Las carreras de Fórmula Uno han estado sucediendo desde 1950. Es la clase más alta de carreras de automóviles internacionales de un solo plazas y su temporada consiste en una serie de carreras, que tienen lugar en todo el mundo en circuitos especialmente diseñados y en caminos públicos.

Los autos de Fórmula Uno son los autos de carreras de curso de carretera más rápido en el mundo.

¿Cuánto pesan estos vehículos lindos y de aspecto compacto? El peso mínimo es una friolera de 740 kg o 1,631 libras. Bueno, mira 3 cosas que afectan el peso del vehículo junto con su historia.

Historia

La carrera de Fórmula Uno es la forma principal del deporte de motor, generalmente asociado con la emoción y la emoción de las carreras de velocidad.

Está gobernado y sancionado por la Federación Internacional de Automóvil de I (FIA) o la Federación Internacional de Automóviles.

El conjunto de reglas que deben seguir los automóviles y conductores participantes es de dónde proviene la fórmula del nombre. Se originó en la década de 1920, pero después de la Segunda Guerra Mundial, se acordó una nueva fórmula y en 1946 se convirtió en Fórmula Uno.

Construcción

Hay tres características sobre un auto de carrera de Fórmula Uno que se distingue de la mayoría de los otros vehículos, y ese es el hecho de que es un auto de carreras de poca luz abierta, cabina abierta y asiento único.

Tiene un alerón delantero y trasero, y el motor está colocado detrás del conductor. Un automóvil de Fórmula Uno está compuesto por cuatro componentes principales que incluyen el chasis, el motor, el volante y las alas delanteras y traseras.

Chasis

El chasis es el marco de carga del vehículo o el marco del vehículo. Apoya el automóvil para que pueda funcionar en la capacidad que estaba destinada.

Los autos de Fórmula Uno están hechos de fibra de carbono y componentes de peso ultraligero. El peso del automóvil (740 kg) incluye el peso del conductor y los neumáticos, pero no el combustible.

Las dimensiones del vehículo deben tener como máximo 180 cm de ancho y 95 cm de altura. Se requieren equipos de carrera para construir el chasis en sí.

Motores

En los primeros años, los equipos de Fórmula Uno de propiedad independiente a veces construyeron sus propios motores; Esto cambió en 2007.

En 2014, todos los autos de Fórmula Uno se equiparon con motores V6 turboalimentados de 1.6 litros. El peso del turbocompresor es de 18 libras.

Volante

El volante de un automóvil de Fórmula Uno realiza muchas funciones como cambiar de marcha, ajustar combustible/mezcla de aire, cambiar la presión del freno, el ajuste del combustible y la radio.

La pantalla LCD muestra estadísticas importantes durante la carrera, como las RPM del motor, los tiempos de vuelta, la velocidad y el engranaje. El volante en sí puede pesar aproximadamente 1.3 kg o casi 3 libras.

Alas

Los autos de la Fórmula Uno son bajos y anchos para disminuir la resistencia del aire; Las alas ayudan con este esfuerzo. Las alas para el automóvil de Fórmula Uno aparecieron por primera vez en la década de 1960, y corrieron con el mismo principio que las alas de avión, pero en reversa.

A medida que las alas en un avión ayudan al avión a subir al aire, las alas en un automóvil de Fórmula Uno ayudan a mantener el vehículo bajo para mantener el automóvil en la pista.

Los ángulos de las alas delanteras y traseras se ajustan para dar al vehículo el equilibrio ideal que necesita entre la resistencia al aire y la fuerza hacia abajo, con el alerón trasero que pesa aproximadamente 24 libras.

Conductores

Los pilotos de la Fórmula Uno se encuentran entre algunos de los pilotos más intrépidos para la carrera automotriz. La alta velocidad de los autos mientras sobresalen a lo largo de las pistas combinadas con la carrera de sangre y la anticipación de los fanáticos que observan, es un evento entretenido e impresionante.

La vida de los conductores siempre está en juego, o en riesgo de daño corporal. Para llegar a este nivel de conducción, lleva años de experiencia y mucho capital. Algunos pasos que los conductores han tomado en el pasado para convertirse en los conductores de la Fórmula Uno incluyen:

  • Inscribirse en los programas de carreras apropiados y recibir una licencia para competir. Esto implica tomar clases en las escuelas diseñadas para carreras y aprender a conducir. Una vez que han participado en suficientes carreras, podrían mostrar sus habilidades para adquirir los patrocinadores que necesitarían.
  • Subiendo las filas a través de las carreras de kart. Muchos pilotos de la Fórmula Uno comenzaron los carros de carreras.
  • Adquirir una licencia de Fórmula Uno, que involucra al menos dos años en eventos de carreras de un solo plazas junior, acumulando los puntos de carrera necesarios (40) durante un período de tres años y conduciendo el número necesario de millas (300 km o 186 millas) durante un período de 2 días.

El peso de los conductores juega un papel crucial en el peso total del automóvil. El automóvil debe cumplir con los requisitos de peso mínimo con el equipo, y eso incluye al conductor.

Peso vs. Actuación

Recientemente, se hicieron regulaciones para estipular que del peso requerido de 743 kg del automóvil, 80 kg de ese peso deben pertenecer al conductor, su asiento y su equipo de manejo, como casco, guantes y traje.

Esta es una desventaja para cualquier conductor que pese más de 175 libras o que pueda ser alto. Las regulaciones también requieren que los conductores sean más livianos de 80 kg para que se pongan de peso al agregar estabilidad con el uso de lastre.

Dos libras de peso es igual a .035 segundos por vuelta en un circuito promedio, lo que significa que un conductor más pequeño que pesa 150 libras tiene una ventaja sobre una más alta que puede pesar 163 libras, hasta la marca de 0.2 segundos por vuelta. Esto se debe a que el equipo no puede reducir el automóvil por la cantidad de su diferencia de peso.

Un conductor más alto está en desventaja porque su peso está alto en el automóvil, lo que también afecta el centro de gravedad y, por lo tanto, el rendimiento.

Un automóvil de Fórmula Uno es capaz de pasar de 0 a 99 mph y volver a 0 en menos de cinco segundos. Son rápidos en línea recta, y tienen una excelente capacidad de curvas.

La combinación de luz ligera, potencia y aerodinámica, y neumáticos de ultra alto rendimiento es lo que le da al automóvil de Fórmula Uno sus calificaciones de alto rendimiento. La consideración principal para los diseñadores de Fórmula Uno es la aceleración y no la velocidad sola.