El atletismo ofrece beneficios de salud física y mental. Los beneficios físicos incluyen perder peso, volverse más en forma y comer mejor.

Su corazón late de manera más eficiente y, con el tiempo, logra lograr una reducción en la frecuencia cardíaca basal que se traduce en menos trabajo realizado de manera más eficiente por el corazón. En pocas palabras, con todos los beneficios anteriores, llevará una vida más larga y saludable.

En el frente mental, te vuelves más enérgico, comienzas a verse mejor (eso puede llevar un tiempo) y, lo más importante, obtienes tu estrés reducido.

Los científicos del Instituto de Estudios Biológicos de Salk en California descubrieron recientemente que el mismo proceso corporal que ayuda a alimentar el cuerpo de manera eficiente también puede tener un papel en la mejora de la memoria y el aprendizaje.

Un cuerpo de corredores no suele ser tan perfecto como lo representa los medios y no todos los corredores poseen un físico que incluye fondos alegres y paquetes de seis. ¿Por qué? Porque correr no esculpa y tonifica los músculos como piensan la gente.

Los investigadores sugieren que los corredores de distancia de élite comparten tres rasgos fisiológicos innatos que los separan de los corredores de aptitud física y recreativa:

  • Una alta capacidad de VO2 MAX.
  • Gran eficiencia de movimiento.
  • La capacidad de ejecutar largas distancias en su umbral anaeróbico.

Las personas más grandes son menos eficientes para administrar oxígeno en todo el cuerpo. Perder peso no cambia su capacidad o función pulmonar, pero sí significa que cada respiración no tiene que ir tan lejos.

Los atletas más delgados también pueden disipar el calor mejor, ya que tienen una mayor relación de superficie-superficie a peso y menos tejido grasa aislante. También queman carbohidratos de manera más eficiente. Entonces, aunque el peso no lo es todo, sin duda es una cosa.

Sin embargo, independientemente de esto, muchos atletas con construcción de cuerpo pesado han tenido carreras exitosas y largas. Aquí hay una lista de los corredores de pista más pesados ​​de todos los tiempos.

1. Charles Bungert (EE. UU.)

Charles Bungert es considerado como una de las personas más pesadas que jamás haya completado una carrera de maratón. Pesa 193.96 kg (427 lb 9 oz) y lo logró mientras dirigía el maratón de Los Ángeles en Los Ángeles, California, EE. UU., El 17 de marzo de 2013.

Bungert terminó la carrera con un tiempo de 8:23:40. Él dice que la idea comenzó como un desafío de los amigos, pero se convirtió en un esfuerzo grave cuando su madre fue diagnosticada con cáncer en estadio 4. Luego usó la carrera para recaudar dinero para el tratamiento de su madre.

2. Lawrence Brignolia

Lawrence Joseph Larry Brignolia, a veces Brignoli, (15 de abril de 1876 - 13 de febrero de 1958) fue un corredor estadounidense de larga distancia y sculler de ascendencia italiana.

Ganó el maratón de Boston de 1899. Un herrero de 161 libras, es la persona más pesada en reclamar la victoria en el evento.

También es la única persona que ha terminado los primeros tres maratones de Boston, y uno de los dos corredores (el otro es Dick Grant) que participó en los primeros cuatro maratones.

3. Chris Solinsky

Chris Solinsky (nacido el 5 de diciembre de 1984) es un corredor de distancia estadounidense retirado y entrenador de cross country de los Estados Unidos. Solinsky es el actual entrenador asistente del equipo de cross country de la Universidad de Floridas.

Entre sus muchos logros, ganó ocho títulos estatales de la escuela secundaria y cinco campeonatos de la División I de la NCAA en la Universidad de Wisconsin. Con una carrera de 26: 59.60, estableció el récord estadounidense de 10,000 metros y fue el primer no africano en romper la barrera de 27 minutos en los 10,000 m.

Este hito se mantiene notable debido al peso de Solinskys de 160 libras, lo cual es muy pesado para los corredores en esta categoría.

4. Jennifer Smith

Con 346 libras que pesaba antes de la carrera, la última vez que Smiths era 11:50:36. Con su aumento en la actividad física durante su entrenamiento, Smith cayó casi 40 libras.

Cuando cruzó la línea, no solo completó su primer maratón, sino que también se convirtió en la mujer más pesada en la mujer más pesada en terminar 26.2.

Aunque el registro no es oficial hasta que Guinness lo verifica, Smith reunió todas las videos de evidencia requeridas, declaraciones de testigos, pesas de inicio y finalización, y la información de contacto de los directores de carrera, y se está preparando para enviarlo para la verificación.

5. Kelly gneiting

Kelly Gneiting es considerado como una de las personas más pesadas para terminar un maratón. El luchador de sumo de 400 libras y 6 pies de altura estableció el récord mundial de Guinness por ser la persona más pesada para terminar un maratón, según el LA Times. Gneiting también es un 3 veces campeón nacional de EE. UU. Sumo luchador.

Su tiempo fue de 9 horas, 48 ​​minutos y 52 segundos, según el LA Times. Destruyó el antiguo récord de 275 libras y venció a su propio mejor personal personal no oficial de 11 horas, 52 minutos y 11 segundos según Fox Sports.

Gneiting nunca dudó de su capacidad para terminar. Sinceramente, creo que soy uno de los mejores atletas del mundo, le dijo al LA Times antes de la carrera.

6. Ragen Chastain

Ragen es un investigador capacitado, tres veces bailarín de campeón nacional y maratonista que escribe y habla a tiempo completo sobre la autoestima, la imagen corporal y la salud.

Con poco más de 288 libras, se convirtió oficialmente en la mujer más pesada en completar un maratón y espera que el título sirva como ejemplo para la comunidad de talla grande de que no existe una limitación.

7. Salah Hissou

Salaheddine Hissou es un corredor marroquí de larga distancia que nació el 16 de enero de 1972. Ganó la medalla de oro en los 5000m en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 en Sevilla.

En 1996, estableció un récord mundial de más de 10,000 metros en Bruselas con un tiempo de 26: 38.08 y obtuvo una medalla de bronce en el mismo evento en los Juegos Olímpicos de Verano en Atlanta.

Hissou nació en el pueblo de Kasba Tadla de Ait Taghia. Para un velocista, Salah se encuentra entre los corredores más pesados ​​de todos los tiempos con un peso de 136.6 libras.

8. Mark Bett Kipkinyor

Mark Bett (nacido el 22 de diciembre de 1976) es un corredor de larga distancia de Kenia que se especializa en 3000 y 5000 metros.

Con más de 141.10 libras y con una altura de 5 10, su tiempo más de 5000 m de 12: 58.72 minutos en 2001, logrado en Zrich, fue el tercer mejor momento del mundo esa temporada, solo detrás de Richard Limo y Hailu Mekonnen.