Un planeador, a menudo conocido como Plane Sail, es una especie de avión de planeador utilizado para el ocio o el deslizamiento competitivo (también llamado volumen).

Debido a las crecientes corrientes de aire en los alrededores, este avión puede elevarse en el cielo. Los planos de vela pueden volar grandes distancias a bajas altitudes debido a su construcción aerodinámica.

En América del Norte, el término SailPlane también se usa para describir este tipo de avión. En el inglés británico, la palabra planeador se usa con mayor frecuencia.

Bueno, eche un vistazo a algunos de los planeadores más pesados ​​del mundo en esta publicación.

1. DFS 230

La Luftwaffe utilizó el DFS 230 como un planeador de transporte durante la Segunda Guerra Mundial. Hans Jacobs lo creó en 1933 en el Deutsche Forschungsanstalt FR Segelflug (DFS - Instituto de Investigación Alemán para el vuelo de SailPlane). El planeador, basado en el planeador de Hotspur alemán, estaba destinado a operaciones de ataque aéreo.

Además del piloto, el planeador DFS-230 podría transportar nueve pasajeros, que se sentaron muy juntos en un pequeño banco en el centro del fuselaje (medio orientado, a mitad de estribor a la cara). Para acceder y salir de la habitación apretada, se empleó una puerta lateral. La ametralladora era el único armamento accesible para el pasajero delantero.

Era un planeador de asalto con un freno de paracaídas que fue diseñado para aterrizar directamente sobre su objetivo. Como consecuencia, el planeador pudo descender en un ángulo de ochenta grados y aterrizar a menos de 20 metros (60 pies) de su objetivo. Pesa 2040 kg y tiene una capacidad de carga útil de 1,200 kg (2.600 lb).

2. Gotha Go 242


CC BY-SA 3.0 DE ,

El Gotha Go 242 fue un planeador utilizado por la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial para transportar personal y carga. En términos de carga útil y capacidades de vuelo, superó al DFS 230. Participó en relativamente poco combate.

Hubo varias variedades. Este avión, a diferencia de otros, presentaba un fuselaje básico de la sección cuadrada con puertos de almejas en los extremos para transportar carga.

El empenaje se adjuntó con dos auges. Estaban conectados por un plano de cola. El fuselaje está formado por las secciones del cuerpo de los planos y está cubierto con tubos de acero y tela dopada.

DFS 230 funcionó mejor que el diseño. Puede despegar con hasta 15,650 libras a bordo, lo que lo convierte en uno de los grandes planeadores del mundo.

3. AS.51 AIR Speed ​​Hross

Durante la Segunda Guerra Mundial, los británicos utilizaron la velocidad del aire como.51 Hora como un planeador que lleva la tropa. El tipo se inspiró en Horsa, el legendario conquistador del siglo XIX en el sur de Gran Bretaña, y fue concebido y producido por AirSpeed ​​Limited y varios subcontratistas.

Después de ser impresionado por el empleo excepcional de Germanys de operaciones aéreas durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial, como durante la Batalla de Francia, los países aliados deseaban construir fuertes formaciones de contra-fuerza.

Después de concluir que los planeadores serían un componente importante de tales tropas aéreas, la oficina de guerra británica comenzó a investigar posibles posibilidades.

Después de una evaluación de la aeronave general, Hotspur reveló que carecía de las dimensiones requeridas, se creó la especificación X.26/40. Es uno de los mayores planeadores, que pesa 15,250 libras.

4. Waco CG-4


AV USAAF- Museo Nacional de la Fuerza Aérea de EE. UU. 060505-F-1234P-004 , Dominio público,

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Waco CG-4 Tropa/Cargo Splider vio la mayor actividad de combate. Las fuerzas aéreas del Ejército de los Estados Unidos lo nombraron CG-4A, mientras que los británicos lo llamaron Hadrian (después del emperador romano).

El planeador fue diseñado por Waco Aircraft Company. El primer avión se llevó a los cielos en mayo de 1942. En total, se entregaron más de 13,900 CG-4A. Es uno de los planeadores más grandes del mercado, con un peso bruto de 4197 libras y un peso máximo de despegue de 8000 libras.

5. General Aircraft Limited Gal. 49

General Aircraft Limited Gal. 49 se vendió a una nueva empresa en 1949. Durante la Segunda Guerra Mundial, el planeador militar británico Hamilcar o Hamilcar Mark I fue construido.

Podría llevar una cantidad significativa de peso, similar a los tanques de luz de langosta Tetrarca o M22. Esto es lo que ocurrió cuando el primer ministro Winston Churchill estableció el establecimiento aerotransportado británico en 1940.

Estaba decidido a construir un gran planeador capaz de transportar una gran cantidad de carga pesada en apoyo de las fuerzas aéreas.

En enero de 1941, General Aircraft Limited fue seleccionado para construir este planeador. Fue conocido como la chica. 49 Hamilcar. Fue diseñado para transportar un solo tanque de luz o dos transportistas universales.

Este planeador está construido en gran medida de abeto y abedul, con secciones cubiertas de tela. Pesa 37,000 libras.

6. Slingsby Hengist


Por RS Punnett - Esta es la fotografía MH 5123 de las colecciones de los museos de la Guerra Imperial , dominio público,

Slingsby Sailplanes Ltd creó y fabricó el Slingsby Hengist, un planeador militar británico. Fue nombrado después de una figura militar que comenzó con la letra H, en este caso el invasor de yute Hengist, al igual que otros planeadores de transporte de tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial.

El avión de producción tenía un tren de rodaje más fuerte y fue designado como el MK III, aunque la RAF no obtuvo esta designación.

El fuselaje plano y las superficies curvas superior e inferior distinguían al hengista. Con un peso bruto de 9000 libras, el hengista de Slingsby es uno de los glidios más pesados ​​del mundo.

7. Chase XCG-20


Por USAF- Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Foto 071002-F-1234P-011 , Dominio público,

El Chase XCG-20, también conocido como XCG-20 y por el nombre comercial MS-8 Avitruc, fue un gran planeador producido para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por la compañía de aviones Chase poco después de la Segunda Guerra Mundial. Fue el planeador más grande jamás construido en Estados Unidos.

El XG-20 nunca se construyó porque los requisitos de las fuerzas aéreas de EE. UU. Cambiaron. Sin embargo, se transformó en el exitoso proveedor de Fairchild C-123 aviones de transporte de motor gemelo, que vio un servicio extenso durante la Guerra de Vietnam. Con un peso máximo de despegue de 70,000 libras, este planeador es uno de los más pesados ​​del mundo.