El concreto es uno de los materiales de construcción más universales que existe. Puede usarlo para crear paredes, crear carreteras y es una parte esencial de la mayoría de los sitios de construcción.

Dado que el concreto se vierte de una manera y termina de otra, ¿ese cambio tiene algo que ver con cuánto pesa?

Entonces, ¿cuánto pesa el concreto? El concreto pesa alrededor de 3900 libras por patio cúbico, pero puede caer a 3500 libras por yarda cúbica después de que el concreto se seca.

El concreto húmedo y el concreto seco tienen pesos ligeramente diferentes. El agua es esencial para curar el concreto, lo que lo hace parte del peso incluido.

Dicho esto, un cubo de concreto, incluido el agua necesaria para comenzar, la reacción será más sustancial que la bolsa inicial de concreto que puede comprar en una tienda. Su resultado final será principalmente la misma cantidad o tomar algunas libras para la evaporación del agua.

Con tantos tipos de concreto, puede ser confuso saber si el concreto húmedo es más pesado que el concreto seco o viceversa. Saber cómo se forma concreto es el primer paso para comprender más sobre el peso del producto en diferentes etapas.

¿Cuánto pesa el concreto? Húmedo vs seco

Aunque el peso es similar para el concreto húmedo y seco al final del proceso de curado, el comienzo del proceso es bastante diferente. Si toma suficiente concreto seco para verter un patio, agregue el agua para la reacción y lo pese, pesará más que la bolsa de concreto con la que comenzó.

La clave es que la mayor parte del agua se usará durante el proceso de curado, o eventualmente evaporará. El uso del agua en el proceso de curado deja el concreto seco que pesa un poco menos que el concreto húmedo.

El concreto es una combinación de arena, agregados, cemento y, eventualmente, agua. El agua es lo que une todos los artículos en el concreto a través de una reacción química específica. A través de un proceso llamado hidratación, el agua hace que el concreto sea difícil al combinar compuestos encontrados en el concreto y formar enlaces químicos.

Todos los diferentes tipos de concreto tienen diferentes pesos. Esto puede incluir cemento, grava, piedra caliza de Portland, Portland, reforzados e incluso livianos.

El peso real del concreto puede ser diferente en función de cómo se vende el concreto, de dónde se vende y de dónde vino originalmente. El tipo de concreto que está utilizando puede tener un cambio de peso significativo. Algunos pesos pueden subir hasta 300 libras por pie cúbico, mientras que otros pueden ser tan bajos como 100 libras por pie cúbico.

Comprender el peso del concreto

Cuando recoges una parte posterior de concreto en una ferretería local, vienen en bolsas de varias libras. Si recoges una bolsa de 90 libras, será 90 libras. El peso adicional del concreto proviene de la adición de agua y aire que entra en el concreto a medida que los combina. Debido a que el concreto se compone de rellenos, ese peso en la bolsa que compra puede fluctuar ligeramente debido al manejo, el envío e incluso la ubicación de la tienda.

Los factores adicionales a considerar son de lo que está hecho su concreto. La arena, los agregados y el cemento incluido en su paquete de concreto pueden hacer que su concreto varíe ligeramente en términos de peso. Además, si recoge una bolsa de concreto, pesará más que obtener concreto de un proveedor de concreto local o una empresa lista para mezclar. La cantidad real de agua que pone en su concreto no solo cambia el peso de él, sino que también afecta la integridad estructural del concreto.

El concreto se mide comúnmente en densidad. Al estar alrededor de 145 libras por pie cúbico, el concreto se puede medir comparando la masa con el volumen de la cantidad que está utilizando. Si está tratando de ver cuánto pesa su concreto con precisión, tome un contenedor que haya salido o conozca el peso. Coloque su concreto en el contenedor y encuentre el peso.

Las opciones para el concreto generalmente se dividen en cinco categorías distintas:

  • Asfalto: 140 libras por pie cúbico
  • Graver: 150 libras por pie cúbico
  • Portland-Limestone: 148 libras por pie cúbico
  • Portland: 144 libras por pie cúbico
  • Reforzado: 156 libras por pie cúbico

Diferencias en el peso concreto

El concreto no se seca técnicamente; Es solo el resultado de una reacción química. Debido a que la composición del concreto es una mezcla de cosas, puede hacer que el concreto curado se vuelva poroso, lo que aumenta o disminuye la cantidad de humedad en el producto terminado en función de la humedad en el aire. Si bien terminas con una superficie dura en la que puedes caminar, todavía hay el 95% de la humedad dentro de tu concreto con el que originalmente comenzaste.

Dependiendo de la región del país en el que vive, su concreto podría pesar más, tanto seco como húmedo. Todo depende de los agregados que se colocan en el concreto y donde se extraen. Las regiones del noroeste de los Estados Unidos tienen parte del concreto más denso del país.

Dado que el concreto se compone de diferentes materiales, no todo el concreto pesará lo mismo. El peso estimado del concreto se basa en un peso promedio. El concreto básico tiene un peso promedio de 116 libras por pie cúbico, pero también hay concreto liviano que puede pesar menos de 100 libras o concreto especial que puede pesar más de 300 libras por la misma cantidad.

Peso de concreto reforzado

El concreto reforzado es un concreto que se usa comúnmente para la construcción a gran escala. El concreto reforzado se crea utilizando el marco de acero adicional dentro del concreto para aumentar la resistencia. Debido a colocar acero o soportes similares dentro del concreto reforzado, el peso del concreto seco será mayor que el del concreto húmedo. Aunque el peso es más, generalmente no es más de cinco a quince libras por yarda.

Peso de hormigón liviano

El concreto liviano es popular para aquellos que buscan una alternativa más ligera al concreto tradicional. Es más fácil usar para algunos sitios de construcción; Es más flexible y es un excelente absorción de sonido y choque. Concreto liviano típicamente de más materiales porosos. La fórmula altamente porosa puede causar tiempos de secado más largos, pero el peso del concreto será relativamente similar. Con concreto liviano, debe ser más hiperente de exceso de humedad, lo que puede aumentar el peso de su concreto.

Entonces, ¿cuál pesa más?

La verdadera respuesta es que pesan casi lo mismo. La única consideración en el peso del concreto seco y húmedo se reduce a algunos factores. ¿Dónde se creó, qué tipo de concreto es y cuánta agua se requiere para crear la consistencia necesaria? Conocer la respuesta a estas preguntas puede ayudarlo a minimizar el riesgo de tener demasiado concreto o muy poco para su proyecto.

Dado que el concreto conserva casi toda el agua que se usa durante el proceso de curado, el agua será un elemento esencial en el peso de su concreto. Con el pie cúbico promedio de concreto que pesa entre 300 libras y 100 libras dependiendo del concreto utilizado, puede marcar toda la diferencia en su proyecto.