Ya no es noticia de que los autos eléctricos son los más pesados ​​en el bloque. Y que es la batería lo que los hace tan pesados.

Por ejemplo, la batería Tesla promedio pesa más de 1000 libras (450 kg) . Eso es mucho peso para solo un componente del automóvil.

Pero, ¿qué hace que las baterías de automóviles eléctricos sean tan pesados?

Lo que hace que las baterías de automóviles eléctricas sean tan pesadas es la gran cantidad de litio y plomo que se utiliza para hacerlas lo suficientemente fuertes como para alimentar los vehículos. Cuanto más grande es el KWH de las baterías, más pesan. Las baterías también requieren una fuerte armadura de metal a su alrededor por razones de seguridad, lo que aumenta aún más su peso.

Si ha tenido curiosidad sobre por qué las baterías eléctricas de automóviles son tan pesadas, está en el lugar correcto.

Estén atentos para más información.

Peso promedio de las baterías de automóviles eléctricos

La batería de un automóvil es un componente vital del equipo, por lo que debe ser bastante masivo y pesado, ¿verdad? ¡Ciertamente son grandes en comparación con la batería de tu TV Remotes! También pesan mucho más que las baterías de sus controles remotos.

La batería de automóvil de 12 voltios regular promedio pesa 40 libras (18 kg). La batería promedio de automóviles totalmente eléctricos pesa aproximadamente 1,000 libras o 450 kg (eso es tanto como el peso completo de estos 10 autos) .

Puede verificar el peso de la batería de sus autos mirando la etiqueta de Batterys o su caja. Las baterías del automóvil pueden ser tan pequeñas como 25 libras, o tan pesadas como 1,836 libras (actualmente al menos, el Tesla semi planificado tendrá una batería de 600 kWh que pesará casi 8000 libras).

La siguiente tabla muestra la capacidad de las baterías de automóviles eléctricos comunes. La capacidad y el tamaño de la mayoría de estas baterías se miden KWH (kilovatio-hora) en los diversos fabricantes de automóviles eléctricos.

Tamaño de batería Peso promedio
22 kWh 363 libras (165 kg)
30 kWh 547 libras (248 kg)
40 kWh 672 libras (305 kg)
50 kWh 718 lbs (326 kg)
60 kWh 948 libras (430 kg)
70 kWh 1102 libras (500 kg)
80 kWh 1267 libras (575 kg)
90 kWh 1389 libras (630 kg)
100 kWh 1543 libras (700 kg)
200 kWh 1836 libras (833 kg)
600 kWh
(Ven tesla semi)
7800 libras (3538 kg)

Lista de razones por las cuales las baterías de automóviles eléctricos son tan pesadas

Hay varias razones por las cuales las baterías de automóviles eléctricos son realmente pesadas. La razón principal y más obvia es el hecho de que la batería alimenta el automóvil principalmente a diferencia de los autos de motor de combustión . Por lo tanto, la batería constituye una gran cantidad del peso del automóvil.

También hay otras razones como la eficiencia y la composición de las baterías eléctricas. Examinemos estas razones a continuación:

1. Las baterías eléctricas están hechas con grandes cantidades de iones de litio

Las baterías de iones de litio (y polímero de litio) se diseñaron inicialmente para computadoras portátiles y dispositivos de consumo. Su alta densidad de energía y su larga vida útil del ciclo los han convertido en el tipo de batería EV preferido.

Pero el metal es pesado, solo 1 pie cúbico de litio pesa 33,3 libras (15,12 kg).

N. Godshall exhibió por primera vez un cátodo de óxido de cobalto de litio y un ánodo de grafito en 1979, seguido de John Goodenough y Akira Yoshino.

Además de la sensibilidad a la temperatura, las baterías típicas de iones de litio tienen una disminución de rendimiento relacionada con la edad. Las baterías tradicionales de iones de litio pueden incendiarse si se perforan o se cargan incorrectamente debido a los electrolitos orgánicos volátiles, los óxidos metálicos altamente oxidados e inestabilidad térmica de la capa SEI del ánodo.

Las células anteriores no podían tomar ni entregar carga cuando se requería el frío, por lo tanto, se requirían calentadores en algunos climas. Esta tecnología es moderadamente madura. Teslas Roadster (2008) y otros automóviles utilizan celdas de batería de laptop de iones de litio personalizadas.

Los EV recientes utilizan nuevas variaciones de química de iones de litio que sacrifican la energía y el poder específicos para la resistencia al fuego, la amistad ambiental, la carga rápida (minutos) y la vida útil más larga.

Por ejemplo, se ha demostrado que las baterías de fosfato de hierro de litio A123 soportan al menos 10 años y 7000 ciclos de carga/descarga, y LG Chem espera que sus baterías de espinela de litio-manganeso duren hasta 40 años. Estos requisitos de rendimiento condujeron a la producción de baterías de vehículos eléctricos muy pesados.

2. Armadura de metal alrededor de la batería

En el caso de que una batería esté perforada o se dañe severamente, es posible que explote. Debe haber una carcasa fuerte alrededor de la batería para protegerla para evitar esta catástrofe.

Esta concha está hecha de metal de servicio pesado que proporciona protección en forma de armadura. Cuando escuchas las palabras de servicio pesado y metal en la misma oración, ya sabes que hay una capa adicional de peso sobre el artículo.

