Si un automóvil más pesado es más seguro que un automóvil más ligero ha sido un debate serio entre los propietarios de automóviles durante mucho tiempo.

Entonces, ¿cuál es? ¿Es un auto más pesado más seguro o el auto más ligero se lleva a casa el precio?

Se sabe que los vehículos más pesados ​​son más seguros que los autos más ligeros durante los accidentes automovilísticos. Los vehículos pesados ​​y grandes a menudo tienen una distancia más larga desde el frente hasta los ocupantes, lo que proporciona una mejor protección en los accidentes frontales.

Además de eso, cuando un vehículo más pesado se estrella con un vehículo más ligero, las personas dentro del vehículo más pesado estarán sujetas a menos fuerza, ya que su vehículo continuará avanzando mientras el vehículo más ligero se trasladará hacia atrás.

Ventajas de seguridad de los autos más pesados ​​sobre los más ligeros

Independientemente de su tamaño o tipo, los fabricantes de automóviles intentan hacer que los automóviles sean más seguros. Por lo tanto, puede conducir un automóvil más pequeño y compacto y, sin embargo, estar seguro.

Sin embargo, mientras sopesan las ventajas y desventajas de los automóviles más pesados, el primero es más frecuente. A continuación se presentan algunas de las ventajas de los automóviles más pesados ​​en comparación con los autos más ligeros.

1. Hay menos impacto en una colisión frontal

El automóvil más ligero siempre recibirá más éxito cuando dos vehículos de diferentes tamaños chocen. Esto se debe al hecho de que una fuerza de objetos aumenta con el tamaño.

El tamaño de los objetos es bastante importante, pero otros elementos también entran en juego, como la velocidad y la resistencia a la superficie de la carretera.

El objeto más pesado transferirá su energía a cualquier cosa con la que coloque en una colisión. Como resultado, el vehículo más ligero absorberá la energía y tendrá un impacto dañino más significativo.

De la física básica se deduce que un elemento con una masa más pesada que se mueve a cierta velocidad ejercerá más fuerza que una masa más ligera.

2. más seguro en un choque frontal

La distancia desde el parachoques delantero hasta los ocupantes es más larga en vehículos más pesados, como la mayoría de los SUV, camionetas y crossovers.

Esto significa que si algo golpea a los ocupantes por adelantado, requerirá una fuerza mayor o mucho tiempo antes de ser lastimado.

Lo disfrutarás más en un compartimento más grande en un SUV o camión. Al considerar las ventajas y desventajas de los automóviles más pesados, este es un factor crucial a tener en cuenta.

3. Los ocupantes en autos más grandes tienen menos probabilidades de lesionarse

Las personas en autos más grandes tienen menos probabilidades de sufrir lesiones en accidentes que aquellas en vehículos más pequeños o más compactos.

Esto se ha demostrado en las pruebas de accidentes automovilísticos donde la masa de los vehículos muestra cuán mal más ligeros son los vehículos para proteger a los ocupantes durante los accidentes en comparación con los vehículos más grandes.

Además, durante las investigaciones de accidentes automovilísticos, se ha encontrado que, independientemente de si estaban en una colisión frontal o chocaron con un objeto, los conductores de automóviles más pequeños sufrieron lesiones graves, mientras que aquellos en automóviles más grandes sufrieron lesiones mucho menos graves.

4. Hay más espacio de maniobra en caso de un choque

El espacio es un factor clave al sopesar los beneficios y los inconvenientes de los autos más grandes. En el caso de una reinversión o un choque, tendrá más espacio para maniobrar más y más grande que es el automóvil.

Hay muchas posibilidades en una colisión que golpeará el interior del vehículo. Ahora, tales posibilidades se reducirán en vehículos espaciosos.

5. Los vehículos más pesados ​​funcionan mejor en las pruebas de accidente automovilístico

Las pruebas de accidente automovilístico pueden no simplemente determinar la seguridad y la calidad del vehículo. Pero las figuras hablan por sí mismas.

Los automóviles más pesados ​​se desempeñaron mejor en las pruebas de colisión realizadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIH) que sus rivales más ligeros.

Esto demuestra que el peso juega un papel importante en una alta calificación de seguridad de los vehículos. Debido a esto, IIHS aconseja a los padres que compren automóviles más pesados ​​para sus hijos en lugar de más ligeros.

6. Los autos más pesados ​​son más espaciosos y más cómodos

Es posible que desee gastar dinero en un vehículo pesado y grande, especialmente si su familia está creciendo, por lo que también puede beneficiarse del espacio de carga espacioso. Agradecerá este beneficio si tiene otros cochecitos o bolsas de bienes para llevar.

Además, podrá aprovechar los asientos adicionales, especialmente si tiene niños pequeños porque los niños hacen amigos y es posible que pueda recogerlos a lo largo de la ruta. Si bien son cómodos, los autos compactos no pueden igualar la comodidad que puede ofrecer un automóvil más pesado.

7. Te sentirás más plantado en la carretera mientras conduce

Como son más pesados, sentirás mejor su solidez al conducir en la carretera. Todavía te sentirás plantado incluso si conduces a la máxima velocidad. A continuación se presentan algunos de los factores que aseguran que su automóvil esté bien plantado:

  • Sistema de tracción total
  • Neumáticos grandes y de mejor rendimiento con buenos agarres
  • Gran distribución de peso
  • Buen viaje por suspensión
  • Ancho de neumáticos, presión y calidad
  • Rodamientos y arbustos bien mantenidos

Va más allá de simplemente sentirse arraigado, pero es crucial ya que influye en su manejo. Cuando acelera fuera de una esquina en un automóvil con una distribución de peso proporcional, puede dirigir con facilidad.

¿Los autos más pesados ​​cuestan más que los autos más ligeros?

Por lo general, el vehículo más barato que hace un fabricante de automóviles también es el más ligero . Probablemente ya conozca la justificación directa: los autos más ligeros son más rentables para construir, ya que requieren menos materias primas. Por supuesto, los vehículos ligeros tienen inconvenientes. Aunque puede que no sean tan caros por adelantado, los autos más pesados ​​están diseñados por una razón .

Muchos autos modelo antiguos pesan mucho, pero eso se debe a que posteriormente nos hemos movido para usar materiales mucho más ligeros para construir automóviles

Sin embargo, un automóvil más pesado beneficiará más que su peso en el mercado de automóviles nuevos. Volviendo a los materiales utilizados en la construcción de automóviles, este es el factor principal de por qué a menudo se cree que los automóviles más pesados ​​son más seguros.

Aunque un automóvil moderno grande carece de un parachoques de acero, seguirá siendo más pesado debido a diferentes partes, como características de seguridad y electrónica, que están ausentes de los vehículos ligeros y económicos. Naturalmente, las características adicionales pueden requerir más tiempo en la tienda, por lo que una garantía de parachoques a parachoques podría ser beneficiosa.