 pies.

Se cree que esta especie respira por encima de la superficie del agua con un sonido único que se confundiría para toser.

También son conocidos por agarrar pájaros y frutas cuando aparecen en la superficie. Arapaimas se alimenta de otros peces empujando hacia adelante para tragar a su presa con sus bocas de vacío.

10. Gar de cocodrilo

El cocodrilo Gar es otra especie de peces que se encuentra en los ríos, lagos y estuarios sudamericanos.

Hay siete tipos de Gars, pero este es el más único de todos.

Este pez pesa más de 327 libras y puede crecer más de 10 pies. Desde un ojo de pájaros, recibe su nombre de su cabeza ósea única que se asemeja a una cabeza de caimanes.

Son menos una amenaza para los humanos, solo que sus huevos son venenosos y pueden matar cuando se ingieren.

11. tiburón toro

El tiburón toro también se llama tiburón del lago Nicaragua, pasa la mayor parte de su tiempo en agua dulce en lugar de en el océano.

Crecen a unos 8 pies de largo y pesan aproximadamente 290 libras.

Se encuentran principalmente en ríos, lagos y estuarios africanos. Este pez es muy agresivo y se considera un peligro para los humanos.

12. Taimen siberiano

El Taimen siberiano tiene un apetito voraz que se ha ganado el nombre de River Wolf.

Este pez puede crecer más de 7 pies y pesar alrededor de 230 libras.

Esta especie puede vivir más de 30 años, lo que es suficiente para crecer hasta tanta extensión. También se considera uno de los peces de salmón más antiguos y más grandes en todo el mundo.

Son la evidencia viva de la estrecha relación entre trucha y salmón.