3. Los autos eléctricos necesitan baterías más duraderas

Los autos eléctricos son impulsados ​​a más de cientos de millas por la batería y no es necesario cargar cada vez. Por lo tanto, estas baterías están construidas grandes para adaptarse al uso para el que están construidos.

Cuanto mayor sea la batería de un automóvil eléctrico, más pesa. El semi camión Tesla que aún no se ha liberado tiene una batería de 600 kWh que pesa alrededor de 8000 libras . Los otros modelos de Tesla tienen una batería que pesa 1000 libras.

El Tesla Semi Truck // Fuente:

La densidad de energía de las baterías más pesadas es mayor que la de las baterías más ligeras hechas del mismo material. Si necesita almacenar mucha energía, una pesada es una opción obvia. Sin embargo, si desea perder peso, debe hacer una compensación entre energía y peso.

Lectura relacionada:

4. Las baterías eléctricas del automóvil deben ser pesadas para lograr el rango de kilometraje que necesita el mercado

Las baterías de automóviles eléctricos son la potencia sustituta en automóviles eléctricos y son lo que genera la energía. La mayoría de los vehículos de combustión interna moderna (ICE) vienen con un rango promedio de entre 350 y 450 millas.

Los vehículos eléctricos deben alcanzar estos rangos de kilometraje para ser competitivos en el mercado. Por lo tanto, las baterías deben ser pesadas para que puedan adaptarse a la cantidad de energía requerida para que el vehículo logre millas similares a los vehículos de hielo.

¿Por qué algunas baterías de automóvil son más pesadas que otras?

El peso de la batería de un automóvil está influenciado por una serie de cosas. En primer lugar, el contenido de Batterys es extremadamente pesado. El iones de litio es un elemento pesado que contribuye significativamente al peso de la batería. Como resultado, las baterías alternativas son con frecuencia significativamente más ligeras que las baterías de iones de litio.

Las dimensiones de Batterys también contribuyen a su peso total. Una batería con más celdas contendrá más materiales, lo que dará como resultado una batería más pesada en general.

¿Dónde puede ver cuánto pesa la batería de sus autos eléctricos?

Verificar el peso de la batería de sus autos eléctricos es relativamente fácil. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en el sitio web oficial de los fabricantes y verificar el KWH y el peso.

Si el peso no se proporciona, pero el KWH es, puede buscar el peso de las baterías del automóvil con el KWH correspondiente en cualquier motor de búsqueda de su elección. Sin embargo, los fabricantes se aseguran de proporcionar detalles como este a los clientes que están ansiosos por aprender más sobre sus vehículos.

Otra opción sería contactar al equipo de soporte de la compañía desde la que obtuvo el automóvil eléctrico. Los detalles del soporte serían probados, confiables y verificados.

¿Puede la pesadez de las baterías ser un inconveniente para el vehículo eléctrico?

Las baterías son fuertes, y se vuelven más pesadas a medida que pasa el tiempo. Hace que los vehículos eléctricos contaminen más de lo que deberían (por requerir más materiales y también desde el desgaste agregado hasta la suspensión, las ruedas y los neumáticos) y ser más letales en los accidentes.

Como ejemplo, si se bloquea un camión semi de Tesla, la batería solo pesa 8000 libras, sin mencionar el peso adicional de carga. Esto puede ser extremadamente peligroso.

Por otro lado, el peso de los vehículos eléctricos los hace más estables en la carretera y pueden ser beneficiosos, pero los métodos mejorados para optimizar el peso y el rendimiento en el futuro serán extremadamente beneficiosos.

Lectura relacionada:

¿Qué tan pesada es una batería de automóvil híbrido?

El peso de la batería de un automóvil híbrido varía de un modelo a otro, al igual que otras baterías de automóviles eléctricos.

La batería recargable en el Toyota Prius híbrido, por ejemplo, pesa 118 libras. El Honda Accord, otro híbrido, tiene una batería que pesa casi la mitad. Por lo tanto, la batería EV promedio pesa 130 libras.

La siguiente tabla contiene detalles sobre las baterías EV híbridas más comunes y su peso. Estas baterías realizan efectivamente sus deberes en estos vehículos híbridos.

Batería híbrida Peso
Toyota Prius Batería híbrida 118 libras
Batería híbrida de Toyota Highlander 198 libras
Batería híbrida de Ford Escape 160 libras
Batería híbrida de Honda Insight 67 libras
Batería híbrida de Saturno Vue 108 libras

Los automóviles híbridos son vehículos que combinan la tecnología de los vehículos eléctricos con la tecnología de los automóviles tradicionales.

Un vehículo híbrido utiliza una batería de plomo-ácido de 12 voltios y gasolina de la misma manera que un vehículo típico, pero también extrae energía de una batería eléctrica para alimentar el vehículo. El vehículo es capaz de cambiar sin esfuerzo entre las fuentes de energía, y el conductor desconoce por completo el cambio.

El frenado regenerativo es una tecnología que permite que la batería eléctrica se recargue mientras el vehículo está en movimiento. La energía liberada cuando el conductor golpea el pedal del freno se usa para recargar la batería eléctrica en el vehículo. La capacidad de cambiar entre energía eléctrica y de gas es esencial para la excelente eficiencia energética de los vehículos híbridos.

A diferencia de los automóviles regulares, los vehículos híbridos solo se alimentan con gas durante una porción del tiempo, lo que resulta en una eficiencia de combustible de 20 a 35 por ciento mayor. Un vehículo híbrido también es menos contaminante para el medio ambiente como resultado de la reducción en sus emisiones.