Mantener la atmósfera sin carbono ha hecho que los autos eléctricos sean el orden de hoy. Diferentes compañías están presentando excelentes diseños de automóviles eléctricos diariamente. Tesla lidera a este respecto como el fabricante más destacado de automóviles eléctricos, con aproximadamente 5 modelos muy bien.

Los motores eléctricos juegan un papel clave en impulsar los autos Tesla, y difieren en los diferentes modelos. Los motores eléctricos son dispositivos que ponen en marcha la electricidad. La energía eléctrica se puede comparar con el flujo de combustible de un tanque a un motor. Dado que los Teslas no requieren combustible para funcionar, el motor eléctrico cubre esta área.

El motor eléctrico puede realizar esta función a través de sus componentes. ¡Sería interesante cómo afectar estos componentes el peso del motor eléctrico en los diversos modelos Tesla! Sigue leyendo para más información.

Modelos Tesla y sus pesos de motor eléctrico

Ya hay 5 modelos de Tesla utilizados por personas en todo el mundo, con más en desarrollo esperando ser expulsados. Todos estos modelos no tienen el mismo motor eléctrico. ¿Cuánto pesan todos los diferentes motores Tesla:

  • 75/75d = 198 lbs.
  • 85/85d = 177 lbs.
  • 85/p85 = ~ 90 lbs.
  • 85D/P85D = 112 lbs.
  • 100D/P100D = 110 lbs.

Si bien hay muchas áreas de similitudes, estos modelos difieren en peso y potencia que generan. Examinemos estos en la lista a continuación:

Tesla Modelo X

El Tesla Model X ejemplifica el Ethos de la marca EV. Ofrece una opción única pero costumbre en el sector EV-Crossover en expansión, ser rápido, de alta tecnología, y con un truco extravagante en sus puertas traseras de ala de halcón.

El Modelo X viene de serie con dos motores eléctricos que producen 670 caballos de fuerza y ​​tracción total; Una variante de tres motores doblada a cuadros produce 1020 caballos de fuerza y ​​se informa que se acelera de cero a 60 mph en 2.5 segundos.

En el Modelo X, Tesla utiliza motores de inducción de corriente alterna (AC), pero en el Modelo 3, utiliza motores de corriente continua (DC) de Magnet permanente. Ambos motores tienen ventajas, aunque los motores de inducción a menudo son menos eficientes a plena carga que los motores de imán permanente. Estos motores están compuestos de cobre muy eficiente y pesan 51 kg cada uno.

Los automóviles Tesla tienen diferentes motores eléctricos dependiendo del año en que fueron construidos. Como resultado, puede consultar la página oficial de Tesla para ver el peso exacto de los motores en su Tesla y otros detalles emocionantes sobre cómo funcionan.

Tesla Model S

El Tesla Model S para 2020 funciona con dos motores de motor delantero/trasero con una salida combinada de 825 caballos de fuerza (o 825 libras por pie cuadrado (lb)) y tiene una velocidad máxima de hasta 130 millas por hora (mph). Hay 10 kW alternos de motores de inducción directa de corriente con una calificación de corriente alterna trifásica en 1300 nm y una caja de cambios de relación de engranaje directo de 1: 30,000.

Un solo motor de conducción de tracción trasera en las ruedas traseras entregará alrededor de 360-430 caballos de fuerza, de acuerdo con el número de modelo Modelo S (60, 85 o P85). El motor del rotor de cobre de alto rendimiento de Teslas genera 300 caballos de fuerza mientras pesa solo 100 libras, lo que lo convierte en el motor eléctrico de vehículo eléctrico más ligero del mundo (45.4 kg).

Durante años, Tesla utilizó motores eléctricos de inducción de corriente alternos en el Modelo S, pero cuando el Modelo 3 debutó en 2017, la compañía cambió a motores eléctricos Magnet Permanent. Durante años, Tesla utilizó motores eléctricos de inducción de corriente alternos en el Modelo S, pero cuando el Modelo 3 debutó en 2017, la compañía cambió a motores eléctricos Magnet Permanent.

Debido a que los Teslas mejoran anualmente, es posible que desee verificar dos veces el peso real del motor eléctrico en su modelo específico. Visitar el sitio web de Tesla y examinar las especificaciones del modelo S que tiene es todo lo que necesita hacer.

Tesla Modelo 3

Inicialmente, Tesla usó motores eléctricos de inducción (o asincrónicos) (por cierto, inventados por Nikola Tesla). El Modelo 3 utilizó el motor IPM-SynRM (motor de reticencia permanente interno de imán permanente), a veces conocido como el motor de reticencia sincrónica de imán permanente PMA-Synrm.

Es un tipo que combina un motor de imán permanente interno con un rotor del motor de reticencia sincrónica a generar una característica más deseable en un vehículo eléctrico: excelente eficiencia a velocidades bajas y altas.

La capacidad de operar a diferentes velocidades distingue motores sincrónicos de imán permanente interior (IPM) de otros tipos de máquinas de CA. Son máquinas duraderas de alta densidad que pueden funcionar con alta eficiencia de motor e inversor a varias velocidades, incluidos largos períodos de operación de potencia constante.

Los sistemas IPM redujeron los requisitos de peso del imán más costos de imán más bajos. La prominencia del circuito magnético del rotor mejora selectivamente la inductancia del eje de la cuadratura e introduce un factor de torque de reticencia en la ecuación de torque de motores IPM. Esta compilación representa un peso de 45 kg.

Tesla no es la primera compañía en explotar esta tecnología, pero su implementación a menudo se reconoce como la mejor (simplemente debido a la alta eficiencia y el rango de automóviles Tesla). Los imanes segmentados de Teslas son una creación única (cuatro partes en lugar del imán sólido único más típico).

