¿Qué tan pesada es la serpiente más grande del mundo? Antes de responder a esta pregunta, debe comprender que hay más de 300 especies de serpientes y hay mucho que considerar al investigar.

Las serpientes siempre son fascinantes, especialmente con su estructura corporal, tamaños masivos y algunas con un veneno poderoso que puede matar a un humano en unos minutos.

Algunas de las serpientes más grandes generalmente se recogen y se colocan en zoológicos, pero todavía hay muchas escondidas en los bosques. Algunas de las serpientes más largas también cuentan entre las más pesadas y otras son bastante pequeñas que pueden caber en la palma de sus manos.

Si siempre ha tenido curiosidad por estas serpientes, esta lista cubre la más pesada a través de la más ligera que jamás haya vivido en la Tierra.

1. Python reticulada

Una pitón reticulada es una de las serpientes más largas a nivel mundial y puede pesar 595 libras impresionantes, lo que la convierte en la serpiente más pesada del planeta. Los pitones reticulados femeninos crecen a una longitud máxima de 29 pies (8,8 metros) , con un peso de aproximadamente 595 libras.

El nombre es pitón reticulado debido a las escamas blancas y amarillas de color negro y parduzco que le dan un aspecto distintivo. Se encuentran comúnmente en las marismas y las selvas tropicales en el sudeste asiático, Vietnam y Bangladesh.

2. Anaconda verde

La serpiente más grande del mundo es la Anaconda verde que puede crecer hasta 30 pies de largo con un peso de más de 550 libras.

Esto es especialmente cierto para las especies femeninas que tienden a crecer más y más pesadas que sus homólogos masculinos. Es raras de esas serpientes pesadas y sus principales hábitats incluyen la selva amazónica y los pantanos brasileños.

Estas serpientes son carnívoras y apretan su presa hasta la muerte antes de tragarlas enteras.

3. Pitón de roca africana

En las sabanas y praderas africanas, encontrará una pitón de roca de 16 pies que pesa casi 250 libras.

Estas serpientes se alimentan de animales de sabana de gran tamaño como antílopes, jabalíes, cocodrilos y pueden invadir casas cercanas para comer cabras o perros.

La pitón de roca africana tiene músculos poderosos que le permiten envolverse alrededor de la presa para sofocarlos. Algunas de estas especies pueden crecer hasta 24 pies de largo en ciertos entornos.

4. Python birmano

Las pitones birmanos son nativas de China y partes del sudeste asiático. Sin embargo, debido a que los zoológicos y los coleccionistas envían a estos animales de varias partes del mundo, también han crecido en población dentro de Estados Unidos.

Una pitón birmana puede pesar más de 200 libras a aproximadamente 23 pies de largo. El pitón birmano, como todos los demás, también sofoca a su presa al envolver su cuerpo con fuerza antes de finalmente tragarlos.

Estas serpientes se utilizan para alimentos y piel, lo que plantea preocupaciones sobre su protección y posible extinción.

5. Pitón indio

Se sabe que las pitones indias son algunas de las serpientes más largas que abarcan más de 20 pies de largo. Estas serpientes también tienen algo de peso detrás de sus coloridas escamas, con un peso de más de 150 libras.

Estas serpientes se alimentan principalmente de aves y mamíferos pequeños y se encuentran ampliamente en India, Pakistán, Sri Lanka y Nepal. Las pitones indias son reptiles vulnerables y son ampliamente cazadas por su piel y comida.

6. Boa constrictor

El Boa Constrictor puede crecer hasta 13 pies de largo, lo que iguala el tamaño de una cobra rey. Sin embargo, el Boa Constrictor es mucho más pesado, con un peso de alrededor de 60 libras.

Un constrictor de boa recién nacido puede abarcar alrededor de 2 pies, lo que hace que esta especie sea una de las serpientes más grandes del mundo. El Boa Constrictor se encuentra en América del Sur, especialmente en las selvas tropicales.

7. King Brown Snake

La serpiente King Brown se ubica entre algunas de las serpientes más largas del mundo, pero es un poco más ligero que algunas de las serpientes largas más pesadas.

Con 11 pies de largo, la serpiente pesa solo 13 libras, lo que le permite moverse libremente en pastizales australianos. Es bastante venenoso y sus escamas multicolores le permiten camuflar dentro de su entorno para enfocarse fácilmente en su presa.

8. Mamba negro

Las mambas negras son algunos de los reptiles de rastreo más largos y pueden crecer hasta 14 pies de largo . Estas especies de serpientes venenosas se encuentran en varias partes de África, especialmente en pastizales.

Una mamba negra típica pesa casi 3 libras , lo que le permite moverse rápidamente a velocidades más altas.

9. Snake de hilo de Peters

La serpiente de hilo de Peters es una de las especies de serpientes más ligeras que pesan solo 0.7 onzas de aproximadamente 7.9 pulgadas de largo. Esta serpiente de hilo es bastante única y es bastante difícil saber dónde está la cabeza o la cola cuando está inmóvil.

Estas serpientes viven en su mayoría bajo rocas donde se alimentan de termitas. La serpiente del hilo de Peters está en su mayoría confundido para el ASP de madriguera, solo que este último es muy venenoso que el primero.

10. Texas ciega serpiente

La serpiente ciega de Texas se confunde principalmente para una lombriz de tierra considerando que crecen entre 3.9 y 10 pies de largo.

Estas pequeñas serpientes pesan alrededor de 0.5 onzas. Y son comunes en desiertos y lugares secos donde puede protegerse contra el sol caliente.

En su mayoría se esconden debajo de rocas y troncos en áreas suburbanas. Esta serpiente es una de las serpientes más livianas y una de las serpientes de madrigueras populares que se alimentan de lombrices de tierra. Termitas, hormigas y huevos de insectos.

11. Barbados Hilo Snake

La serpiente de hilo de Barbados es un descubrimiento reciente y se ubica como la serpiente más pequeña y ligera en todo el mundo. Una serpiente adulta puede crecer hasta 3.9 pulgadas de largo mientras pesa aproximadamente 0.2 onzas.

La serpiente fue descubierta en Barbados y en su mayoría vive bajo rocas, comiendo larvas de hormigas y termitas. La serpiente es bastante pequeña y puede acurrucarse cómodamente en el barrio de EE. UU.

Conclusión

Los animales pequeños y grandes contribuyen al ecosistema de vida silvestre del que las personas sienten curiosidad. Podemos ver que la serpiente más pesada es cientos de veces más grande que la serpiente más ligera. Todas estas especies tienen diferentes especificaciones de tamaño debido a sus hábitats y hábitos de alimentación.