La morsa es un mamífero masivo y puede pesar hasta 1,5 toneladas. Son capaces de sobrevivir a las temperaturas del Ártico, y con sus enormes cáscaras, se pueden distinguir fácilmente.

Las morsas pueden pesar hasta 1.5 toneladas. Los machos adultos completamente adultos pesan entre 1750 libras y 3750 libras, mientras que las hembras maduras pesan entre 880 y 2750 libras.

Estas criaturas masivas tienen muchas características únicas que las ayudan a adaptarse a los climas frígidos del norte. Sus colmillos masivos están multipurpados, y sus cuerpos tienen muchas formas de adaptarse al frío.

Especies

Solo hay una especie de morsa, pero se divide en dos subespecies principales, con una tercera subespecie que los científicos aún discuten. Las subespecies se dividen geográficamente.

Las morsas del Atlántico (Odobenus Rosmarus Rosmarus) viven a lo largo de las costas de Groenlandia y el norte de Canadá. Las morsas del Pacífico (Odobenus rosmarus divergens) viven en las zonas costeras del norte de Alaska y Rusia. La tercera subespecie, la morsa Laptev, vive en el Mar de Laptev ruso. Los científicos debaten sobre si esta morsa debería ser una subespecie propia o agruparse con la morsa del Pacífico.

Las morsas masculinas adultas generalmente pesan entre 1750 libras y 3750 libras. Las hembras adultas generalmente pesan 880 a 2750 libras. Las morsas del Atlántico son ligeramente más pequeñas que las morsas del Pacífico, con hombres promedio que pesan alrededor de 2000 libras.

Colmillos

Los enormes colmillos por los que se conocen las morsas son en realidad dientes caninos y pueden crecer hasta 3 pies de largo. Estos enormes colmillos pueden pesar hasta 12 libras y continuar creciendo a lo largo de sus vidas.

Las morsas usan sus colmillos para ayudar a salir del agua y a la tierra, así como para romper los agujeros de respiración en el hielo. Los hombres también pueden usar sus colmillos para defender su territorio o proteger a sus hembras (vacas) durante la temporada de apareamiento. Los machos generalmente tienen más, rectos y más largos y

Bebés

Durante la migración de primavera hacia el sur, las morsas femeninas dan a luz sus pantorrillas después de períodos de gestación de 15 a 16 meses. Los terneros recién nacidos pesan entre 100 y 165 libras y pueden nadar tan pronto como nacen. La mayoría de las mujeres dan a luz a solo un ternero a la vez, pero las gemelas ocurren, aunque raramente.

Los terneros se quedan con sus madres hasta que tienen al menos 3, momento en el cual los terneros masculinos se unen a los rebaños masculinos. Las pantorrillas se quedarán con sus madres en el rebaño femenino. Los hombres comenzarán a aparearse a los 15 años, mientras que las mujeres alcanzarán la edad reproductiva a los 5 años. Las morsas pueden vivir para tener 40 años.

Grueso, pelaje y piel

Parte del enorme peso de la morsa está compuesta de grueso, que puede tener hasta 6 pulgadas de espesor debajo de la piel de la valiente. Este grueso grueso ayuda a protegerlos contra las temperaturas del Ártico frío, tanto por encima como en el agua. La morsa también puede ralentizar su latido en agua fría, lo que le permite sobrevivir en temperaturas heladas.

Estos animales también tienen una piel muy gruesa, que puede tener entre 0.8 y 1.6 pulgadas de espesor. La piel de la morsa puede cambiar los colores dependiendo de la temperatura del entorno de los animales. En agua fría, pueden verse casi blancas, mientras que en temperaturas más cálidas su piel puede verse de color marrón rosado. Esto ocurre porque, en temperaturas más cálidas, los vasos sanguíneos de la morsa en la piel se dilatan y la circulación aumenta. Ambos factores ayudan a la morsa a enfriar sus cuerpos a temperaturas más cálidas.

Las morsas parecen sin pelo, pero en realidad tienen una capa de cabello muy corto, que crece hasta aproximadamente media pulgada de largo. El cabello crece por todo el cuerpo, excepto en las aletas. El cabello es el más corto de la cara.

Nadar

Aunque las morsas no son muy rápidas en la tierra, son nadadores muy ágiles. Su velocidad promedio de natación es de 4.35 millas por hora, y pueden leer velocidades de hasta 21.75 millas por hora. Cuando no nadan, las morsas generalmente duermen o descansan en playas o hielo. Pueden nadar tan profundamente como 100 metros para alimentarse de mariscos, pero generalmente nadar en el rango de profundidad de 20 a 30 metros.

Rebaños

Las morsas son animales de rebaño y en realidad se dividen en rebaños masculinos y femeninos. Los hombres jóvenes se unen al rebaño masculino a los 3 años. El dominio escuchado se establece a través de la longitud del colmillo, el tamaño del cuerpo y la edad.

Comidas enormes

Las morsas son carnívoros, pero su principal comida de elección son las almejas. Usan sus bigotes para encontrar los mariscos en el fondo del fondo del océano y pueden comer hasta 4000 almejas en una sola alimentación.

Caza

La morsa casi fue cazada hasta la extinción en algunas partes durante la década de 1950. Durante la década de 1980, la población se incrementó a un número próspero. Actualmente, solo los pueblos nativos del Ártico pueden cazar la morsa. Cazan la morsa por sus pieles, comida, huesos y colmillos de marfil.

En este momento, el cambio climático y la pérdida de hábitat son mayores amenazas que la caza.