Según Learn Engineering, ayuda a prevenir las corrientes de servicio remolino y el riesgo de sobrecalentamiento de imanes. El peso del motor eléctrico preciso de Tesla Model 3S se puede ver en el sitio web oficial de Teslas.

Tesla Modelo Y

El Modelo Y viene en dos formas: largo rango y rendimiento, con el primero alcanzando 0-60 mph en 4.8 segundos y el segundo en menos de 3.5 segundos. Las velocidades superiores son de 135 mph y 155 mph, respectivamente.

Los motores eléctricos delanteros y traseros están separados. El motor eléctrico delantero es un motor de inducción. Por el contrario, el motor eléctrico trasero es un IPM-SynRM (motor de reticencia sincrónica de imán permanente interno) (con núcleo de cobre o núcleo de aluminio visto en uno de los modelos Y, probablemente solo en la versión de nivel de entrada).

El objetivo de tener dos tipos distintos de motores es aumentar la eficiencia. El motor imán permanente es altamente eficiente y opera constantemente (sus pérdidas raras raras son aceptables). Por otro lado, el motor de inducción delantero proporciona potencia o regeneración adicional cuando es necesario y gira libremente cuando está inactivo. Esa es una combinación excelente.

En el rotor, los imanes permanentes hechos de neodimio-boro-hierro, samario-cobalto o ferrita pueden proporcionar el campo magnético para las máquinas sincrónicas. Por otro lado, los motores de inducción están construidos de acero de silicio que ha sido recubierto de cobre. Estos motores eléctricos pesan 50 kg como resultado de todo esto.

Los motores eléctricos pueden mejorarse o reemplazarse como resultado. El Tesla Model Y recibe más actualizaciones y actualizaciones a lo largo del tiempo. Si desea saber cuánto pesa el motor eléctrico, vaya a la página de especificaciones de Tesla Model Y en el sitio web de la compañía.

Tesla Roadster

El motor eléctrico de Tesla Roadsters genera un campo electromagnético utilizando pilas de placas de metal estampadas y cables envueltos, también conocido como un motor de inducción de corriente alterna trifásica. Este motor pequeño pero poderoso pesa poco más de 100 libras.

Un enorme 375 voltios entrega 900 amperios de corriente en el motor de CA, generando campos magnéticos altos. El motor puede girar a velocidades máximas de hasta 14,000 revoluciones por minuto.

Los ingenieros de Tesla Motors eligieron un motor de inducción de corriente alterna sobre un motor tradicional de CC sin escobillas porque los motores de inducción de CA son excepcionalmente confiables, simples y eficientes.

Este motor eléctrico reemplaza un motor de combustión interna, eliminando la necesidad de utilizar una sola gota de combustible. El motor transforma la potencia eléctrica a la potencia mecánica al tiempo que actúa como generador, convirtiendo la potencia mecánica en energía eléctrica.

El peso del motor eléctrico de los Roadsters está controlado por las bobinas de devanar de cobre utilizadas en su fabricación. Debido a que los modelos se actualizan cada año, el peso y el tipo de motor eléctrico se pueden cambiar. Tesla ofrece estadísticas precisas en su sitio web, donde puede consultar el peso exacto de los Roadsters.

¿Cómo se compara el peso de los motores eléctricos de Tesla con otros fabricantes?

Los motores eléctricos (los que conducen el automóvil y cargan sus baterías) son mucho más ligeros que los motores y vehículos tradicionales. En este caso, el motor es de aproximadamente 70 libras (32 kg) a 110 lbs (50 kg) pesado. Es imposible compararlo con un motor de gasolina o diesel.

Los motores con corte de cobre laminado óptimo y imanes se utilizan para lograr esto. Tesla tiene el mejor rendimiento y los motores más ligeros en el ecosistema de fabricación de automóviles eléctricos. Por lo tanto, otros fabricantes rivales de automóviles eléctricos todavía tienen mucho que ponerse al día.

Peso de los motores eléctricos en los próximos modelos Tesla

Tesla está trabajando para agregar a sus 5 modelos subsistentes para fabricar 7 modelos. Se han realizado muchas mejoras. También incluirán los motores eléctricos. Sigue leyendo para ver si pesan de manera diferente.

Tesla cybertruck

Tesla convirtió al Cybertruck en la primera camioneta eléctrica con una tremenda capacidad de carga útil. CyberTruck utiliza el motor IPM -SynRM (motor de reticencia permanente interno) al igual que el Modelo 3.

Es un motor híbrido que combina un motor imán permanente interno con un rotor del motor de reticencia sincrónica a producir una característica más deseable en un vehículo eléctrico: alta eficiencia a velocidades bajas y altas.

Los requisitos de peso del imán reducido del sistema IPM reducen los gastos del imán. Las propiedades electromagnéticas del motor se examinan en relación con el diseño de imán enterrado.

La prominencia magnética del rotor aumenta selectivamente la inductancia del eje de la cuadratura e introduce un factor de torque de reticencia en la ecuación de par del motor IPM. Esta compilación representa 45 kg de peso.

Tesla semi

El semi de seis ruedas es impulsado por cuatro motores eléctricos independientes que reciben energía de un banco de baterías en la base de vehículos. Estos son los mismos motores que alimentan el Tesla Model 3, por lo que estaban mirando un motor de 1000 HP. Ya sabemos que los motores en el Modelo 3 son IPM -SynRM (Motor interno de Reluctancia Síncrona) y pesan 100 libras cada uno.

Lectura relacionada: