El equipo de gimnasia puede parecer intimidante al principio, especialmente si recién está comenzando su entrenamiento con pesas. ¿Podrías preguntarte qué equipo debes usar? ¿Con qué peso debes comenzar? Cómo usar correctamente los diversos equipos de entrenamiento con pesas en el gimnasio, etc.

Una barra es un excelente iniciador de entrenamiento con pesas, ya que te ayuda a obtener más compromiso muscular mientras entrena. Al saber más al respecto, puede ajustar fácilmente su régimen de entrenamiento para lograr los resultados deseados.

¿Qué es una barra?

Una barra es un equipo de ejercicio utilizado principalmente en entrenamiento con pesas, levantamiento de pesas, culturismo y levantamiento de potencia. Consiste en una larga barra metálica con pesos unidos en cada extremo. Estas placas de peso sujetas a los extremos de la barra se utilizan para compensar el peso total deseado.

Las longitudes de la barra varían de 4 pies (1.2 m) a 8 pies (2.4m), y tiene grabado para ayudar con el agarre. Este grabado se conoce como Knurl y sirve como una guía visual para dónde colocar las manos. Las barras de más de 7.2 pies (2.2 m) son normalmente utilizadas por levantadores de pesas y no se encuentran comúnmente en todas partes.

Una lista de pesas de barra

Ya sea que esté entrenando seriamente para una competencia de levantamiento de pesas o que busque métodos de entrenamiento con pesas de bajo impacto utilizando una barra, el peso es importante. El peso general de su barra puede influir en cómo se hace ejercicio a medida que se involucran diferentes pesos en diferentes grupos musculares.

La barra estándar pesa 45 libras (20 kg), un peso común entre otros tipos de barbilla. Más allá de eso, otros tipos tienen diferentes pesos y especificaciones. Es por eso que es vital saber qué tipo de barras estás usando antes de comenzar a entrenar.

1. Barra olímpica para hombres

Esta barra también pesa 45 libras (20 kilogramos); Sin embargo, a diferencia de la barra estándar, la barra olímpica masculina es 1 o 2 pies más larga que la barra estándar. También tiene extremos más gruesos y pesados ​​que la barra estándar, lo que lo hace más estable cuando un levantador está realizando ascensores olímpicos.

Las barras olímpicas están hechas para tener cargas extremadamente pesadas sin doblar ni romperse.

2. Barra olímpica de mujer

Similar a la olímpica masculina, esta barbilla está diseñada para usarse en competiciones olímpicas de levantamiento de pesas. Sin embargo, a diferencia de la barra de hombres, está diseñado para levantadores de pesas femeninos, con un peso de 33 libras (15 kilogramos). También es un poco más delgado porque las manos de mujer promedio son más pequeñas que los chicos.

A pesar de que son más delgados, siguen siendo tan resistentes como las barra de hombre y pueden soportar mucho peso sin doblar. Incluso una barra olímpica barata puede mantener más peso que una barra estándar.

3. Una técnica o una barra de niños

Esta barra liviana pesa alrededor de 11 libras (5 kilogramos), pero hay una de 5 libras (2 kilogramos) una si esto es demasiado. Es ideal para niños o novatos que buscan mejorar su técnica de elevación.

Cuando comienza al entrenamiento con pesas, desarrollar la técnica correcta es más importante que levantar pesas más pesadas lo antes posible. Las diferentes opciones de peso le permiten progresar a su propio ritmo.

4. Ez Curl Bar

A diferencia de las otras barras, esta barra es curva y se usa para rizos de bíceps, filas verticales y extensiones de tríceps. Puede pesar entre 10 y 15 libras (5-8 kilogramos), pero también hay más pesados.

La naturaleza curva de la barra permite que sus muñecas y antebrazos tomen una posición más neutral que reduce el riesgo de lesiones de estrés repetitivo mientras hace ejercicio. Estas barras están hechas para contener placas de peso del tamaño olímpico, pero no se usan en un entorno competitivo.

5. Baras de levantamiento de pesas

Las barras de levantamiento de pesas pesan similar a las barras olímpicas para hombres en peso y dimensiones. Sin embargo, están hechos para sentadillas, presionando el banco y acelerar. Sin embargo, algunas barras de levantamiento de pesas pueden pesar hasta 55 libras (25 kilogramos).

El agarre de estas barras varía ligeramente y es un poco más rígido en comparación con una barra olímpica. Tampoco requieren mangas giratorias, una necesidad común para las barras olímpicas.

Las barras de benchpress no tienen látigo, que es la capacidad de las barras para doblarse a medida que se recupera del movimiento del peso, pero esto les permite acomodar un movimiento apremiante más estable. También son más gruesos para ayudarlo a trabajar en su agarre.

Las barras de sentadillas tienen un centro molesto, con un diámetro grueso y un látigo muy bajo. El Knurl no es para tus manos. Está hecho para ayudar a la barra a agarrar la parte posterior de su camisa, evitando que se deslice por la espalda y los hombros. La barra de peso muerto tiene mucho más látigo en comparación con las otras dos barras. Esto permite más velocidad al levantarla del piso. Por lo general, son deportivos resistentes, tienen una nudosa muy texturizada y un diámetro más estrecho.

6. Bar hexagonal listo para el peso muerto

Esta barra también se llama barra de trampa, o la barra hexadecimal. Obtiene su nombre de la forma hexagonal o trapezoidal formada en el medio de la barra. Esta forma es ideal para el peso muerto, ya que la parte media te ayuda a obtener un agarre resistente y pone tus manos en el centro de la gravedad de las barras.

Estas características hacen que levantar la barra sea menos estresante en las articulaciones que la barra de peso muerto tradicional. También permiten que las cargas más pesadas se levanten más rápido. Esta barra pesa 45 libras (20 kilogramos), pero las variaciones más pesadas pesan 60 libras.

7. Barbería

Estas barras arqueadas pesan 45 libras (20 kilogramos), pero a diferencia de otras barras, esta barra de peso de bajo peso le permite presentar un desafío incluso a los levantadores experimentados. Esto se debe a que su forma dificulta mantener la estabilidad.

8. Bar suizo

Esta barra presenta una forma rectangular abierta en su centro con una serie de pequeñas barras verticales. El agarre neutral que ofrece hace que funcione para todo tipo de pesas, y también es fácil para los hombros. Pesa alrededor de 35 libras (15 kilogramos) o menos.

9. La barra de sentadillas de seguridad

Esta barra de 60 a 70 libras (27-30 kilogramos) tiene una característica especial conocida como una barra de yugo, que es un brazo grueso en el centro. Estos dan alrededor de tu cuello, lo que te permite agarrar las manijas sobresalientes. Además de la comodidad adicional, la barra de yugo activa los glúteos, la espalda y los músculos de los isquiotibiales.

Conocer el peso de cada barra lo ayuda a obtener más de su entrenamiento con pesas, ya que puede igualar las pesas con sus necesidades. El uso de la barbilla y la técnica de elevación adecuadas le darán los mejores y más seguros resultados al levantar y evitar lesiones.