Un ancla es un dispositivo que asegura un recipiente al lecho de un cuerpo de agua, generalmente hecho de metal, por lo que la nave no se deriva.

Puede haber anclajes permanentes o temporales. Los anclajes permanentes se utilizan para crear amarres y rara vez se mueven. Cuando necesitan ser trasladados o mantenidos, se necesita un servicio especializado.

Los anclajes temporales son transportados por vasos, que pueden ser de diferentes pesos y diseños. Esto ha estimulado el interés de explorar los anclajes más pesados ​​jamás construidos. Estén atentos para obtener más información:

1. Anchor de East River

Steers Inc., una reconocida empresa contratante con sede en Nueva York que se especializó en la construcción de puentes y muelles, túneles, cimientos y alcantarillado y drenaje, entre 1929 y 1987, sacó este ancla del fondo del East River, cerca del 33º St. St. , en noviembre de 1974. ¡Para muchos, fue uno de los mejores descubrimientos en ese momento!

Como resultado de su invención muy temprana, el ancla de East River estaba hecho de madera. Sin embargo, sigue siendo uno de los anclajes más pesados ​​jamás construidos en la historia con un peso que abarca miles de libras.

Principalmente, se predice que mide hasta 5000 libras y 15 pies de largo de la superficie del suelo.

2. El 63º Anchor de Túnel de la calle

Uno de los tres antiguos anclajes de barcos encontrados en 1971 en East River, este ancla fue ubicado por hombres que excavaban para el 63º ferrocarril de la calle y el túnel del metro que conecta Manhattan y Queens.

Debajo de la isla East River y Roosevelt, el túnel consta de dos túneles con cuatro pistas cada uno; El nivel superior albergaría la línea de metro de la calle 63 IND (hoy F y Q), y el más bajo para la nueva conexión Lirr East Midtown.

El 63º ancla del túnel es uno de los mejores descubrimientos de la historia. El 63º ancla del túnel es uno de los anclajes más pesados ​​jamás construidos con un peso de alrededor de 5000 libras.

3. Anchor HMAS Canberra

Un crucero pesado de la subclase Kent de cruceros de clase del condado, HMAS Canberra (i33/d33) lleva el nombre de Canberra, la capital de Australia.

Una nave construida en escocés, fue comisionada en 1928 y pasó la primera parte de su carrera operando en aguas australianas, con algunos despliegues en la estación de China.

Canberra se usó inicialmente para patrullar y escoltar convoyes alrededor de Australia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Durante julio de 1940, escoltó convoyes entre Australia Occidental, Sri Lanka y Sudáfrica.

Canberra participó en este despliegue, que duró hasta mediados de 1941, en la búsqueda de varios cruceros auxiliares alemanes. El ancla utilizado en el HMAS Canberra es uno de los anclajes más pesados ​​jamás construidos con un peso bruto de 4000 libras.

4. Ancla de Lightship 101

Originalmente con sede en Cape Charles, Virginia, el Lightship 101 de los Estados Unidos que ahora se conoce como Portsmouth es un barco de museo.

El barco se encuentra actualmente en exhibición en el Museo del Astillero Naval de Portsmouth. La estación de enlace Portsmouth no existía; Sin embargo, cuando la embarcación fue llena de secado allí como museo, se enfrentó al seudónimo de Portsmouth.

Es una de las pocas buques de luz que existen en existencia que se han designado puntos de referencia históricos nacionales.

Para 1915, Pusey Jones había construido Lightship Portsmouth (LV-101). Su primera tarea como Charles fue en la Bahía de Chesapeake, cerca de Cape Charles, Virginia, entre 1916 y 1924.

Uno de los anclajes más pesados ​​de la historia se utilizó en la Lightship 101 de los Estados Unidos para hacerlo excepcionalmente resistente al viento. El presentador de Portsmouth de Lightship tenía un peso bruto de 5500 libras.

5. Anclas de faro de gancho

En Hook Head en County Wexford, Irlanda, se encuentra un faro conocido como el faro de gancho (también llamado faro de la cabeza de gancho).

El faro de Hércules en España es el segundo faro operativo más antiguo del mundo y uno de los más antiguos del mundo.

Marca la entrada oriental al puerto de Waterford y es operada por la Autoridad del Faro del Irlanda, los Comisionados de Luces Irlandeses.

Ha estado en pie durante 848 años a partir de 2020. Dos piezas de los anclajes más pesados ​​jamás construidos se encuentran en este edificio.

No es sorprendente ya que este edificio está rodeado de agua. Cada uno de los anclajes del faro del gancho pesa al menos 6000 libras y los dos anclajes tienen un peso bruto de 12000 libras.